Autor
|
Tema: Reducir resolución de imagen (Leído 2,294 veces)
|
Ninfrock
¿Un suicidio es matar a un suizo?
|
Hola!
Nesesito bajar el peso de una imagen bmp, evitando OCX, con un modulo o similar, lo que quiero es bajarle la resolución, y la calidad de color, actualmente uso un modulo que la convierte a JPG con calidad reducida, pero la resolución y calidad de color no cambian.
Alguna solucion?
Saludos
|
|
|
|
UNIX es muy simple, solo que se necesita ser un genio para entender su simplicidad.
|
|
|
pkj
|
No tengo mucha idea sobre imagenes, y no se ni como funciona esto, pero si no tienes otra opcion puedes probarlo: Option Explicit Private Sub Command1_Click() Picture1.Width = 644 * Screen.TwipsPerPixelX Picture1.Height = 484 * Screen.TwipsPerPixelY ResizePicture1 Picture1.Picture = Picture1.Image End Sub Private Sub Form_Load() Picture1.ScaleMode = vbPixels Picture2.Visible = False Picture1.Picture = LoadPicture("Imagen.bmp") End Sub Sub ResizePicture1() Picture2.ScaleMode = vbTwips Picture2.AutoSize = True Picture2.Picture = Picture1.Picture Picture1.AutoRedraw = True Picture1.PaintPicture Picture2.Picture, 0, 0, Picture1.ScaleWidth * Screen.TwipsPerPixelX, Picture1.ScaleHeight * Screen.TwipsPerPixelY, _ 0, 0, Picture2.ScaleWidth, Picture2.ScaleHeight End Sub
Dos pictures y un boton. El boton pasa el picture1 a 640 x 480 (al menos en mi pc ) Saludos
|
|
« Última modificación: 19 Mayo 2015, 09:13 am por pkj »
|
|
|
|
|
Ninfrock
|
Gracias lo probare! Aunque deberías usar las etiquetas GeSHi para publicar código, mejor que te lo diga yo, a que te lo diga un moderador Edit: Al guardar la imagen en el disco sigue con la calidad original solo le cambia la calidad al momento de visualizarla en el picturebox... Saludos
|
|
« Última modificación: 19 Mayo 2015, 08:43 am por Ninfrock »
|
|
UNIX es muy simple, solo que se necesita ser un genio para entender su simplicidad.
|
|
|
pkj
|
No sera que la imagen ya esta a 640x480? Yo en las pruebas cargaba una imagen de 217x173 y despues de procesarla la guardaba con: SavePicture Picture1, "Resultado.bmp" y me guardaba un bmp a 640x480. Sobre el color y demas no se, pero la resolucion si la cambiaba.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Ninfrock
|
que forma usabas para guardarla?
SavePicture Picture1, "Resultado.bmp" Ves... eso pasa por no poner atención o lo que leo
Nop no funciona con imágenes grandes ni pequeñas.... las sigue guardando con su resolución original....
|
|
« Última modificación: 19 Mayo 2015, 09:59 am por Ninfrock »
|
|
|
|
|
pkj
|
No se me ocurre ninguna explicación. Siento que no te sirva.
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
Como reducir el tamaño de una imagen?
Diseño Gráfico
|
mundo
|
2
|
2,613
|
30 Mayo 2005, 16:18 pm
por apatxe
|
|
|
Reducir imágen
Programación Visual Basic
|
Scratz
|
3
|
2,163
|
15 Octubre 2005, 03:33 am
por NYlOn
|
|
|
COMO REDUCIR IMAGEN!!AYUDA PFAVOR
Diseño Gráfico
|
Bohrnier
|
8
|
10,706
|
17 Diciembre 2005, 05:47 am
por PhenfiX
|
|
|
Reducir resolución de forma masiva :S jj
Diseño Gráfico
|
WildFroVII
|
6
|
6,540
|
16 Mayo 2008, 18:20 pm
por Azielito
|
|
|
Reducir imagen con photoshop...sencillo, pero no hay manera!
« 1 2 »
Diseño Gráfico
|
nichihack
|
11
|
17,726
|
7 Diciembre 2011, 20:31 pm
por nichihack
|