Autor
|
Tema: Expresion regular para filtrar una búsqueda (Leído 6,700 veces)
|
LeandroA
|
Hola, estoy intentando resolver lo siguiente, si se fijan en la búsqueda de windows utiliza cierta expresiones para resolver la búsqueda por ejemplo si ingresamos casa *.bmp
Nos devuelve todos los archivos .bmp y cualquier tipo de archivo que contenga la palabra casa *.jpg *.bmp
Nos devuelve todos los archivos .bmp y .jpg ???.bmp
Nos devuelve todos los archivos .bmp de 3 letras por ejemplo "Cut.bmp" "New.bmp" ar*.bmp
nos devuelve todos los archivos .bmp que comienzen con "ar" que tipo de expresión regular debería implementar para poder cumplir esas condiciones intento hacer una función parecida a esta Private Function IsInFilter(ByVal sFilter As String, ByVal sMatch As String) As Boolean '------- End Function Debug.Print IsInFilter("*.bmp ????.jpg", "foto.png") Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Psyke1
Wiki
|
Hola LeandroA!! Mira, te hice un ejemplo (Creo que es similar a lo que buscas): Option Explicit Public Function Get_Extensions_Files(ByVal sText As String, ByVal sPatern As String) As Collection Dim cTemp As New Collection Dim oRegExp As Object Dim oMatch As Object Dim oMatches As Object '# Para evitar las referencias :P Set oRegExp = CreateObject("VBScript.RegExp") With oRegExp .Pattern = sPatern .Global = True .IgnoreCase = True End With Set oMatches = oRegExp.Execute(sText) For Each oMatch In oMatches cTemp.Add oMatch.Value Next Set Get_Extensions_Files = cTemp End Function
Un ej: Private Sub Form_Load() Dim vItem As Variant Dim sStringtoAnalyze As String sStringtoAnalyze = "Hola, esto es un ejemplo LeandroA.jpg para que veas que funciona Mi_foto.jpg" For Each vItem In Get_Extensions_Files(sStringtoAnalyze, "(\S)+\.jpg") Debug.Print vItem Next End Sub
Resultado: LeandroA.jpg Mi_foto.jpg PD: Si tienes problemas, se puede mejorar la Expresion Regular, te lo he hecho " a lo rapido" Espero haberte ayudado DoEvents¡! EDIT: Para sacar jpg y bmp: ????.jpg es igual a: ar*.jpg equivale a :
|
|
« Última modificación: 29 Agosto 2010, 18:14 pm por *PsYkE1* »
|
|
|
|
|
raul338
La sonrisa es la mejor forma de afrontar las cosas
|
Contestare en forma rapida, no dispongo de mucho tiempo. Al final tuve tiempo de mas y experimente un poco lo que hay que hacer es reemplazar los filtros antes de pasarlos por expresiones regulares: Reemplazar los puntos "." por "\." Los comodines "?" representan un solo caracter: . Los comodines "*" representan mas de un caracter: .+ Por lo que quedarian los filtros asi Hay un problema con este filtro si fuera por reemplazo quedaria asi pero eso no devolvera los valores esperados, ya que ninguno devolvera true salvo que sea bmp con ".jpg" en su nombre Asi que si en caso fuera asi, habria que probar antes si el filtro concuerda con esta expresion regular La contra de este filtro es que no se va a poder mezclar con otros filtros... por lo que quedaria (codigo al vuelo, es muy probable de que tire algun error) ' Basado en el de PySkE1 Public Function IsInFilter(ByVal sPatern As String, ByVal sText As String) As Boolean Dim cTemp As New Collection Dim oRegExp As Object Dim oMatch As Object Dim oMatches As Object Dim i As Integer '# Para evitar las referencias :P Set oRegExp = CreateObject("VBScript.RegExp") With oRegExp .Pattern = "(\*|\?+)\.\w+" .Global = True .IgnoreCase = True End With Set oMatches = oRegExp.Execute(sPatern) sPatern = ReplaceFilter(sPatern) If oMatches.Count > 0 Then For Each oMatch In oMatches cTemp.Add oMatch.Value Next Dim vItem As Variant For Each vItem In cTemp vItem = ReplaceFilter(CStr(vItem)) oRegExp.Pattern = vItem Set oMatches = oRegExp.Execute(sText) If oMatches.Count > 0 Then IsInFilter = True Exit Function End If Next Else oRegExp.Pattern = sPatern Set oMatches = oRegExp.Execute(sText) If oMatches.Count > 0 Then IsInFilter = True Exit Function End If End If End Function Public Function ReplaceFilter(Filtro As String) As String Filtro = Replace(Filtro, ".", "\.") Filtro = Replace(Filtro, "*", ".+") ReplaceFilter = Replace(Filtro, "?", ".") End Function
Private Sub Form_Load() Debug.Print IsInFilter("a.jpg", "?.jpg") Debug.Print IsInFilter("foto.jpg", "*.jpg") Debug.Print IsInFilter("foto.jpg", "*.jpg *.bmp") Debug.Print IsInFilter("foto.bmp", "*.jpg *.bmp") Debug.Print IsInFilter("cualquiera.blend", "*.jpg *.bmp") End Sub
Espero que te sirva!
|
|
« Última modificación: 29 Agosto 2010, 20:27 pm por raul338 »
|
|
|
|
|
|
LeandroA
|
hola gracias a ambos, en realidad es mas complicado de lo que parece.
hice un par de pruebas y no esta correcto.
MsgBox IsInFilter("*.bmp *jpg", "foto.bmp") = falso ( es verdadero)
MsgBox IsInFilter("*.bmp ????.jpg", "foto.jpg") = falso ( es verdadero)
MsgBox IsInFilter("*.bmp", "foto.bmp") = falso ( es verdadero)
no se si se entendio bien el usuario en la busqueda tipea "*.bmp ????.jpg" luego a medida que se realiza la busqueda iran pasando una series de archivos por la funcion. Por ejemplo "calc.exe", "documento.doc", "Mi foto.bmp" etc. etc.
ejemplos correctos
"*.bmp; *.jpg *.png" este ejemplo lista todos los .bmp, .jpg, .png que pasen por la funcion (y notece que ensima en una parte puse ";" y en otra no)
"a?????.bmp" este por ejmplo va a filtrar todos .bmp los que comienzen con a y tengan cinco letras intermedias "Azteca.bmp" "active.bmp"
bueno el mejor ejemplo esta en la busqueda de windows si buscan algo veran como trabaja.
SAludos
|
|
|
|
|
|
|
raul338
|
hice un par de pruebas y no esta correcto.
MsgBox IsInFilter("*.bmp *jpg", "foto.bmp") = falso ( es verdadero)
MsgBox IsInFilter("*.bmp ????.jpg", "foto.jpg") = falso ( es verdadero)
MsgBox IsInFilter("*.bmp", "foto.bmp") = falso ( es verdadero)
no se si se entendio bien
Leandro... no se si te diste cuenta, pero, lo estas usando al revez De todas formas, cambiando el orden los parametros (o la firma) tiran true Ahi cambie la firma en el codigo anterior...
|
|
« Última modificación: 29 Agosto 2010, 20:29 pm por raul338 »
|
|
|
|
|
LeandroA
|
Que bruto que soy, tenes razón no me habia dado cuenta que están cambiado los parámetros jejeje buenisimo funciona de lujo. este quizas no tira correcto MsgBox IsInFilter("a?????.bmp", "Azteca.bmp") = true MsgBox IsInFilter("a?????.bmp", "Aztsdfdfdseca.bmp") = true la segunda deberia ser false, voy a ver si me sale algo
|
|
« Última modificación: 29 Agosto 2010, 20:36 pm por LeandroA »
|
|
|
|
|
raul338
|
MsgBox IsInFilter("a?????.bmp", "Aztsdfdfdseca.bmp") = true deberia ser false
Asi que si en caso fuera asi, habria que probar antes si el filtro concuerda con esta expresion regular La contra de este filtro es que no se va a poder mezclar con otros filtros... por lo que quedaria (codigo al vuelo, es muy probable de que tire algun error) Jajaja toy quedando re pesado seguro, pero es lo que se me ocurrio a mi, la solucion, cambiar la expresion regular pero.... ahora no tengo tiempo (apenas me paso de a ratos por aca) De todas formas, debe ser simple el reemplazo, capaz agregando un \w+ o .+ en el medio
|
|
|
|
|
|
|
Psyke1
Wiki
|
Os dejo esta funcion por si ayuda... Public Function ReplaceFilter(ByVal Filtro As String) As String Dim x As Integer Dim n As Integer Dim sActualChar As String x = 1 : n = 1 Do Until x > Len(Filtro) sActualChar = Mid$(Filtro, x, 1) If sActualChar = "?" Then Do While Mid$(Filtro, x + 1, 1) = "?" n = n + 1 x = x + 1 Loop sActualChar = ".{" & n & "}" n = 1 ElseIf sActualChar = "." Then sActualChar = "\." End If ReplaceFilter = ReplaceFilter + sActualChar x = x + 1 Loop ReplaceFilter = Replace$(ReplaceFilter, "*", ".+") ReplaceFilter = Replace$(ReplaceFilter, " ", "|") ReplaceFilter = "(" & ReplaceFilter & ")" End Function
Un ejemplo: Private Sub Form_Load() MsgBox ReplaceFilter("a*.jpg ????.bmp") End Sub
Me devuelve: (a.+\.jpg|.{4}\.bmp) Te da la Expresion Regular toda bonita DoEvents¡! EDITO: Se me ocurre otra forma de hacerlo, mañana posteo..
|
|
« Última modificación: 29 Agosto 2010, 22:58 pm por *PsYkE1* »
|
|
|
|
|
Psyke1
Wiki
|
Bueno, no me pude aguantar, aqui tienes LeandroA : Option Explicit Public Function IsInFilter(ByVal sText As String, ByVal sPatern As String) As Boolean Dim oRegExp As Object Dim oMatches As Object Set oRegExp = CreateObject("VBScript.RegExp") sText = " " & sText sPatern = ReplaceFilter(sPatern) With oRegExp .Pattern = sPatern .Global = True .IgnoreCase = True End With Set oMatches = oRegExp.Execute(sText) IsInFilter = CBool(oMatches.Count) End Function Public Function ReplaceFilter(ByVal sFilter As String) As String Dim x As Integer Dim n As Integer Dim sActualChar As String x = 1: n = 1 Do Until x > Len(sFilter) sActualChar = Mid$(sFilter, x, 1) If sActualChar = "?" Then Do While Mid$(sFilter, x + 1, 1) = "?" n = n + 1 x = x + 1 Loop sActualChar = ".{" & n & "}" n = 1 ElseIf sActualChar = "." Then sActualChar = "\." End If ReplaceFilter = ReplaceFilter + sActualChar x = x + 1 Loop ReplaceFilter = Replace$(ReplaceFilter, "*", ".+") ReplaceFilter = Replace$(ReplaceFilter, " ", "|") If Left$(sFilter, 1) = "?" Then ReplaceFilter = "(\s" & ReplaceFilter & ")" Else ReplaceFilter = "(" & ReplaceFilter & ")" End If End Function ' OffTopic : "Vivan las ranas¡!" Private Sub Form_Load() Debug.Print IsInFilter("holal.jpg", "?????.jpg") 'True Debug.Print IsInFilter("a.jpg", "?.jpg") 'true Debug.Print IsInFilter("foto.jpg", "*.jpg") 'True Debug.Print IsInFilter("foto.jpg", "*.jpg *.bmp") 'True Debug.Print IsInFilter("foto.bmp", "*.jpg *.bmp") 'True Debug.Print IsInFilter("cualquiera.blend", "*.jpg *.bmp") 'False ' Los ejemplos que pusiste Debug.Print IsInFilter("Azteca.bmp", "a?????.bmp") 'True Debug.Print IsInFilter("Aztsdfdfdseca.bmp", "a?????.bmp") 'False End Sub
Me devuelve: Verdadero Verdadero Verdadero Verdadero Verdadero Falso Verdadero Falso DoEvents¡!
|
|
« Última modificación: 29 Agosto 2010, 23:56 pm por *PsYkE1* »
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
Expresión regular para buscar y reemplazar en notepad++
« 1 2 3 »
Programación General
|
vvcepheus7
|
21
|
42,364
|
11 Diciembre 2011, 01:14 am
por vvcepheus7
|
|
|
Buscando la expresión regular adecuada para hacer esto
Programación General
|
lipman
|
0
|
1,773
|
30 Diciembre 2011, 18:06 pm
por lipman
|
|
|
[Expresion Regular] Para leer hora y minutos delimitada con ":" ?
PHP
|
Diabliyo
|
2
|
5,101
|
26 Septiembre 2012, 08:20 am
por ~ Yoya ~
|
|