Autor
|
Tema: [DUDA] Como presentar imagen de carga al inicio de una aplicacion (Leído 2,450 veces)
|
coku
|
buenas, he creado una imagen en la que se muestra el creador y colaboradores de un programilla que estoy realizando, se lo he añadido a un form pero nose como hacer que se cargue al inicio de la aplicacion, y que al cabo del rato, 5 o 10 seg la imagen se desvanezca y aparezca ya el primer form.
Si es posible me gustaria qu e la imagen que se muestra sea lisa, sin mostrar las tipicos contorneo de aplicacion, no se si me explico.
Agradezco la ayuda de antemano^^
PD: perdonad si de esto ya se ha hablado, pero esque no encuntro el boton de buscarr en la web :S
|
|
« Última modificación: 7 Diciembre 2007, 16:16 pm por coku »
|
|
|
|
|
~~
|
Hola Mira, lo puedes hacer de la siguiente manera: Haces q el primer form en arrancarse sea uno con borderstyle = none y tu imagne como fndo, de esa manera conseguiras q no se vea el borde de la ventana y tal. Luego cargas el form, le pones un sleep para q se muestre el tiempo q tu kieras y cuando salga del sleep haces q cargue el formulario de la aplicación y se descargue a si mismo Saludos
|
|
|
|
|
|
|
coku
|
lo he hecho con un timer, ya que no se que es un sleep Y una cosilla mas, como puedo hacer ya configurado el tiempo, que la imagen que se muestraa se vaya desvaneciendo¿?
|
|
|
|
|
|
|
|
coku
|
buenas 1 problemilla ma s a raiz de ese codigo Bien, he agregado 2 timer mas con interval 3000 y 4000 respectivamente, con lo siguientes Private Sub Timer3_Timer() Unload Me Timer3.Enabled = False End Sub
Private Sub Timer4_Timer() Form1.Show Timer4.Enabled = False End Sub
Se lo he agreado al form5, el que qtiene la imagen de carga, para que muestre el form1 y se cierre el mismo respectivamente. El problema esque cuando se cierra el form5 a la mijilla se cierra el form1 solo.
|
|
|
|
|
|
|
papanoel_devacaciones
|
En el form donde vas a mostrar la imagen... Private Sub Form_Load() Timer1.Interval = 5000 ' 5 seg Timer1.Enabled = True ' inicia el timer End Sub Private Sub Timer1_Timer() Form1.Show ' muestra la ventana Unload Me ' termina esta ventana End Sub
teniendo en cuenta que hay 1 timer y que el Form1 es la ventana principal Si quieres hacer la imagen lisa en las propiedades del form en border-style seleciona el 0-None... Saludos
|
|
|
|
|
|
|
coku
|
tampoco me sale con ese codigo. He probado tambien haciendo que el form1 siempre este cargado y sea el principal, y luego se cargue sobre el form5 pero cuando se cierra el form5, el de la imagen, se cierra el form1 tambien. He usado de cosigo para cerra y ambos me han fallado.
|
|
|
|
|
|
|
Hans el Topo
"Estoy cansado de no hacer nada"
|
añade un abaot predeterminado al proyecto, lo editas y listo xD
|
|
|
|
|
|
|
skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
www.killtrojan.net
|
No seria mas optimizado lo sigueinte? : Private Sub Timer1_Timer() Form1.Show Form2.Hide End Sub
Siendo la form2 la de la carga y form 1 la de la aplicación? Yo que recuerde lo hice asi y no hace falta poner si enabled y todo el rollo...El objeto del timer, por supuesto puesto en el form2, que este caso es el de carga. Saludos.
|
|
|
|
Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
[DUDA]Como inicio session segura en el foro?
Sugerencias y dudas sobre el Foro
|
wACtOr
|
6
|
4,132
|
1 Diciembre 2010, 02:42 am
por Carloswaldo
|
|
|
Imagen de carga
Scripting
|
joseljmz
|
4
|
3,819
|
18 Agosto 2011, 20:50 pm
por joseljmz
|
|
|
[¿lightdm? ¿Xfce?] ¿Cómo cambio la imagen mostrada en la carga del escritorio?
GNU/Linux
|
do-while
|
3
|
2,738
|
7 Abril 2016, 01:13 am
por do-while
|
|