elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP)
| | | |-+  Programación Visual Basic (Moderadores: LeandroA, seba123neo)
| | | | |-+  como lanzar aplicaciones por comandos de voz?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: como lanzar aplicaciones por comandos de voz?  (Leído 4,892 veces)
Tengu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 330


2+1 = 1 , despues de todo , tdo es relativo


Ver Perfil WWW
como lanzar aplicaciones por comandos de voz?
« en: 19 Agosto 2007, 23:20 pm »

hey alguien sabe de algun code que funcione para lanzar aplicaciones por medio de reconocimiento de voz ??

o un code para pasar lo q se transmite por microfono a un textbox q realmente seria lo necesario ...

su ayuda sera muy agradecida.


« Última modificación: 19 Agosto 2007, 23:29 pm por Tengu ..::Fireb0y::.. » En línea


Encuentros por Video y Chat !!
HaDeS, -
WarZone Master

Desconectado Desconectado

Mensajes: 284



Ver Perfil WWW
Re: como lanzar aplicaciones por comandos de voz?
« Respuesta #1 en: 20 Agosto 2007, 00:03 am »

Bueno, yo me se los pasos para reconocer la voz, pero en verdad nunca lo he aplicado, porque me parece que reconocer voz de tantos individuos es algo complejo. Ya me explico.

Primero se tiene que captar el sonido de la entrada del microfono de una PC. En visual basic no se si habra una funcion que permita recojer el valor que de la entrada del micro
Segundo el valor que te menciono se tiene que guardar cada milisegundo y hacer una grafica o una tabla con los valores de las ondas
Tercero se comparan estas tablas con unas tablas ya predefinidas, aca es donde practicamente se reconoce la voz

La cuestion, es tener las tablas predefinidas, te digo que es dificil, no tanto por la programacion, sino por estas tablas, grabar miles de tablas para reconocer una palabra seria tedioso, ya que la minima variacion de la voz seria una tabla diferente
Igual no he visto un programa que reconozca la voz, si sabes de alguno, o de funciones en visual, me gustaria trabajar con eso, es un tema interesante.
Saludos


« Última modificación: 20 Agosto 2007, 00:05 am por HaDeS, - » En línea

Hans el Topo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.754


"Estoy cansado de no hacer nada"


Ver Perfil WWW
Re: como lanzar aplicaciones por comandos de voz?
« Respuesta #2 en: 20 Agosto 2007, 01:17 am »

busca por el foro existen unas librerías que permiten reconocer órdenes, en ingles y más idiomas, es bastante simple, por el foro existen ejemplos porque recuerdo qye hizé un programilla
En línea

skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: como lanzar aplicaciones por comandos de voz?
« Respuesta #3 en: 20 Agosto 2007, 01:34 am »

Citar
busca por el foro existen unas librerías que permiten reconocer órdenes, en ingles y más idiomas, es bastante simple, por el foro existen ejemplos porque recuerdo qye hizé un programilla

Cierto, incluso alguna vez recuerdo haber visto unas libreriasa para hacer un programa que diga palabras...ahora imaginen hacer una especie de bot y poder conversar con el...seria la leche, aunque tecnicamente demasiado trabajo por hacer.

Saludos.
En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
Tengu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 330


2+1 = 1 , despues de todo , tdo es relativo


Ver Perfil WWW
Re: como lanzar aplicaciones por comandos de voz?
« Respuesta #4 en: 20 Agosto 2007, 01:43 am »

en realidad esa es la idea skapunky, toy tratando de crear un bot que pueda ayudarme/nos  en momentos en q dos manos son pocas jejej entonces el podria proveerme informacion, leerme archivos/apuntes, mientras yo trabajo en mi objetivo incluso, ejecutar programas o comandos con solo una orden de voz,

Ya logre que hable y me responda dependiendo de lo q yo diga en un textbox pero... no logro poder transferir mis ordenes de voz a ese textbox.

Busque por el foro "reconocimiento","reconocer","voz", y solo encuentro una un tema sobre la capacidad de reconocer voz de windows vista(no creo q sea eso a lo q se referian ya q no hay librerias).
En línea


Encuentros por Video y Chat !!
HaDeS, -
WarZone Master

Desconectado Desconectado

Mensajes: 284



Ver Perfil WWW
Re: como lanzar aplicaciones por comandos de voz?
« Respuesta #5 en: 20 Agosto 2007, 01:50 am »

Para hacer hablar al programa si es bien facil, ya que microso nos proporciona la dll como componente para visual basic que nos facilita el trabajo, para quien quiera descargarsela aca esa el link: http://www.dll-files.com/dllindex/dll-files.shtml?xvoice
Lo de reconocer voz si lo veo dificil aunque no es imposible tampoco, me hablaban sobre otra dll que funcionaba en windows y te permitia reconocer la voz, pero la desconozco.
Alguien que este mas familiarizado con el tema que aporte :P, o al menos donde encontrar los links, que solo se limitan a responder "esta en tal parte", "busca por el foro".
Tambien se puede ayudar directamente aunque ya este publicado.

Saludos
En línea

Hans el Topo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.754


"Estoy cansado de no hacer nada"


Ver Perfil WWW
Re: como lanzar aplicaciones por comandos de voz?
« Respuesta #6 en: 20 Agosto 2007, 14:13 pm »

Hades... haré lo que me salga la gaita xD

cuando respondo 5 veces lo mismo me acabo cansando, tan fácil es que el lo busque que es el interesado a que lo haga yo que no me interesa

ha hecho 3 búsquedas y ya sa cansado? poco le interesa el tema
debe ser dificiliso poner "voz" en el buscador

http://foro.elhacker.net/index.php/topic,157084.0.html
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,99949.0.html
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Facebook tiene previsto lanzar su propia suite de aplicaciones independientes
Noticias
wolfbcn 0 1,025 Último mensaje 18 Enero 2014, 14:09 pm
por wolfbcn
Automatizar inicio de sesión en telnet y lanzar varios comandos
Scripting
Babilonio 0 2,566 Último mensaje 26 Febrero 2014, 15:48 pm
por Babilonio
Como puedo lanzar el instalador de aplicaciones de forma gráfica en ubuntu?
GNU/Linux
WHK 6 2,633 Último mensaje 29 Mayo 2015, 22:46 pm
por MinusFour
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines