elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP)
| | | |-+  Programación Visual Basic (Moderadores: LeandroA, seba123neo)
| | | | |-+  Pregunta conexión mysql
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Pregunta conexión mysql  (Leído 3,280 veces)
Cromatico

Desconectado Desconectado

Mensajes: 110


Ver Perfil
Pregunta conexión mysql
« en: 1 Febrero 2012, 11:57 am »

Hola gente, tengo una duda, es posible hacer una conexión con mysql directa, sin pasar por php, ni tampoco teniendo que descargar el famoso driver odbc en cada pc que tenga que usar mi programa?

Gracias!


En línea

raul338


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.633


La sonrisa es la mejor forma de afrontar las cosas


Ver Perfil WWW
Re: Pregunta conexión mysql
« Respuesta #1 en: 1 Febrero 2012, 15:11 pm »

Socket, conectandote al puerto del MySQL, aunque tendras que reinventar la rueda  :-\


En línea

Cromatico

Desconectado Desconectado

Mensajes: 110


Ver Perfil
Re: Pregunta conexión mysql
« Respuesta #2 en: 5 Febrero 2012, 00:25 am »

Socket, conectandote al puerto del MySQL, aunque tendras que reinventar la rueda  :-\
A que te referis con reinventar la rueda? :P
Osea que si se puede conectar vb & mysql sin el driver ese? :O
Estuve googleando un monton y no encontre nada al respecto :(

Si alguien sabe algo mas y quiere compartirlo, adelante :P

Off: desde vb.net seria mas facil el tema? o tambien se necesita el descargar e instalar algo en cada pc que quiera abrir el programa?

sludos
En línea

seba123neo
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: Pregunta conexión mysql
« Respuesta #3 en: 5 Febrero 2012, 01:54 am »

porque tanto problema en instalar el driver ? se instala en 5 segundos y con eso ya te podes cnectar.

hay otra forma que usa una dll que se conecta nativamente digamos, sin ese driver, pero tenes que llevar la dll al final y creo que no es gratis. yo prfiero el driver, es lo mas comun y aparte es ofical de MySQL.

saludos.
En línea

Cromatico

Desconectado Desconectado

Mensajes: 110


Ver Perfil
Re: Pregunta conexión mysql
« Respuesta #4 en: 5 Febrero 2012, 03:31 am »

porque tanto problema en instalar el driver ? se instala en 5 segundos y con eso ya te podes cnectar.

hay otra forma que usa una dll que se conecta nativamente digamos, sin ese driver, pero tenes que llevar la dll al final y creo que no es gratis. yo prfiero el driver, es lo mas comun y aparte es ofical de MySQL.

saludos.

Por que es un programa re livianito que ni se instala y que ademas el objetivo es que lo usen varias personas, y estaria bueno que no haya que descargar e instalar nada aparte... No estaba al tanto de que haya una dll? te acordas el nombre?
Gracias!

Edit: creo que la encontre! muchas gracias por el dato seba!

Ahora me pongo a probarla! saludos :)

Código:
http://www.recursosvisualbasic.com.ar/htm/ocx-componentes-activex-dll/200-dll-activex-para-mysql-en-vb.htm
« Última modificación: 5 Febrero 2012, 03:49 am por Cromatico » En línea

seba123neo
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: Pregunta conexión mysql
« Respuesta #5 en: 5 Febrero 2012, 04:38 am »

eso no es problema, te haces un instalador de tu aplicación con Inno Setup por ejemplo y dentro le pones que instale el driver ODBC, entonces ahi ni necesitas ejecutarlo aparte, te lo digo porque trabajo en una empress que usa MySQL y a veces hay que instalarlo en varias pc y asi se hace, igualmente usamos el ODBC de MySQL es el oficial, esta dll no se si tiene soporte y si algun dia deja de funcionar entonces ya va a ser inutil la libreria, no hay nada mejor que usar siempre lo oficial y estar seguro y aparte es gratis.

saludos.
En línea

Cromatico

Desconectado Desconectado

Mensajes: 110


Ver Perfil
Re: Pregunta conexión mysql
« Respuesta #6 en: 5 Febrero 2012, 04:52 am »

eso no es problema, te haces un instalador de tu aplicación con Inno Setup por ejemplo y dentro le pones que instale el driver ODBC, entonces ahi ni necesitas ejecutarlo aparte, te lo digo porque trabajo en una empress que usa MySQL y a veces hay que instalarlo en varias pc y asi se hace, igualmente usamos el ODBC de MySQL es el oficial, esta dll no se si tiene soporte y si algun dia deja de funcionar entonces ya va a ser inutil la libreria, no hay nada mejor que usar siempre lo oficial y estar seguro y aparte es gratis.

saludos.

Mmmm si tenes razon, gracias por el dato entonces voy a averiguar sobre el inno setup tambien, gracias de nuevo por tu tiempo! saludos :)

edit: ya que veo que sabes del tema, me puedo conectar a un mysql remoto no? es un hosting pago asi que acepta conexiones externas, el host es: localhost, yo tendria que usar la ip de mi web verdad?
sludos!
« Última modificación: 5 Febrero 2012, 09:02 am por Cromatico » En línea

seba123neo
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: Pregunta conexión mysql
« Respuesta #7 en: 5 Febrero 2012, 05:14 am »

si, no habria problema para conectarte a la web, debes tener habilitado el acceso remoto, y puerto habilitado, desde la web y listo, tendrias que poner la ip publica o direccion del hosting en la cadena de conexion del programa.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Pregunta php-mysql
PHP
[KMT] 3 1,715 Último mensaje 9 Enero 2007, 23:31 pm
por xDie
Pregunta sobre Mysql
Bases de Datos
HDS02 3 2,593 Último mensaje 27 Octubre 2010, 21:49 pm
por xassiz~
[Solucionado] Pregunta Trigger MySql
Bases de Datos
raul_samp 0 2,480 Último mensaje 27 Marzo 2012, 17:09 pm
por raul_samp
[Pregunta]: Timestamp MYSQL se EDITA SOLO sin que yo le diga
Desarrollo Web
Leguim 2 1,793 Último mensaje 12 Abril 2019, 08:38 am
por Leguim
Conexion Mysql en python con VS
Scripting
DeMoNcRaZy 0 6,323 Último mensaje 2 Agosto 2021, 19:04 pm
por DeMoNcRaZy
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines