Hola amigos, llevo varias semanas con un problema que me tiene totalmente atónito.
El caso es que hace unas semanas, cuando arrancaba mi ordenador me decía que no encontraba el disco duro. Lo que hacía era volver a conectarlo a otro puerto SATA y dependiendo del ordenador, a veces me arrancaba el sistema operativo y a veces no. También cuando conseguía arrancar el sistema operativo de vez en cuando se me bloqueaba el pc y tenía que reiniciar, volviendo al problema del principio, diciéndome que el disco duro no se encontraba.
Pensé que el problema estaba en el disco duro, que estaba muriendo o apunto de morir. Entonces me compré un disco duro nuevo SATA 3.5. Lo enchufé y al principio le costó encontrarlo, pero luego parecía que funcionaba todo con normalidad.
Hasta hace unos días que el problema ha vuelto a aparecer. Leí por ahí que tal vez podría ser un problema de los cables SATA, que estaban sucios o no funcionaban. El caso es que cogí el cable SATA de otro ordenador que tengo y se lo enchufé y parecía que funcionaba durante unos días, pero al poco tiempo me volvió a pasar lo mismo. Incluso ya por último cogí el primer disco duro que tenía (el que supuestamente se había roto) y lo enchufé al otro pc que tengo, y resulta que me funcionaba sin problemas.
Además, un detalle, es que cuando no encuentra el disco duro, éste empieza a hacer un ruido bastante extraño, tanto el nuevo como el antiguo.
Entonces, ahora viene mi pregunta, ¿por qué será el problema?. ¿La placa base o la fuente de alimentación?.
Querría ver si me podéis ayudar ya que una placa base nueva no suele ser barata y si cambio la placa tendré que cambiar también el microprocesador ya que mi placa tiene unos 3 años con Sockect 755.
Gracias por la ayuda.
Un saludo.