Autor
|
Tema: Como limitar rango de numeros en un texbox (Leído 7,201 veces)
|
luis456
|
Hola como recien comienzo en esto de Visual aunque se parece un poco al Viejo fOX estoy haciendo un programa que en los texbox me gustaria limitar la entrada de numeros desde 00 al 99,ya he logrado hacer que me capte solo numeros y no carapteres y que tambien no pasen de dos pero como no entiendo mucho de string Public Class Form1 Dim Sep As Char Dim Número As Double
Private Sub TextBox1_KeyPress(ByVal sender As Object, ByVal e As System.Windows.Forms.KeyPressEventArgs) Handles TextBox1.KeyPress If Not (Char.IsNumber(e.KeyChar) Or e.KeyChar.Equals(Sep) Or Char.IsControl(e.KeyChar)) Then e.Handled = True End Sub
End Class Luis
|
|
|
|
Que tu sabiduria no sea motivo de Humillacion para los demas
|
|
|
Danyfirex
My Dear Mizuho
|
podrias agregarle: y el largo del texto en mi textbox no sea mayor a 2. saludos PD: esto va en .Net
|
|
« Última modificación: 21 Septiembre 2013, 18:27 pm por Danyfirex »
|
|
|
|
|
luis456
|
???? alguna posible respuesta ?? con if se podria ?
luis
|
|
|
|
|
|
|
z3nth10n
"Jack of all trades, master of none." - Zenthion
|
y el largo del texto en mi textbox no sea mayor a 2. Querido Luis esto es un If, pero si no conoces bien la materia... sin saber mucho de vb 6.0 diria que es algo así: if not textbox1.text.length > 2
ahora hazme un favor, cojete un buen manual y leetelo... PD: http://visualbasic.freetutes.com/learn-vb6/lesson3.htmlUn saludo.
|
|
« Última modificación: 22 Septiembre 2013, 20:08 pm por Ikillnukes »
|
|
⏩ Interesados hablad por Discord.
|
|
|
tincopasan
No es lo mismo conocer el camino que recorrerlo.
|
pues de entrada la pregunta ya es incongruente! has logrado que tome solo números (bien) y que sean solo dos (bien) supongo que ese solo dos esta referido al largo y no al caracter 2, ahora bien, con dos numeros desde 0 a 9 el valor más alto posible es 99 ¿para qué agregar más?
|
|
|
|
|
|
|
Danyfirex
My Dear Mizuho
|
:S no me di cuenta que lograste también que solo pudieras entras 2 caracteres.
entonces no necesitas mas nada.
@Ikillnukes el preguntaba sobre net no vb6.
@tincopasan el único que leyó bien :S ( o completo)
saludos
|
|
|
|
|
|
|
luis456
|
Bueno gracias por las respuestas tratare de explicar un poco mejor, tengo un texbox inicial que en principio me hace una suma y ese resultado me lo envia a otro texbox : ejemplo introdusco en texbo1 el numero 50 y el programa le suma 30 normalmente eso es 80 como resultado no ? pues lo que necesito es que si es 80 no lo ponga si que ponga 79 en el txbox2 luis
|
|
|
|
|
|
|
Danyfirex
My Dear Mizuho
|
entonces tendrias que hacer algo como
if numero mod 2=0 then numero-1
así se cumpliría para todos los pares. hay que ver que realmente quieres hacer.
saludos
|
|
|
|
|
|
|
luis456
|
He aca la función que hago donde en texbox1 esta el valor introducido que no puede pasar de dos dígitos eso ya lo tengo solucionado es se hace ya saben en propiedades.bueno el asunto es que si pongo por ejemplo el cuarenta (40) la suma seria 50 yo lo que necesito es que no me muestre el 50 osea seria el 49,tengo la idea de hacer con if una condición tipo >< pero como estoy enviando al otro texbox el resultado no logro enterarme como se hace,como os dije en mi presentación tengo ya 53 anitos y como mi lenguaje fue foxpro me cuesta un poco saber de otros sistemas. no quiero que me hagan los programas solo orientación.. Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click r1 = Val(TextBox1.Text) TextBox7.Text = r1 + 10 <--aca el resultado condicionado
End Sub Luis
|
|
|
|
|
|
|
Danyfirex
My Dear Mizuho
|
luis entonces no se si lo podrías hacer asi Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click r1 = Val(TextBox1.Text) if (r1 mod 10=0) then r1-1 TextBox7.Text = r1 + 10 <--aca el resultado condicionado End Sub
saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
Limitar resultados de calculo matematico en un grupo de texbox
.NET (C#, VB.NET, ASP)
|
luis456
|
3
|
2,603
|
18 Octubre 2013, 19:57 pm
por luis456
|
|
|
Como puedo saber los números que faltan dentro del rango ?
« 1 2 3 »
.NET (C#, VB.NET, ASP)
|
luis456
|
24
|
14,459
|
28 Enero 2014, 11:43 am
por luis456
|
|
|
Comprobar rango de números
Programación Visual Basic
|
rapbyone
|
5
|
3,404
|
16 Abril 2016, 09:36 am
por pkj
|
|
|
[PYTHON]¿Cómo guardar datos de un rango de números que genero con un While?
Scripting
|
4T1L4
|
2
|
3,472
|
24 Octubre 2016, 15:23 pm
por 4T1L4
|
|