elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP)
| | | |-+  Programación Visual Basic (Moderadores: LeandroA, seba123neo)
| | | | |-+  Detectar movimientos de piezas en tablero de ajedrez.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Detectar movimientos de piezas en tablero de ajedrez.  (Leído 10,508 veces)
E2E4

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: Detectar movimientos de piezas en tablero de ajedrez.
« Respuesta #10 en: 1 Junio 2012, 22:47 pm »

Según el vídeo que pones yo creo que lo que hace es leer valores del proceso, porque no usa ninguna plantilla. Yo creo que sería lo mejor

Como se hace para leer los valores del proceso ya que si es mas facil seria lo conveniente, pero como??

Como se puede determinar de forma automatizada el ancho y alto del tablero. Coordenadas esquias superior e inferior del tablero. Si se consiguen esos valores se podria calcular el ancho y alto de cada casilla y asi determinar valores de colores en posiciones concretas de cada casilla para generar un patron de imagenes.

Alguna pista??


En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Conectado Conectado

Mensajes: 5.469


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: Detectar movimientos de piezas en tablero de ajedrez.
« Respuesta #11 en: 2 Junio 2012, 02:15 am »

En el caso del video, el juego esta en flash. Osea, debe estar armando una imagen del tablero y despues reconoce los cuadros del tablero 1 a 1.

La data necesaria (X,Y de inicio de lectura del bitmap) se la esta pasando al programa y este debe parsear en ese momento.

Una idea podria ser que para sincronizar el punto 0,0 (y otros) la app diga donde esta el cursor. Cuando se lo coloca en el 0,0, debe capturarse ese punto. Despues usando lo mismo, deberia capturarse el n,n y asi se tendria idea del rectangle a capturar en bitmap.

Despues, el quilombo es parsear los cuadros, pero quizas usando operaciones para pasar la imagen a, por ej, blanco y negro, se puedan parsear sencillamente.

Una vez que esta el rect y los cuadros, es cuestion de capturar 1x1 a fin de determinar las fichas. Lo cual parece complicado pero se podria encarar por el lado de convertir lo capturado a blanco y negro y ver que sale...

En el video, la app en Java es la que parece hacer la magia...


En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

BlackZeroX
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.158


I'Love...!¡.


Ver Perfil WWW
Re: Detectar movimientos de piezas en tablero de ajedrez.
« Respuesta #12 en: 4 Junio 2012, 09:29 am »

Sí se puede hacer lo que buscas, y sería relativamente sencillo, el problema que tuvimos en el proyecto en el que participé con BlackZeroX y LeandroA fue que lo que queríamos detectar eran 6 colores diferentes, ademas cada casilla estaba animada, había brillos y demás, al final tuvimos que abandonar porque confundía el marrón con el rojo, en fin... un lío.

Aun tienes mi algoritmo creo que yo ya lo perdí jejeje... envíamelo por el correo o por MP.

Dulces Lunas!¡.
En línea

The Dark Shadow is my passion.
Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines