No encontré absolutamente nada en el foro sobre este control.
Código:
| |-+ Resultados de la búsqueda
Páginas: [1]
No se encontraron resultados
Páginas: [1]
Si encontré unos ... 1200 ejemplos distintos... pero obviamente me falta algo porque no logro hacer que me funcione.
Paso a explicar... estoy intentando manejar el celular desde la pc, ¿para que? bueno, mando muchos sms por día y me queda más cómodo escribirlos en un teclado de pc que en el celular.
Así que estoy intentando hacer un programa que me permita desde el pc enviar sms (con el celular conectado por usb).
Bueno, mis primeras pruebas fueron 100% exitosas, utilicé hyperterminal para conectarme al COM correspondiente y luego jugué con comandos AT hasta lograr enviar el SMS con éxito.
Pongo los comandos y describo cada línea:
Código:
AT 'son comandos AT
OK
AT+CMGF=1 'manejar el mensaje en formato texto
OK
AT+CMGW="+666" 'mandar sms a este numero
> Testeo de texto largo para probar bla bla bla bla bla bla bla bla bla. 'contenido del sms a enviar
+CMGW: 14398
OK
AT+CMSS=14398
+CMSS: 20
OK
Ahora lo quiero hacer en VB6... y me encuentro con importantes inconvenientes.
Primero que nada creé una función con un "sleep" improvisado... el código sería algo así:
Código:
Sub Espera(Segundos As Single)
Dim ComienzoSeg As Single
Dim FinSeg As Single
ComienzoSeg = Timer
FinSeg = ComienzoSeg + Segundos
Do While FinSeg > Timer
DoEvents
If ComienzoSeg > Timer Then
FinSeg = FinSeg - 24 * 60 * 60
End If
Loop
End Sub
Luego agregué el control MSComm y un botón con el siguiente código:
Código:
MSComm1.InputLen = 0
MSComm1.CommPort = "3" ' Com3 Port
Espera (1)
MSComm1.Settings = "57600,n,8,1"
Espera (1)
MSComm1.PortOpen = True
Espera (1)
MSComm1.Output = "AT" & Chr(10)
Espera (1)
MSComm1.Output = "AT+CMGF=1" & Chr(10)
Espera (1)
MSComm1.Output = "AT+CMGW=" & "+666" & Chr$(13) & Chr(13) & Chr(10)
Espera (1)
MSComm1.Output = "Contenido sms aca" & Chr(26)
Pero esto NO me funciona... aunque está igual de seteado que el hyperterminal...
Por otro lado, si pretendo enviar sms desde un programa, debo saber el "index" del mensaje a enviar, en el caso del hyperterminal como lo hago a mano ví que el index del mensaje a enviar era "14398", para luego utilizar CMSS=14398 para enviar el sms, pero si lo hago con el soft ¿como hago que determine este número para luego usarlo en CMSS?
Podría usar MSComm.Input = RichTextBox1.Text y mid para sacar el contenido, pero no funciona tampoco, obviamente estoy haciendo algo mal.
¿Un poco de luz?