Aka les dejo mi ultimo proyecto estaba al p2 como siempre en la escuela y se me ocurrió.
Y aka les dejo todo el código.
Código:
'------------------------------->
'Agregar controles: |
'1 HScrollbar llamado HScroll1 |
'2 CheckBox: Check1,Check2 |
'2 Trimer: Trimer1,Trimer2 |
'y pegar este code en el formx |
'------------------------------->
Private Const PIE = 3.14159265 / 100 'el nº 100 es el que multiplicado por dos da las dicviciones que tiene una buelta
Private Th As Single 'variable que almasena el angulo
Private R2 As Single 'radio de la sircunferencia
'algirar la pirame, los puntos de la base siguen una circunferencia
'las siguientes variables son el centro de dicha circunferencia
Private Lx2 As Single
Private Ly2 As Single
'esta pequeña funcion es la encargada de pasar _
del sistyema tridimencional z;x;y a el que nos brionda vb x;y.
Private Sub PL(z As Long, x As Long, y As Long, z1 As Long, x1 As Long, y1 As Long, Optional a As Integer = 45)
'si somos un poco observadores el eje z es una line inclinada a un angulo w que forma un *triangulo* con x y y
'
' | +y | +y
' | /+z | /+z
' | / | /
' | / | /|
' | / | / |
' |/___________ |/__|_______
' +x +x
'
'esta funcion se basa en eso.
Dim zz As Long, zz1 As Long, x2 As Long, y2 As Long, y11 As Long, x11 As Long, a1 As Integer
If a > 89 Then MsgBox "ERROR: variable exedida de valor", vbCritical, "FATAL-ERROR!!|"
'calcula el angulo
' __ __ o
'a= angulo de go;gl /|
a1 = 90 - a ' __ __ / |
'a1= angulo de gl,ol / |
' g /___| l
'estas dos lineas son para que se vea real.
'en este ejemplo labase es un cuadrado y se ve bien
'prueven sacando los multiplicadores "*0.5"
zz = z * 0.5
zz1 = z1 * 0.5
'calcula x e y, con la funcion trigonometrica seno aplicando el teorema del seno
x2 = (Sin(a) * zz) + x
x11 = (Sin(a) * zz1) + x1
y2 = (Sin(a1) * zz) + y
y11 = (Sin(a1) * zz1) + y1
'dibuja la linea invertiendo el eje y
Me.Line (x2, Me.Height / 15 - y2)-(x11, Me.Height / 15 - y11)
End Sub
Private Sub Check2_Click() 'no se explica.
If Timer2.Enabled = False Then
Timer2.Enabled = True
Else
Timer2.Enabled = False
End If
End Sub
Private Sub Form_Load() 'prepara todo.
R2 = 100
Lx2 = 150
Ly2 = 150
configurarControles
Me.BackColor = vbBlack
Me.AutoRedraw = True
Me.ScaleMode = 3
Me.Caption = "Piramide 3D"
End Sub
Private Sub configurarControles()
Check2.BackColor = vbBlack
Check1.BackColor = vbBlack
Check2.ForeColor = vbWhite
Check1.ForeColor = vbWhite
Check2.Caption = "Timer2.Enabled=False"
Check1.Caption = "Me.Cls"
HScroll1.Max = 1000
HScroll1.Value = 1
HScroll1.Min = 1
End Sub
Private Sub HScroll1_Change() 'cambia velocidad
Timer1.Interval = HScroll1.Value
End Sub
Private Sub HScroll1_Scroll() 'cambia velocidad
Timer1.Interval = HScroll1.Value
End Sub
Private Sub Timer1_Timer() 'calcula los puntos y los dibuja.
Dim x As Long, y As Long, x1 As Long, y1 As Long, x2 As Long, y2 As Long, x3 As Long, y3 As Long
Th = Th + PIE 'angulo++
'establesen a x,x1,y,y1 sus balores correspondientes en la circunferencia
x = Lx2 + Cos(Th) * R2
y = Ly2 + Sin(Th) * R2
x1 = Lx2 - Cos(Th) * R2
y1 = Ly2 - Sin(Th) * R2
x2 = Lx2 + Cos(Th - PIE * 250) * R2 'el nº 250 separa los dos pares de puntos de la base
y2 = Ly2 + Sin(Th - PIE * 250) * R2 'que comparten un eje en comun
x3 = Lx2 - Cos(Th - PIE * 250) * R2
y3 = Ly2 - Sin(Th - PIE * 250) * R2
DoEvents
If Check1.Value Then Me.Cls 'si esta activado borra el dibujo del form
'<piramide
'manda a pintar las lineas de la base
Me.ForeColor = &HFF0000 'cambia color a azul
PL x1, y1, 100, x2, y2, 100
PL x2, y2, 100, x, y, 100
PL x, y, 100, x3, y3, 100
PL x3, y3, 100, x1, y1, 100
'manda a pintar las lineas que unen la base de la piramide con la punta
PL x1, y1, 100, 175, 125, 200
PL x2, y2, 100, 175, 125, 200
PL x3, y3, 100, 175, 125, 200
PL x, y, 100, 175, 125, 200
'piramide>
Me.ForeColor = 16777215 'cambia color a blanco
Me.CurrentX = 100
Me.CurrentY = 10
Me.Print "made by <[(x)]>" 'firma
Me.CurrentX = 30
Me.CurrentY = Me.Height / 15 - 80
Me.Print "Intervalo: " & HScroll1.Value & " mili(s) segundo(s)." 'dato extra
'piramide>
Me.Refresh 'refresca el form
End Sub
Private Sub Timer2_Timer() 'no se explica.
If Check1.Value = 1 Then
Check1.Value = 0
Else
Check1.Value = 1
End If
End Sub
' se termino
Si alguien ve algo que este mal o pueda y tenga ganas de perfeccionarlo les agradecería que lo haga.
Y para el que no entiende la forma en que lo programe are el esfuerzo por explicarlo, aunque creo que esta bastante claro.
chauchass...!|<[(x)]>|!
<[(modificado)]>