Porque por ejemplo, te estas confundiendo con las variables por querer usar el tipo de variable que corresponde en cada caso pudiendo por ahora poner solamente Dim variable y listo.
Pero por si a caso, te intento explicar:
Código
Private Sub Form_Load() Const Nombre As String = "Eduardo" Dim edad As Integer Dim i As Integer For i = 19 To 25 edad = i MsgBox "Ahora tengo " & edad & " años y me llamo " & Nombre Next i End Sub
Eso es un simple programa pero lo que quiero que veas es que declare la variable Nombre como constante ya que no la cambiare nunca, porque cambiare de edad pero no de Nombre.
Pero si quiero la declaraba a Nombre como Dim Nombre y va a funcionar igual y hasta mejor porque talvez en algun lado del programa se me ocurre cambiarme de nombre y podria hacerlo sin problemas, que con Const no podia.
Por las dudas otro ejemplo, Const sirve para declarar variables como Const Pi As Double = 3.14, ya que eso no cambiara nunca, y usaras esa variable pi para calcular el area de un circulo en tu programa (? xD
Hoy lo que hacias era poner Const hola as string = variable + "chau" y entonces que pasa? que al tener una variable como contenido de la constante, esa constante podria cambiar y eso no se permite.
Conclusion, no te compliques tanto si no entendiste y usa Dim, hasta que vayas viendo ejemplos de codigos.