Autor
|
Tema: [SOLUCIONADO] Aumentar/reducir tamaño de fuente en label (Leído 25,086 veces)
|
MCKSys Argentina
|
Hola!
Quizas esta pregunta es medio tonta, pero no he encontrado respuestas "rapidas" al tema (con rapidas me refiero a sencillas de implementar).
La idea es simple: Hay un label en un form. Cuando el form se redimensiona, el label hace lo mismo.
El problema es poder determinar el maximo tamaño de fuente que entra en el label redimensionado, sin que tenga problemas (osea, que se vea bien).
Alguien tiene alguna idea de como hacerlo ?
Saludos!
|
|
« Última modificación: 12 Enero 2011, 15:55 pm por MCKSys Argentina »
|
|
MCKSys Argentina "Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."
|
|
|
79137913
4 Esquinas
|
HOLA!!!
Busca AutoResCtrl en Google, el OCX hace todo por vos menos cambiar el tamaño de los hearders de un ListView o DBGrid
GRACIAS POR LEER!!!
|
|
|
|
"Como no se puede igualar a Dios, ya he decidido que hacer, ¡SUPERARLO!" "La peor de las ignorancias es no saber corregirlas"
79137913 *Shadow Scouts Team*
|
|
|
Psyke1
Wiki
|
Hice una clase hace poco donde tenía que hacer algo similar con api GetTextExtentPoint32() y GetClientRect(): http://foro.elhacker.net/programacion_visual_basic/src_clistboxmultialign_by_mr_frog_copy-t314001.0.htmlTambien mira esto: Option Explicit '========================================================= ' º Function : AlignCenterLBItem ' º Author : Mr.Frog © ' º Mail : vbpsyke1@mixmail.com ' º Greets : LeandroA ' º Recommended Websites : ' http://visual-coders.com.ar ' http://InfrAngeluX.Sytes.Net ' http://twitter.com/#!/PsYkE1 '========================================================= Public Function AlignCenterLBItem(myListbox As ListBox, ByVal sItem As String) As String Dim lItemLen As Long If Not (myListbox Is Nothing) Then lItemLen = myListbox.Parent.TextWidth(sItem) If lItemLen < myListbox.Width Then AlignCenterLBItem = Space$(Abs(Int((Int(myListbox.Width - lItemLen) / 2) / myListbox.Parent.TextWidth(Space$(1)) - 1.5))) & sItem End If End If End Function
Puedes relaccionar el tamaño del ListBox, con lo que ocupa un espacio... DoEvents!
|
|
« Última modificación: 12 Enero 2011, 15:22 pm por Mr. Frog © »
|
|
|
|
|
MCKSys Argentina
|
Gracias 79137913 y Mr. Frog © por la info! Puse el nombre del OCX en San Google y me tira 6 resultados de los cuales no hay nada (excepto este mismo port ) Despues, GetTextExtentPoint32 necesita hDC y los labels no tienen (tampoco Hwnd). Voy a probar con TextWidth y TextHeight a ver si logro algo... Saludos!
|
|
|
|
MCKSys Argentina "Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."
|
|
|
79137913
4 Esquinas
|
HOLA!!! Descargar URL: http://www.gigasize.com/get.php?d=qp05cs4opxcPara usarlo pones el control en el formulario y en el Form_resize() esto: Private Sub Form_Resize() AutoResCtrl1.Resize Form1, 1 End Sub
GRACIAS POR LEER!!!
|
|
|
|
"Como no se puede igualar a Dios, ya he decidido que hacer, ¡SUPERARLO!" "La peor de las ignorancias es no saber corregirlas"
|
|
|
MCKSys Argentina
|
Creo que encontre una solucion "rapida" Private Sub Form_Resize() Dim Tam as Long
Label1.Width = Me.ScaleWidth Label1.Height = Me.ScaleHeight Label1.Top = 0 Label1.Left = 0
Tam = Me.ScaleY (Label1.Height, vbTwips, vbPixels) Tam = Tam - ((Tam * 35) \ 100) 'Le saca el 35% Label1.Font.Size = Tam End Sub
La propiedad Aligment del Label esta en 2 (Center). El tema es que es medio "a ojo". De todas formas, voy a probar con el OCX... ModificadoEl OCX es genial! Pero el tamaño de la fuente de los labels es muy grande y hay veces en que no se ve... Aun asi, redimensiona los objetos en forma espectacular...
|
|
« Última modificación: 12 Enero 2011, 15:49 pm por MCKSys Argentina »
|
|
|
|
|
79137913
4 Esquinas
|
HOLA!!! Yo uso siempre ese control, funciona con todos los controles basicos. Mod: Fijate :AutoResCtrl1.Resize Form1, 1 el ",1" es si queres o no que redimensione las fuentes. GRACIAS POR LEER!!!
|
|
« Última modificación: 12 Enero 2011, 19:09 pm por 79137913 »
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |