Un saludo para tod@s los habitantes de los foros de elhacker.net.
En esta ocasión abro este nuevo post por una duda que surgió en otro post que abrí sobre otro tema, pero me parece interesante para abrirlo en nuevo asunto, porque tampoco veo mucha información por la red.
En el otro post, explicaba que había cambiado las Dns por las de Opendns , y en respues amable del usuario llamado AlbertoBSd, me recomendó que desactivara el protocolo Ipv6.
La duda es la misma que lleva por título el inicio de este post, Por qué es recomendable desactivar Ipv6?.
Existe algún peligro de seguridad el tener activado ipv6? va más rápido la carga de páginas el tener desactivado Ipv6? Hay otros motivos por los cual desactivar ipv6?.
Con todo esto, si hay que desactivarlo, es recomendable hacerlo directamente desde el Router, para que sea efectivo en toda la red de mi casa? Lo tengo que desactivar también desde el ordenador?.
Soy todavía un usuario con conocimientos muy limitados sobre seguridad y redes, pero con ganas de aprender , para poder proteger mi propia red, por lo que pediría que me lo explicaran el tema de una manera sencilla para un principiante en seguridad como yo.
Ante todo quería dar las gracias a quienes accedan a este tema y puedan ayudar a aclarar estas pequeñas dudas que van surgiendo.
Engel: para que se sepa de que otro tema hablas
https://foro.elhacker.net/dudas_generales/telefono_android_no_detecta_dns_configuradas_en_el_router-t474553.0.html