elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Mi ordenador a veces no lee el disco duro
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Mi ordenador a veces no lee el disco duro  (Leído 8,481 veces)
soru13

Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



Ver Perfil
Mi ordenador a veces no lee el disco duro
« en: 10 Agosto 2013, 15:00 pm »

Hola amigos, llevo varias semanas con un problema que me tiene totalmente atónito.

El caso es que hace unas semanas, cuando arrancaba mi ordenador me decía que no encontraba el disco duro. Lo que hacía era volver a conectarlo a otro puerto SATA y dependiendo del ordenador, a veces me arrancaba el sistema operativo y a veces no. También cuando conseguía arrancar el sistema operativo de vez en cuando se me bloqueaba el pc y tenía que reiniciar, volviendo al problema del principio, diciéndome que el disco duro no se encontraba.

Pensé que el problema estaba en el disco duro, que estaba muriendo o apunto de morir. Entonces me compré un disco duro nuevo SATA 3.5. Lo enchufé y al principio le costó encontrarlo, pero luego parecía que funcionaba todo con normalidad.

Hasta hace unos días que el problema ha vuelto a aparecer. Leí por ahí que tal vez podría ser un problema de los cables SATA, que estaban sucios o no funcionaban. El caso es que cogí el cable SATA de otro ordenador que tengo y se lo enchufé y parecía que funcionaba durante unos días, pero al poco tiempo me volvió a pasar lo mismo. Incluso ya por último cogí el primer disco duro que tenía (el que supuestamente se había roto) y lo enchufé al otro pc que tengo, y resulta que me funcionaba sin problemas.

Además, un detalle, es que cuando no encuentra el disco duro, éste empieza a hacer un ruido bastante extraño, tanto el nuevo como el antiguo.

Entonces, ahora viene mi pregunta, ¿por qué será el problema?. ¿La placa base o la fuente de alimentación?.

Querría ver si me podéis ayudar ya que una placa base nueva no suele ser barata y si cambio la placa tendré que cambiar también el microprocesador ya que mi placa tiene unos 3 años con Sockect 755.

Gracias por la ayuda.

Un saludo.


En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Mi ordenador a veces no lee el disco duro
« Respuesta #1 en: 10 Agosto 2013, 15:14 pm »

Re: El PC se atasca constantemente
http://foro.elhacker.net/dudas_generales/el_pc_se_atasca_constantemente-t390805.0.html;msg1854568#msg1854568

Creo que das los mismos síntomas.

PD: Pon mas info... marca y tipo de fuente... marca y modelo de la mother.. etc.

Saludos


« Última modificación: 10 Agosto 2013, 15:19 pm por drvy » En línea

soru13

Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



Ver Perfil
Re: Mi ordenador a veces no lee el disco duro
« Respuesta #2 en: 10 Agosto 2013, 15:52 pm »

Muchas gracias, he comprado un adaptador bidireccional IDE / SATA y funciona sin problemas.  ;-)
« Última modificación: 15 Agosto 2013, 21:50 pm por soru13 » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ordenador sin disco duro.
Hardware
Komodo 3 2,872 Último mensaje 3 Julio 2010, 17:58 pm
por Komodo
mi ordenador no reconoce disco duro
Hardware
xanfli 6 4,773 Último mensaje 1 Marzo 2011, 11:40 am
por el-brujo
Crean un disco duro cuántico revolucionario que almacena datos 100 veces más ...
Noticias
wolfbcn 0 1,421 Último mensaje 14 Enero 2015, 21:15 pm
por wolfbcn
Método Guttman: ¿por qué el PP borró el disco duro de Bárcenas 35 veces, y no...
Noticias
wolfbcn 4 2,465 Último mensaje 16 Febrero 2016, 22:06 pm
por xGENiiiuS
A veces hago ping al router y a veces no, ¿Problema de mi ordenador o suyo?
Redes
Alba1819 5 3,034 Último mensaje 20 Abril 2016, 18:05 pm
por HdM
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines