Autor
|
Tema: Video en tiempo real (Leído 5,787 veces)
|
RJ-45
Linux Registered User #378647
|
Wenas Esto que quiero hacer ya lo vi hacerlo hace unos años, pero no lo hice yo, asi que no se por donde empezar Lo que quiero hacer es "simplemente" desde un formulario de VB ver en tiempo real las imagenes de una webcam (en este casi, una AIPTEK). Se que mi profesor de VB se bajo de la web oficiald su webcam un control que hacia eso, pero para esta no lo encuentro ¿Como lo hago? Nos vemos y gracias PD: esto es para empezar, luego quiero poder capturar, control de brillo... pero eso cuando consiga verlo al menos
|
|
|
|
¿Te gusta el mini-banner? Pidemelo!
|
|
|
xavierote
|
Creo que lo que buscas es un control ActiveX para controlar la cámara. Lo puedes encontrar en: http://www.shrinkwrapvb.com/ezvidcap.htmViene el control ActiveX, con un programa de ejemplo completo y su documentación. Ese programa, en su tiempo, lo modifiqué completamente para hacer un CamSpy, haciendo capturas de la cámara cada cierto intervalo de tiempo y enviándolas por TCP/IP incluyendo la fecha de la captura en la imagen. Saludos!!
|
|
|
|
|
|
|
|
RJ-45
|
Muchas gracias a los 2, eso es exactamente loq ue buscaba lo modifiqué completamente para hacer un CamSpy Y no será GPL no? Ahora veo en la web de IC Imaging Control esta imagen: y pienso: "coño! si eso es exactamente loq ue quiero hacer!!" Os explico: es para hacer un software de Astrofotografía, donde la webcam saca imagenes y debo poner un "punto de mira" a una estrella para seguirla manualmente. Como podría hacer que el punto de mira se pusiese donde yo quiera, y el video siguiera normal? Un saludo y gracias de nuevo
|
|
|
|
|
|
|
Thaorius
|
La IC trae mucha documentacion y ejemplos, leelos.
|
|
|
|
|
|
|
goodbye
|
Por si les interesa como se hace usando la Api miren el siguiente post: http://foro.elhacker.net/index.php/topic,75096.msg345832.html#msg345832
|
|
« Última modificación: 18 Julio 2005, 09:40 am por CrackelDestripador »
|
|
Al lado de la dificultad está la facilidad. Cambiad de placeres, pero no cambies de amigos. Aceptar un favor de un amigo, es hacerle otro.
|
|
|
RJ-45
|
Ya estoy trateando con el ICImagingControl, y tengo el primer problema Inserto el codigo siguiente: Private Sub Form_Load() ICImagingControl1.Device = "AIPTEK PenCam" ICImagingControl1.VideoFormat = "CIF (352x288)" ICImagingControl1.LiveStart End Sub Y al ejecutarlo me dice que no se encuentra el dispositivo, que mire las conexiones del cable ¿Alguna idea de por que pasa esto?
|
|
|
|
|
|
|
Thaorius
|
"AIPTEK PenCam", seguro que se llama haci?
Hace una cosa. borra la linea de codigo: ICImagingControl1.Device = "AIPTEK PenCam"
Ahora, anda a las propiedades del control. en la propiedad Device, desplega la lista. Te salen todas las camaras posibles. Haci no le erras.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Krnl64
Exception 0x00005
|
Modulo------ ModWebcam
Public Declare Function SendMessage Lib "USER32" Alias "SendMessageA" (ByVal hwnd As Long, ByVal wMsg As Long, ByVal wParam As Long, lParam As Any) As Long Public Declare Function capCreateCaptureWindow Lib "avicap32.dll" Alias "capCreateCaptureWindowA" (ByVal lpszWindowName As String, ByVal dwStyle As Long, ByVal X As Long, ByVal Y As Long, ByVal nWidth As Long, ByVal nHeight As Long, ByVal hwndParent As Long, ByVal nID As Long) As Long
Public mCapHwnd As Long
Public Const CONNECT As Long = 1034 Public Const DISCONNECT As Long = 1035 Public Const GET_FRAME As Long = 1084 Public Const COPY As Long = 1054 ------------------------------------------------
Resto de codigo --------------------
Private Sub cmdStart_Click() cmdStart.Enabled = False cmdStop.Enabled = True mCapHwnd = capCreateCaptureWindow("WebcamCapture", 0, 0, 0, 320, 240, Me.hwnd, 0) DoEvents: SendMessage mCapHwnd, CONNECT, 0, 0 tmrMain.Enabled = True End Sub
Private Sub cmdStop_Click() cmdStart.Enabled = True cmdStop.Enabled = False tmrMain.Enabled = False DoEvents: SendMessage mCapHwnd, DISCONNECT, 0, 0 End Sub
Private Sub Form_QueryUnload(Cancel As Integer, UnloadMode As Integer) If cmdStop.Enabled = False Then DoEvents: SendMessage mCapHwnd, DISCONNECT, 0, 0 End If End Sub
Private Sub tmrMain_Timer() On Error Resume Next SendMessage mCapHwnd, GET_FRAME, 0, 0 SendMessage mCapHwnd, COPY, 0, 0 picOutput.Picture = Clipboard.GetData Clipboard.Clear End Sub
'' Espero que sea de utilidad y orientacion
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
Rastrear operaciones en tiempo real.
Windows
|
thecirujano
|
2
|
2,562
|
10 Enero 2011, 22:13 pm
por thecirujano
|
|
|
Grafico lineal Tiempo Real
.NET (C#, VB.NET, ASP)
|
evicar
|
3
|
8,369
|
10 Enero 2011, 23:09 pm
por Novlucker
|
|
|
Facebook se actualiza en tiempo real
Noticias
|
wolfbcn
|
0
|
1,753
|
24 Enero 2011, 13:31 pm
por wolfbcn
|
|
|
Llega la identificación en tiempo real a las televisiones
Noticias
|
wolfbcn
|
0
|
1,762
|
1 Febrero 2011, 02:55 am
por wolfbcn
|
|
|
Problema con NOD 32, no funciona proteccion a tiempo real.
Seguridad
|
Kurolox
|
3
|
7,751
|
27 Septiembre 2012, 20:06 pm
por andreselmejor
|
|