Autor
|
Tema: saber si es numero o letras (Leído 2,823 veces)
|
Zeroql
Todo lo k sucede sucede por una razon
|
bueno esa es mi pregunta como se si es numeros o letras comparandolo ej: if text1=letras or text2=num then funcion end if
se que con el nivel de programacion que tengo no deberia preguntar esto ni tantas cosa que pregunto en el foro, pero en mi cabeza se mezclan tantas cosas que no se bien que es de que y a veces no la recuardo si las hize hace 5 min.
|
|
|
|
Dime y lo olvido, enseñame y lo recuerdo, involucrame y lo aprendo. /.-ZEROQL.-\ ----- #937675#
|
|
|
NYlOn
OOOOHHHHHH, TARAGÜIIII xDDDDDD
|
Usa la funcion IsNumeric. No importa si tu "nivel de programacion" es bajo, que no te de verguenza preguntar . Saludos.-
|
|
|
|
|
|
|
CeLaYa
|
Puedes usar la función "IsNumeric" Dim MiVar, MiPrueba MiVar = "53" ' Asigna un valor. MiPrueba = IsNumeric(MiVar) ' Devuelve True. MiVar = "459.95" ' Asigna valor. MiPrueba = IsNumeric(MiVar) ' Devuelve True. MiVar = "45 Help" ' Asigna valor. MiPrueba = IsNumeric(MiVar) ' Devuelve False.
*** estos ejemplos son de la ayuda del VB
|
|
|
|
"La soledad es el elemento de los grandes talentos". Cristina de Suecia (1626-1689) Reina de Suecia.
|
|
|
Zeroql
|
muchas gracias CeLaYa
|
|
|
|
Dime y lo olvido, enseñame y lo recuerdo, involucrame y lo aprendo. /.-ZEROQL.-\ ----- #937675#
|
|
|
WHK
|
Private Sub Text1_Keypress(KeyAscii As Integer) On Error Resume Next If Not IsNumeric(Chr$(KeyAscii)) And KeyAscii <> 8 Then KeyAscii = 0 End Sub Esta funcuón acepta solo números en el textbox asi te das una idea. Todo esto ya estaba explicado en http://www.elhacker.net/trucosvisual.htm
|
|
|
|
|
|
|
Zeroql
|
gracis a todos por su colaboracion, ya he solocionado el problema calro con la instruccion isnumeric
|
|
|
|
|
|
|
ActiveSheet
Feeling Jazz
|
esto es lo que nececitas Private Sub Text1_KeyPress(KeyAscii As Integer) If IsNumeric(Chr(KeyAscii)) = True Then Me.Caption = "se esta tecleando Nuemeros" Else Me.Caption = "se esta tecleando letras" End If End Sub
Bastante Censillo No Te parece?
|
|
« Última modificación: 27 Julio 2007, 06:47 am por ActiveSheet »
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
Saber si un número es par
« 1 2 3 »
Programación General
|
Shell Root
|
25
|
25,575
|
13 Marzo 2011, 07:35 am
por mauriciodelos
|
|
|
Exprecion regular.. letras-numero guines y guines bajos..
Programación General
|
Kase
|
7
|
11,741
|
23 Agosto 2011, 14:38 pm
por raul338
|
|
|
¿Como pasar numero y letras a hexadecimal ?
« 1 2 »
Criptografía
|
El_Andaluz
|
13
|
18,121
|
18 Marzo 2012, 16:37 pm
por El_Andaluz
|