Option Explicit ' forma de crear una aplicación de sistema: ' a) escribir la aplicación normalmente ' b) incluir el Control SysTray ' c) poner el Icono que se desee en TrayIcon ' d) poner su propiedad InTray a True ' e) implementar un PopUpMenu que incluya la opción ' Cerrar, Terminar, Salir o similar ' f) un el Evento QueryUnload anular todas las ' salidas que no se hayan solicitado desde ' el menú anterior
' doble click en el Icono del Sistema Private Sub cSysTray1_MouseDblClick(Button As Integer, Id As Long) TestST.Visible = True ' TestST.WindowState = 0 End Sub
' click con el botón derecho en el Icono del Sistema Private Sub cSysTray1_MouseDown(Button As Integer, Id As Long) If Button = 2 Then PopupMenu mnuOne End If End Sub ' centramos el formulario Private Sub Form_Load() Me.Top = (Screen.Height - Me.Height) \ 2 Me.Left = (Screen.Width - Me.Width) \ 2 End Sub
' todas las llamadas que no provengan del PopUp se ignoran Private Sub Form_QueryUnload(Cancel As Integer, UnloadMode As Integer) ' la variable es común y está en el módulo .BAS If Not CerrarporMenu Then cSysTray1.InTray = True Me.WindowState = 1 Me.Hide Cancel = True End If End Sub
' salir realmente de la aplicación... Private Sub Form_Unload(Cancel As Integer) MsgBox "Adiós..." End Sub
' opción del menú PopUp Private Sub mnuTerminar_Click() CerrarporMenu = True Unload Me End Sub
"La soledad es el elemento de los grandes talentos". Cristina de Suecia (1626-1689) Reina de Suecia.