elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  A veces hago ping al router y a veces no, ¿Problema de mi ordenador o suyo?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: A veces hago ping al router y a veces no, ¿Problema de mi ordenador o suyo?  (Leído 3,037 veces)
Alba1819

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
A veces hago ping al router y a veces no, ¿Problema de mi ordenador o suyo?
« en: 4 Abril 2016, 16:49 pm »

Buenas tardes, llevo una temporada experimentando problemas con mi conexión a Internet (lentitud, el navegador me indica errores como ERR_NETWORK_CHANGED, DNS_PROBE_FINISHED, ERR_NETWORK_DISCONECTED pero me aparece el icono de que tengo mi conexión WiFi activada y conectada). Además, con mi celular la conexión WiFi va correctamente. He probado desde el pc el comando Ping a mi dirección ip (hasta aqui ningún problema) y a la puerta de enlace predeterminada (tengo entendido que esto es el router, ¿cierto?). Es ahí donde tengo el problema: a veces los 4 paquetes mandados regresan correctamente y es cuando tengo conexión, pero normalmente no regresan. Creo que es esta la causa de mi problema con la conexión... ¿Es un problema del router o de mi pc? Ayer restauré el sistema a como venía de fábrica y aun así sigue dándome problemas con el Internet, esto antes no me ocurría. Por cable va bien, el problema es con Wifi. 

Agradecería que me orientasen para ver cuál es mi problema, pues no sé si llamar a mi compañia telefónica o si se trata de un problema de mi pc. Gracias de antemano.


En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: A veces hago ping al router y a veces no, ¿Problema de mi ordenador o suyo?
« Respuesta #1 en: 4 Abril 2016, 18:43 pm »

Si va bien por cable tiene toda la pinta de que el problema lo tienes o bien con tu tarjeta de red wifi, o con falta de señal.

Mira que la antena de wifi del ordenador esté si es posible en un lugar que tenga buena recepción. A veces esa antena está en la parte trasera del ordenador, y este metido por el suelo en un lugar un tanto "escondido" y la cobertura es de pena.

Si fuera ese el caso, existen extensiones de antena (si tu tarjeta las permite) que son un cable con una rosca coaxial como la de la antena que va en la tarjeta con una antena mas grande. A veces eso soluciona el problema.

De todos modos, si puedes hacer un "apaño" para conectarlo por cable, mejor que mejor. El Wifi debería de ser una última opción para una conexión de ordenador


En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: A veces hago ping al router y a veces no, ¿Problema de mi ordenador o suyo?
« Respuesta #2 en: 4 Abril 2016, 21:36 pm »

¿qué tarjeta wifi, SO y router tienes? No me queda claro si tienes tarjeta integrada o es externa. Podrías probar a actualizar drivers de la tarjeta y tratar de cambiar a un canal más limpio tu router.

Por tratar de descartar que no sea problema físico de tu tarjeta, ¿puedes probar a conectar a otra red wifi? ¿configurar tu móvil como AP y conectar a él?
En línea

- Nice to see you again -
Alba1819

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: A veces hago ping al router y a veces no, ¿Problema de mi ordenador o suyo?
« Respuesta #3 en: 17 Abril 2016, 12:32 pm »

Hola chicos, la cosa es que no entiendo mucho de ordenadores. Mi ordenador es un portátil HP G62. Tiene una tarjeta gráfica ATI MOBILITY RADEON HD 5470. Un sistema operativo Windows 7 64 bits. Mi router es de ONO, un router CH6643E.

Estoy ahora mismo en el salón, que es donde tengo el router (mi ordenador suele estar en mi cuarto, que no está tan lejos) y parece que va correctamente, pero hace un rato estaba en mi cuarto y era imposible: se desconecta de la red, me da errores...

Lo que me resulta extraño es que sea problema del ordenador, porque desde que lo compre estoy con WIFI nunca cable, y nunca he tenido problemas :/ por eso no entiendo donde está el problema. Lo de configurar movil como ap es lo de que tu movil sea un punto de acceso wifi? Gracias
En línea

andavid


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.845


Lo que no me mata, me fortalece.


Ver Perfil WWW
Re: A veces hago ping al router y a veces no, ¿Problema de mi ordenador o suyo?
« Respuesta #4 en: 19 Abril 2016, 17:26 pm »

Si tienes acceso al router intenta cambiarle el canal a la conexion del wifi
En línea


HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: A veces hago ping al router y a veces no, ¿Problema de mi ordenador o suyo?
« Respuesta #5 en: 20 Abril 2016, 18:05 pm »

A lo anteriormente dicho,  mira si hay driver más actualizado para la tarjeta wifi, que esté correctamente configurada (opciones avanzadas de la misma). Estando a misma distancia, tu móvil conecta perfectamente y el portátil no? Es posible que el portátil haya sufrido algún golpe/caída?
En línea

- Nice to see you again -
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines