elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Dar prioridad a conexion wifi antes que cable
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Dar prioridad a conexion wifi antes que cable  (Leído 15,658 veces)
fanatico

Desconectado Desconectado

Mensajes: 121


Ver Perfil
Dar prioridad a conexion wifi antes que cable
« en: 4 Abril 2012, 12:01 pm »

Bueno a ver si me se explicar tengo un problemilla, en el curro conecto mediante wifi con una tarjeta wifi externa (una Alfa 1W), pero a la vez tengo que tener un cable de red enchufado que es para controlar y ver un sistema de seguridad de camaras, que es lo que me ocurre, que cuando conecto el cable creo que el ordenador se piensa que lleva internet y le da prioridad  y entonces el wifi ya no funciona. Vamos que si enchufo el cable para ver las camaras me lo toma como la linea principal y me corta el internet del wifi.

Mi pregunta es si hay algun sistema de prioridades o hay alguna solucion para poder seguir utilizando el wifi y a la vez tener el cable de red enchufado sin que me corte el internet


Gracias por leerme y espero que podais echarme una mano saludos P.D utilizo windows 7


En línea

HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: Dar prioridad a conexion wifi antes que cable
« Respuesta #1 en: 4 Abril 2012, 15:38 pm »

Buenas.

Da más detalles. Por lo menos yo, con la info. que suministras, no acabo de entenderte bien.

Dices que conectas por wifi y por cable, pero  ¿se trata de la misma red o son redes con direccionamiento diferente? Configuración de ambas redes: ¿IP estática o por DHCP? ¿La conexión cableada va directa a un servidor de grabación/visualización de cámaras?¿tienes puerta de enlace asignada en la conexión cableada?


Saludos.


En línea

- Nice to see you again -
fanatico

Desconectado Desconectado

Mensajes: 121


Ver Perfil
Re: Dar prioridad a conexion wifi antes que cable
« Respuesta #2 en: 4 Abril 2012, 18:19 pm »

Por wifi a internet y por cable a un servidor de camaras de videovigilancia, el wifi por puerta de enlace 192.168.1.1 el server de videovigilancia por puerta de enlace 192.168.0.10, hombre si quiero puedo cambiarle la puerta de enlace al servidor de las camaras el servidor de videovigilancia no esta conectado a nada mas que las camaras.

y si el cableado va directamente al servidor de videovigilancia con su puerta de enlace

Yo lo que creo es que el ordenador piensa en plan, oooo una conexion por red voy a enchufarme a internet a ella que seguro que es mas rapida que el wifi, pero no se da cuenta que no tiene conexion a internet entonces yo estoy tan feliz con mi wifi decido enchufar el cable de las camaras por que tengo que mirar algo y de repente internet se va las camaras funcionan perfectamente pero internet no, la conexion de internet de la tarjeta de red me indica que si que tiene internet pero no funciona nada y en recursos compartidos me sale esto

http://www.subirimagenes.net/pictures/6ec86fc3439f1a649966ed2ea353f5a1.png


Cuando termina de solucionar los problemas que sale en la imagen no encuentra nada dice que no a encontrado el problema en cambio la pantalla se cambia a esto

http://www.subirimagenes.net/pictures/90edd0e64f8ab6e7b7a0bd2be0a4c2c9.png
« Última modificación: 4 Abril 2012, 18:28 pm por fanatico » En línea

HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: Dar prioridad a conexion wifi antes que cable
« Respuesta #3 en: 4 Abril 2012, 18:31 pm »

Buenas.

Pues si la conexión cableada es directa al servidor de cámaras, no te hace falta para nada la puerta de enlace 192.168.0.10 (¿a qué hace referencia esa IP? ¿a la IP  del servidor de las cámaras?) Deja en blanco la puerta de enlace de la conexión cableada. Así te debería funcionar. Si sigue sin funcionar (que no creo), se podría solventar el problema agregando un par de rutas estáticas al sistema.

Saludos.
En línea

- Nice to see you again -
fanatico

Desconectado Desconectado

Mensajes: 121


Ver Perfil
Re: Dar prioridad a conexion wifi antes que cable
« Respuesta #4 en: 4 Abril 2012, 19:48 pm »

el caso es que El servidor de camaras esta configurado con puerta de enlace, el dhcp lo tiene disable, probe activarlo pero si lo activo ni se me conecta, solo se me conecta poniendolo asi, la ip del servidor es acabada en 10 y si no pongo en la puerta de enlace esa ip, no me conecta

Segun el server de las camaras la puerta de enlace es 192.168.0.254 pero si pongo esa no funciona solo funciona poniendo en puerta de enlace 192.168.0.10
En línea

HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: Dar prioridad a conexion wifi antes que cable
« Respuesta #5 en: 4 Abril 2012, 20:15 pm »

Pues la verdad es que cada vez entiendo menos el tema.

Cómo puerta de enlace en tu conexión cableada en tu pc, está puesta la ip del servidor de cámaras.
No entiendo el motivo de estar configurado así. Se supone que a las cámaras no hay acceso desde el exterior, de modo que la puerta de enlace que tiene el servidor de cámaras es la que trae configurada por defecto y que no está valiendo para nada. Si dejas el servidor de cámaras en DHCP, no hay ningún servidor DHCP que le suministre los datos de red y por tanto es normal que no puedas acceder a él.

Yo ya probaría a agregar en el sistema lo que te comentaba antes, rutas estáticas.

Desde el cmd:

Código
  1. route add -p 0.0.0.0 MASK 0.0.0.0 192.168.1.1 IF X
  2. route add -p 192.168.0.0 MASK 255.255.0.0 192.168.0.Y IF Z
  3.  

Donde:

X= identificador en tu sistema de la tarjeta wifi
Y=último valor que tendrá asignado la ip de tu tarjeta ethernet
Z= identificador en tu sistema de la tarjeta ethernet

Para consultar los valores X y Z, desde el cmd:

Código
  1. route print
  2.  

Se mostrará el listado de interfaces de red, precedidas por el identificador que te comento.

Si estás con win7, el cmd como admin.

Saludos.
En línea

- Nice to see you again -
fanatico

Desconectado Desconectado

Mensajes: 121


Ver Perfil
Re: Dar prioridad a conexion wifi antes que cable
« Respuesta #6 en: 4 Abril 2012, 20:53 pm »

Ummm lo que no entiendo es que es lo que hace todo esto que me pusiste, y no se puede hacer deade la configuracion de redes en vez de cmd? En todo caso lo tengo que hacer el martes que viene que tengo libre hasta el marte sy no vuelvo al curro hasta ese dia, pero tampoco entiendo muy bien en que consiste todo este sistema y lo de la sinterfaz e probado a mirar pero me sale una parrafada de la leche no se cual seria lo de las interfaz
En línea

fanatico

Desconectado Desconectado

Mensajes: 121


Ver Perfil
Re: Dar prioridad a conexion wifi antes que cable
« Respuesta #7 en: 10 Abril 2012, 09:59 am »

Bulld0z3r Muchisimas gracias probe lo que me dijiste dejar la puerta de enlace y ahora funciona perfectamente, tanto internet por wifi como las camaras por cable, eso si no entiendo por que de esta forma funciona y con la puerta de enlace no, pero funciona jeje, Muchisimas gracias crack!
En línea

HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: Dar prioridad a conexion wifi antes que cable
« Respuesta #8 en: 10 Abril 2012, 13:00 pm »

Buenas.

Me alegro que te haya funcionado el tema.

Microsoft indica textualmente:

"Si tiene varios adaptadores de red en el equipo y configura una puerta de enlace
predeterminada para cada adaptador (con lo que se crea una ruta predeterminada en la
tabla de enrutamiento IP para todos los destinos que no se ubican en la subred), es
posible que la información de la red no se enrute a los destinos correctos si se conecta a
redes desligadas (redes independientes que no se han diseñado para comunicarse de
forma directa). Se utiliza una sola puerta de enlace para todos los destinos que no se
ubican en la subred, incluso si se configuran varias puertas de enlace predeterminadas.
Un ejemplo de esto se da cuando un equipo se conecta tanto a una intranet con varias
subredes como a Internet. Con una puerta de enlace predeterminada configurada en
ambos adaptadores, se puede comunicar con todos los equipos de Internet o con todos
los equipos de la Intranet, pero no con ambos."


Por eso no te funcionaba. Agregando las rutas estáticas permanentes se solventa ese problema de enrutamiento.

Saludos.
En línea

- Nice to see you again -
fanatico

Desconectado Desconectado

Mensajes: 121


Ver Perfil
Re: Dar prioridad a conexion wifi antes que cable
« Respuesta #9 en: 10 Abril 2012, 13:04 pm »

Vamos entiendo que windows no es capaz de hacer funcionar 2 puertas de enlaces a la vez, por que no es capaz de enrutar cada tarjeta a su destino por igual si las puertas de enlace son distintas no? bueno y posiblemente o seguro aun que sean igual es no sera capaz de enrutas las dos solo una y si hay 2 haran un conflicto, mas o menos lo entiendo. Pues me has salvado por que si ponia las camaras no podia hacer nada en internet ahora puedo hacer to!!! xD
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines