Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: <[(x)]> en 5 Noviembre 2008, 01:42 am



Título: Pirámide 3D sin usar apis
Publicado por: <[(x)]> en 5 Noviembre 2008, 01:42 am
Hola:
         Aka les dejo mi ultimo proyecto estaba al p2 como siempre en la escuela y se me ocurrió.

Y aka les dejo todo el código.

Código:

'------------------------------->
'Agregar controles:             |
'1 HScrollbar llamado  HScroll1 |
'2 CheckBox: Check1,Check2      |
'2 Trimer: Trimer1,Trimer2      |
'y pegar este code en el formx  |
'------------------------------->
Private Const PIE = 3.14159265 / 100 'el nº 100 es el que multiplicado por dos da las dicviciones que tiene una buelta

Private Th As Single 'variable que almasena el angulo

Private R2 As Single 'radio de la sircunferencia
                     'algirar la pirame, los puntos de la base siguen una circunferencia
                     
'las siguientes variables son el centro de dicha circunferencia
Private Lx2 As Single
Private Ly2 As Single

'esta pequeña funcion es la encargada de pasar _
 del sistyema tridimencional z;x;y a el que nos brionda vb x;y.
Private Sub PL(z As Long, x As Long, y As Long, z1 As Long, x1 As Long, y1 As Long, Optional a As Integer = 45)
'si somos un poco observadores el eje z es una line inclinada a un angulo w que forma un *triangulo* con x y y
'
'               | +y                 | +y
'               |    /+z             |    /+z
'               |   /                |   /
'               |  /                 |  /|
'               | /                  | / |
'               |/___________        |/__|_______
'                            +x                 +x
'
'esta funcion se basa en eso.

Dim zz As Long, zz1 As Long, x2 As Long, y2 As Long, y11 As Long, x11 As Long, a1 As Integer

If a > 89 Then MsgBox "ERROR:  variable exedida de valor", vbCritical, "FATAL-ERROR!!|"
'calcula el angulo
'             __ __             o
'a= angulo de go;gl             /|
a1 = 90 - a '  __ __           / |
'a1= angulo de gl,ol          /  |
'                          g /___| l
                         
'estas dos lineas son para que se vea real.
'en este ejemplo labase es un cuadrado y se ve bien
'prueven sacando los multiplicadores "*0.5"
zz = z * 0.5
zz1 = z1 * 0.5
                   
'calcula x e y, con la funcion trigonometrica seno aplicando el teorema del seno

x2 = (Sin(a) * zz) + x
x11 = (Sin(a) * zz1) + x1
y2 = (Sin(a1) * zz) + y
y11 = (Sin(a1) * zz1) + y1

'dibuja la linea invertiendo el eje y
Me.Line (x2, Me.Height / 15 - y2)-(x11, Me.Height / 15 - y11)

End Sub

Private Sub Check2_Click() 'no se explica.
If Timer2.Enabled = False Then
Timer2.Enabled = True
Else
Timer2.Enabled = False
End If
End Sub

Private Sub Form_Load() 'prepara todo.
R2 = 100
Lx2 = 150
Ly2 = 150

configurarControles

Me.BackColor = vbBlack
Me.AutoRedraw = True
Me.ScaleMode = 3
Me.Caption = "Piramide 3D"
End Sub
Private Sub configurarControles()
Check2.BackColor = vbBlack
Check1.BackColor = vbBlack
Check2.ForeColor = vbWhite
Check1.ForeColor = vbWhite
Check2.Caption = "Timer2.Enabled=False"
Check1.Caption = "Me.Cls"
HScroll1.Max = 1000
HScroll1.Value = 1
HScroll1.Min = 1
End Sub

Private Sub HScroll1_Change() 'cambia velocidad
Timer1.Interval = HScroll1.Value
End Sub

Private Sub HScroll1_Scroll() 'cambia velocidad
Timer1.Interval = HScroll1.Value
End Sub

Private Sub Timer1_Timer() 'calcula los puntos y los dibuja.
Dim x As Long, y As Long, x1 As Long, y1 As Long, x2 As Long, y2 As Long, x3 As Long, y3 As Long

Th = Th + PIE 'angulo++

'establesen a x,x1,y,y1 sus balores correspondientes en la circunferencia
x = Lx2 + Cos(Th) * R2
y = Ly2 + Sin(Th) * R2
x1 = Lx2 - Cos(Th) * R2
y1 = Ly2 - Sin(Th) * R2
x2 = Lx2 + Cos(Th - PIE * 250) * R2 'el nº 250 separa los dos pares de puntos de la base
y2 = Ly2 + Sin(Th - PIE * 250) * R2 'que comparten un eje en comun
x3 = Lx2 - Cos(Th - PIE * 250) * R2
y3 = Ly2 - Sin(Th - PIE * 250) * R2

DoEvents
If Check1.Value Then Me.Cls 'si esta activado borra el dibujo del form

'<piramide
'manda a pintar las lineas de la base
 
 Me.ForeColor = &HFF0000 'cambia color  a azul
PL x1, y1, 100, x2, y2, 100
PL x2, y2, 100, x, y, 100
PL x, y, 100, x3, y3, 100
PL x3, y3, 100, x1, y1, 100

'manda a pintar las lineas que unen la base de la piramide con la punta
PL x1, y1, 100, 175, 125, 200
PL x2, y2, 100, 175, 125, 200
PL x3, y3, 100, 175, 125, 200
PL x, y, 100, 175, 125, 200

'piramide>

Me.ForeColor = 16777215 'cambia color  a blanco

Me.CurrentX = 100
Me.CurrentY = 10
Me.Print "made by <[(x)]>" 'firma

Me.CurrentX = 30
Me.CurrentY = Me.Height / 15 - 80
Me.Print "Intervalo: " & HScroll1.Value & " mili(s) segundo(s)." 'dato extra
'piramide>

Me.Refresh 'refresca el form

End Sub

Private Sub Timer2_Timer() 'no se explica.

If Check1.Value = 1 Then
Check1.Value = 0
Else
Check1.Value = 1
End If

End Sub
' se termino

Si alguien ve algo que este mal o pueda y tenga ganas de perfeccionarlo les agradecería que lo haga.

Y para el que no entiende la forma en que lo programe are el esfuerzo por explicarlo, aunque creo que esta bastante claro.


                        chauchass...!|<[(x)]>|!

<[(modificado)]>


Título: Re: Pirámide 3D sin usar apis
Publicado por: seba123neo en 5 Noviembre 2008, 01:52 am
yo no veo nada... :xD


Título: Re: Pirámide 3D sin usar apis
Publicado por: <[(x)]> en 5 Noviembre 2008, 01:55 am
mmm

a me falto decirles que pongan la propiedad autoredraw del fom en true.

(modifi)
JAJA tienen, coco tenes razon pasenlo a escala plixel.
 


Título: Re: Pirámide 3D sin usar apis
Publicado por: el_c0c0 en 5 Noviembre 2008, 02:04 am
esta bien pero es muy chiquito

saludos


Título: Re: Pirámide 3D sin usar apis
Publicado por: vivachapas en 5 Noviembre 2008, 02:25 am
muy muy bueno... nunca habia visto algo asi (excepto en el protector de pantalla claro xD)


Título: Re: Pirámide 3D sin usar apis
Publicado por: BlackZeroX en 5 Noviembre 2008, 05:00 am

xD 10 ja

aun que si uno en realidad desea manejar perfectamente graficos 3D esta OpenGl o DirectX (susderivados como 3D o Draw xp para 2D)


Título: Re: Pirámide 3D sin usar apis
Publicado por: Spider-Net en 5 Noviembre 2008, 12:17 pm
Está bien el ejemplo, a mí me ha gustado. Pero te recomendaría que siguieses algunas normas de estilo: que indentes un poco tu código, que dejes algunas líneas en blanco de separación para procesos diferentes y sigas más o menos un esquema de forma sistemática porque sino es un lío para la persona que lee el código.

Un saludo!


Título: Re: Pirámide 3D sin usar apis
Publicado por: ‭‭‭‭jackl007 en 5 Noviembre 2008, 17:45 pm
 a mi tambien me ha gustado mucho, voy a guardar tu source, eso es lo bueno de estudiar las matematicas, porque se pueden aplicar en distintas cosas....

Saludos


Título: Re: Pirámide 3D sin usar apis
Publicado por: kennylive en 5 Noviembre 2008, 17:50 pm
Está bien el ejemplo, a mí me ha gustado. Pero te recomendaría que siguieses algunas normas de estilo: que indentes un poco tu código, que dejes algunas líneas en blanco de separación para procesos diferentes y sigas más o menos un esquema de forma sistemática porque sino es un lío para la persona que lee el código.

Un saludo!
totalmente de acuerdo...


Título: Re: Pirámide 3D sin usar apis
Publicado por: vivachapas en 5 Noviembre 2008, 18:29 pm
si a mi tb me cuesta mucho entenderlo xD... me gustaria q lo expliques :P:P


Título: Che miren este plano
Publicado por: ssccaann43 © en 5 Noviembre 2008, 21:20 pm
Pues miren este plano:

Solo agreguen un Timer al Form: Timer1

Y peguen este code.

Código
  1. Option Explicit
  2.  
  3. Dim X As Integer, s As Integer
  4. Dim max As Boolean
  5. Dim A As Integer
  6.  
  7. Private Type Punto
  8.    X       As Single
  9.    Y       As Single
  10.    IncX    As Double
  11.    IncY    As Double
  12. End Type
  13.  
  14. Private Matriz(1 To 2, 1 To 2) As Punto
  15.  
  16. Private Declare Function SetWindowPos Lib "user32" ( _
  17.    ByVal hwnd As Long, _
  18.    ByVal hWndInsertAfter As Long, _
  19.    ByVal X As Long, _
  20.    ByVal Y As Long, _
  21.    ByVal cx As Long, _
  22.    ByVal cy As Long, _
  23.    ByVal wFlags As Long) As Long
  24.  
  25. Private Const SW_SHOWNOACTIVATE = 4
  26. Private Const SWP_SHOWWINDOW = &H40
  27. Private Const SWP_NOACTIVATE = &H10
  28. Private Sub DibujaPlanos()
  29.    Dim auxX    As Integer
  30.    Dim auxY    As Integer
  31.    Dim auxI    As Integer
  32.    Dim auxJ    As Integer
  33.    Dim P1      As Punto
  34.    Dim P2      As Punto
  35.    Dim P3      As Punto
  36.    Dim P4      As Punto
  37.  
  38.    For auxX = 1 To UBound(Matriz, 1) - 1
  39.        For auxY = 1 To UBound(Matriz, 2) - 1
  40.            P1 = Matriz(auxX, auxY)
  41.            P2 = Matriz(auxX + 1, auxY)
  42.            P3 = Matriz(auxX + 1, auxY + 1)
  43.            P4 = Matriz(auxX, auxY + 1)
  44.            Line (P1.X, P1.Y)-(P2.X, P2.Y), vbGreen
  45.            Line (P2.X, P2.Y)-(P3.X, P3.Y), vbGreen
  46.            Line (P3.X, P3.Y)-(P4.X, P4.Y), vbGreen
  47.            Line (P4.X, P4.Y)-(P1.X, P1.Y), vbGreen
  48.            auxJ = 10
  49.            For auxI = 1 To auxJ
  50.                Line (P1.X + (P2.X - P1.X) * (auxI / auxJ), _
  51.                      P1.Y + (P2.Y - P1.Y) * (auxI / auxJ))- _
  52.                      (P4.X + (P3.X - P4.X) * (auxI / auxJ), _
  53.                      P4.Y + (P3.Y - P4.Y) * (auxI / auxJ)), vbGreen
  54.  
  55.                Line (P2.X + (P3.X - P2.X) * (auxI / auxJ), _
  56.                      P2.Y + (P3.Y - P2.Y) * (auxI / auxJ))- _
  57.                      (P1.X + (P4.X - P1.X) * (auxI / auxJ), _
  58.                      P1.Y + (P4.Y - P1.Y) * (auxI / auxJ)), vbGreen
  59.  
  60.            Next auxI
  61.        Next auxY
  62.    Next auxX
  63. End Sub
  64.  
  65. Private Sub Form_Activate()
  66.  
  67.    Call Form_DblClick
  68.  
  69. End Sub
  70.  
  71. Private Sub Form_Click()
  72.    End
  73. End Sub
  74.  
  75.  
  76. Private Sub Form_DblClick()
  77.    Dim auxX    As Integer
  78.    Dim auxY    As Integer
  79.  
  80.    'Me.Cls
  81.  
  82.    For auxX = 1 To UBound(Matriz, 1)
  83.        For auxY = 1 To UBound(Matriz, 2)
  84.            Matriz(auxX, auxY).X = Int(Rnd * (Me.Width - 120))
  85.            Matriz(auxX, auxY).Y = Int(Rnd * (Me.Height - 405))
  86.            'Matriz(auxX, auxY).X = ((Me.Width - 120) \ (UBound(Matriz, 1) - 1)) * (auxX - 1)
  87.            'Matriz(auxX, auxY).Y = ((Me.Height - 405) \ (UBound(Matriz, 2) - 1)) * (auxY - 1)
  88.            Matriz(auxX, auxY).IncX = Int(Rnd * 6) * 15 * IIf(Int(Rnd * 2) = 1, 1, -1)
  89.            Matriz(auxX, auxY).IncY = Int(Rnd * 6) * 15 * IIf(Int(Rnd * 2) = 1, 1, -1)
  90.        Next auxY
  91.    Next auxX
  92.  
  93.    Call DibujaPlanos
  94.  
  95. End Sub
  96.  
  97. Private Sub Form_KeyPress(KeyAscii As Integer)
  98.    End
  99. End Sub
  100.  
  101. Private Sub Form_Load()
  102.    Me.BackColor = 0
  103.    Me.WindowState = 2
  104.    Timer1.Interval = 1
  105.    Randomize
  106. End Sub
  107.  
  108. Private Sub Form_MouseMove(Button As Integer, Shift As Integer, X As Single, Y As Single)
  109. 'End
  110. End Sub
  111.  
  112. Private Sub Timer1_Timer()
  113.    Dim auxX    As Integer
  114.    Dim auxY    As Integer
  115.    Dim auxI    As Integer
  116.    Dim auxJ    As Integer
  117.    Dim P1      As Punto
  118.    Dim P2      As Punto
  119.    Dim P3      As Punto
  120.    Dim P4      As Punto
  121.  
  122. '''    Me.Cls
  123.  
  124.    For auxX = 1 To UBound(Matriz, 1) - 1
  125.        For auxY = 1 To UBound(Matriz, 2) - 1
  126.            P1 = Matriz(auxX, auxY)
  127.            P2 = Matriz(auxX + 1, auxY)
  128.            P3 = Matriz(auxX + 1, auxY + 1)
  129.            P4 = Matriz(auxX, auxY + 1)
  130.            Line (P1.X, P1.Y)-(P2.X, P2.Y), Me.BackColor
  131.            Line (P2.X, P2.Y)-(P3.X, P3.Y), Me.BackColor
  132.            Line (P3.X, P3.Y)-(P4.X, P4.Y), Me.BackColor
  133.            Line (P4.X, P4.Y)-(P1.X, P1.Y), Me.BackColor
  134.            auxJ = 10
  135.            For auxI = 1 To auxJ
  136.                Line (P1.X + (P2.X - P1.X) * (auxI / auxJ), _
  137.                      P1.Y + (P2.Y - P1.Y) * (auxI / auxJ))- _
  138.                      (P4.X + (P3.X - P4.X) * (auxI / auxJ), _
  139.                      P4.Y + (P3.Y - P4.Y) * (auxI / auxJ)), Me.BackColor
  140.                Line (P2.X + (P3.X - P2.X) * (auxI / auxJ), _
  141.                      P2.Y + (P3.Y - P2.Y) * (auxI / auxJ))- _
  142.                      (P1.X + (P4.X - P1.X) * (auxI / auxJ), _
  143.                       P1.Y + (P4.Y - P1.Y) * (auxI / auxJ)), Me.BackColor
  144.            Next auxI
  145.        Next auxY
  146.    Next auxX
  147.  
  148.    For auxX = 1 To UBound(Matriz, 1)
  149.        For auxY = 1 To UBound(Matriz, 2)
  150.            If (Matriz(auxX, auxY).X + Matriz(auxX, auxY).IncX) > Me.Width - 120 Then
  151.                Matriz(auxX, auxY).IncX = Matriz(auxX, auxY).IncX * -1
  152.            ElseIf (Matriz(auxX, auxY).X + Matriz(auxX, auxY).IncX) < 0 Then
  153.                Matriz(auxX, auxY).IncX = Matriz(auxX, auxY).IncX * -1
  154.            End If
  155.            Matriz(auxX, auxY).X = Matriz(auxX, auxY).X + Matriz(auxX, auxY).IncX
  156.  
  157.            If (Matriz(auxX, auxY).Y + Matriz(auxX, auxY).IncY) > Me.Height - 405 Then
  158.                Matriz(auxX, auxY).IncY = Matriz(auxX, auxY).IncY * -1
  159.            ElseIf (Matriz(auxX, auxY).Y + Matriz(auxX, auxY).IncY) < 0 Then
  160.                Matriz(auxX, auxY).IncY = Matriz(auxX, auxY).IncY * -1
  161.            End If
  162.            Matriz(auxX, auxY).Y = Matriz(auxX, auxY).Y + Matriz(auxX, auxY).IncY
  163.        Next auxY
  164.    Next auxX
  165.  
  166.    Call DibujaPlanos
  167. End Sub
  168.  
  169.  
  170.  


Título: Re:
Publicado por: <[(x)]> en 5 Noviembre 2008, 21:46 pm
mm...

Spider-Net:
 
Como que lo pienso así, se me hace más difícil entenderlo como lo escriben ustedes. y no se me resulta mas fácil escribirlo (menos code=funcionamiento). Los boy haciendo estructurados si son muy complejos.

Tratare de seguir tu consejo, aunque me sea un poko difícil.

vivachapas:

trato...^^^^^^(modifiqueelcodearriba)

ssccaann43

Esta bueno el protector de pantallas.



Título: Re: Pirámide 3D sin usar apis
Publicado por: ‭‭‭‭jackl007 en 15 Noviembre 2008, 03:17 am
ssccaann43:
no puedooo creeeer lo que veoooooo, empiezo a soñar con todas las formulas que voy aprendiendooo..
estooo es geniaaaaaaaaaalll!!!!

donde sacaste esoo? tu lo hiciste? cual es el razonamiento del punto de partida?
estoy ansioso por aprender estas cosas, porque toda la matematica se aplica aquii!
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D


Título: Re: Pirámide 3D sin usar apis
Publicado por: WestOn en 15 Noviembre 2008, 14:24 pm
Muy bueno el code :o :o!!

PD:ambos codes estan curiosos :P


Título: Re: Pirámide 3D sin usar apis
Publicado por: ‭‭‭‭jackl007 en 20 Noviembre 2008, 03:04 am

Esto da la apariencia de ser una piramide que esta girando.... pruebenlo... en realidad es un cuadrado que gira solo que los vertices los uni conforme se traza cada lado del "cuadrado", asi que da una apariencia de una piramide...

Código
  1. Const PI = 3.141592654
  2. Public Inter As Integer 'Intervalo del Angulo
  3.  
  4. Function AngRad(ByVal a As Double) As Double
  5. AngRad = (a * PI / 180)
  6. End Function
  7. Private Sub Form_Load()
  8. Inter = 0
  9. Me.AutoRedraw = True
  10. Me.BackColor = vbBlack
  11. Me.Height = 6180
  12. Me.Width = 6180
  13. Timer.Interval = 100
  14.  
  15. Scale (-50, 50)-(50, -50) 'Mi escala, en X y en Y normal
  16.  
  17. End Sub
  18.  
  19. Private Sub Timer_Timer()
  20. Cls 'Colocarlo y quitarlo para probar distintos efectos
  21.  
  22. Line (0, 40)-(0, 15), vbRed: Line (0, 15)-(0, -15), vbGreen: Line (0, -15)-(0, -40), vbRed
  23. Triangulo 25, 10, 0, -20, Inter
  24. Inter = Inter + 10 'Incremento del Angulo
  25.  
  26. End Sub
  27.  
  28. Sub Triangulo(ByVal R1 As Double, ByVal R2 As Double, ByVal eX As Double, ByVal eY As Double, ByVal Ang As Double)
  29.  
  30. Dim a, i As Integer
  31. a = Ang + 45
  32. i = a
  33.    For i = a To a + 360 Step 90
  34.        If i = a Then
  35.            CurrentX = R1 * Cos(AngRad(i)) + eX
  36.            CurrentY = R2 * Sin(AngRad(i)) + eY
  37.    Else
  38.        Line -(R1 * Cos(AngRad(i)) + eX, R2 * Sin(AngRad(i)) + eY), &HE0E0E0
  39.        Line (0, 20)-(R1 * Cos(AngRad(i)) + eX, R2 * Sin(AngRad(i)) + eY), &HE0E0E0
  40.    End If
  41. Next i
  42.  
  43. End Sub


Título: Re: Pirámide 3D sin usar apis
Publicado por: SONIC88 en 24 Noviembre 2008, 20:41 pm
 :o mu mu weno, mis felicitaciones, lamentable mi cerebro no deja entrar números, jaja, soy nulo en las maths.....  :P


 :laugh: SALUDOS  :laugh:


Título: Re: Pirámide 3D sin usar apis
Publicado por: <[(x)]> en 25 Noviembre 2008, 18:14 pm
ES la idea crear una imagen que tenga apariencia de algo tridimencional
porque nunca vas a lograr algo verdaderamente tridimencional.

i en caso que lo hagas explicamecomo...

chaus