Mi siguinte duda es que estoy realizando un proyecto conexión winsock , esta pide el estado del servidor si esta - Online / o / - Offline
Ya cree un post pero nadie me di realmente lo que queria , DarkoOnMatrix me dio un ejemplo hay , muy bueno pero no es lo que queria , asi que ospido que me ayudeis
ya tengo el code del Servidor este crea controles en tiempo de ejecucion todo perfecto pero no se como hacer para el cliente.
Este es el code que uso para el servidor:
Código
Public NumSockets As Integer ' Public Variable Dim ConnectionCount As Long Dim ac As String Private Sub Command1_Click() If Label1.Caption = "Online" Then Me.Command1.Caption = "Abrir Servidor" Winsock1(Index).Close Label1.Caption = "Offline" Label1.ForeColor = &HFF& state.Caption = "No hay ninguna conexión." List1.RemoveItem (Winsock1(Index).RemoteHost) ElseIf Label1.Caption = "Offline" Then Me.Command1.Caption = "Cerrar Servidor" Winsock1(Index).Close Winsock1(0).LocalPort = "1000" Winsock1(0).Listen Label1.Caption = "Online" Label1.ForeColor = &HC000& End If End Sub Private Sub Form_Load() Label1.Caption = "Online" Label1.ForeColor = &HC000& Winsock1(0).LocalPort = 1000 Winsock1(0).Listen End Sub Private Sub Winsock1_ConnectionRequest(Index As Integer, _ ByVal requestID As Long) Dim rm As String rm = Winsock1(Index).RemoteHost List1.AddItem (rm & " Se ha conectado.") Print "Connection Request from : " & _ Winsock1(Index).RemoteHostIP; NumSockets = NumSockets + 1 '//Increase Number of Sockets by one. Load Winsock1(NumSockets) '//Load a New Winsock Object Nusockets as Index Value Winsock1(NumSockets).Accept requestID '//Accept the New Connection End Sub Private Sub Winsock1_DataArrival(Index As Integer, ByVal _ bytesTotal As Long) Winsock1(Index).GetData ac, vbString Print vtData End Sub
Cuando se conectan el sevidor se me queda en offline pero en el list de las Ip conectadas se me agregan ¿¿Que Ago!!??