elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Como puedo lanzar el instalador de aplicaciones de forma gráfica en ubuntu?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Como puedo lanzar el instalador de aplicaciones de forma gráfica en ubuntu?  (Leído 2,596 veces)
WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Como puedo lanzar el instalador de aplicaciones de forma gráfica en ubuntu?
« en: 29 Mayo 2015, 16:22 pm »

Hola, alguien sabe como lanzar el instalador de aplicaciones de manera automática de manera gráfica?, por ejemplo con totem cuando necesitas un codec le das click en descargar codec y te lanza el instalador de aplicaciones minimalista con el progreso de la instalación de la app, esta ventana es nativa de ubuntu y se muestra cuando instalo algo desde synaptic o actualizo el sistema (esa que tiene un botón llamado ver detalles y aparece la consola en pequeño con lo que se está haciendo).

Mi idea es por ejemplo ejecutar gksu comandoinstalador app1 app2 app3


En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Como puedo lanzar el instalador de aplicaciones de forma gráfica en ubuntu?
« Respuesta #1 en: 29 Mayo 2015, 16:42 pm »

No estoy seguro si synaptic o Software Center tengan comandos especificos que puedas usar desde una shell, pero puedes usar una terminal:

Código
  1. gksu x-terminal-emulator -e apt-get install paquete

Te debe abrir una terminal y preguntar si quieres instalar el paquete X. A menos que no lo encuentre entonces debería cerrarse la ventana.

Edit: El comando estaba mal.


« Última modificación: 29 Mayo 2015, 17:02 pm por MinusFour » En línea

WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Como puedo lanzar el instalador de aplicaciones de forma gráfica en ubuntu?
« Respuesta #2 en: 29 Mayo 2015, 17:30 pm »

Gracias aunque no es lo que busco pero me puede servir.



Este es el que busco, originalmente estaba instalando 7z desde synaptic pero en otras ocasiones sin tener synaptic instalado se muestra igual esa ventana cuando quiero actualizar el sistema por lo cual no creo que sea una aplicación exclusiva de synaptic.
En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Como puedo lanzar el instalador de aplicaciones de forma gráfica en ubuntu?
« Respuesta #3 en: 29 Mayo 2015, 18:42 pm »

Si se cual ventana te refieres pero yo siempre asumí que era de synaptic. ¿Quizas de software-center?

Gdebi tambien tiene una interfaz parecida.



En los manuales de synaptic no veo ningún comando que te pueda servir :/.
En línea

Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: Como puedo lanzar el instalador de aplicaciones de forma gráfica en ubuntu?
« Respuesta #4 en: 29 Mayo 2015, 18:53 pm »

Hola WHK MinusFour si, gdebi se puede configurar para abrir por defecto la paquetería .deb; con respecto a la otra ventana si mal no recuerdo es software o update-center... con gksu puedes lanzar una aplicación que soporte entorno gráfico, pero que necesite el logueo como superusuario -ejemplo gksu gparted, etc- pero no sé si es lo que necesitas o quieres...

Podría servirte por ejemplo automatizar tareas agregando scripts en nautilus? -> https://help.ubuntu.com/community/NautilusScriptsHowto

En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Como puedo lanzar el instalador de aplicaciones de forma gráfica en ubuntu?
« Respuesta #5 en: 29 Mayo 2015, 21:25 pm »

Asi es, muchas gracias, creo que comenzaré por ahi aunque la idea principal es que tengo una app que estaba desarrollando hace harto tiempo y quería que cuando iniciara comenzara a revisar en el sistema todas las dependencias y preguntara al usuario si desea instalaras ya que muchas veces no usamos los paquetes deb sino que compilamos directamente del código fuente y ahi siempre comienzan los problemas asi que quise que todo fuese automático, por ejemplo en un administrador de discos y archivos iso necesito obligadamente algunas herramientas que son de consola y están disponibles en ubuntu 12 al 15 por lo cual no puedo lanzar el ubuntu software center porque creo que en ubuntu 12 no lo trae pero si el synaptic, pero en el 14 no trae synaptic sino ubunto software center xD, asi quequería utilizar algo mas genérico que me buscase e instalara automáticamente un paquete dentro del entorno gráfico ya que todo esto está orientado a la gente que no se maneja mucho en sistemas linux por lo cual todo se debe ver en ventanas y con botones e instrucciones.
En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Como puedo lanzar el instalador de aplicaciones de forma gráfica en ubuntu?
« Respuesta #6 en: 29 Mayo 2015, 22:46 pm »

Asi es, muchas gracias, creo que comenzaré por ahi aunque la idea principal es que tengo una app que estaba desarrollando hace harto tiempo y quería que cuando iniciara comenzara a revisar en el sistema todas las dependencias y preguntara al usuario si desea instalaras ya que muchas veces no usamos los paquetes deb sino que compilamos directamente del código fuente y ahi siempre comienzan los problemas asi que quise que todo fuese automático, por ejemplo en un administrador de discos y archivos iso necesito obligadamente algunas herramientas que son de consola y están disponibles en ubuntu 12 al 15 por lo cual no puedo lanzar el ubuntu software center porque creo que en ubuntu 12 no lo trae pero si el synaptic, pero en el 14 no trae synaptic sino ubunto software center xD, asi quequería utilizar algo mas genérico que me buscase e instalara automáticamente un paquete dentro del entorno gráfico ya que todo esto está orientado a la gente que no se maneja mucho en sistemas linux por lo cual todo se debe ver en ventanas y con botones e instrucciones.

En ese caso 100% deberías hacer tus .deb. El sistema de Debian te permite manejar código fuente sin ningún problema. Es más, no solo puedes declarar dependencias parar el funcionamiento correcto del programa sino que también puedes incluso declarar dependencias para compilar tus paquetes. Si estas utilizando Ubuntu, te haces un PPA y a tus usuarios simplemente les dices que agreguen tu PPA y que hagan la instalación con una linea simple de apt-get.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
como lanzar aplicaciones por comandos de voz?
Programación Visual Basic
Tengu 6 4,862 Último mensaje 20 Agosto 2007, 14:13 pm
por Hans el Topo
Como ver el contenido en forma grafica de un CD/DVD?
Software
Reinel 0 2,374 Último mensaje 14 Octubre 2007, 19:13 pm
por Reinel
Instalador de aplicaciones
Programación General
O-LLOS-O 0 1,840 Último mensaje 10 Junio 2010, 09:55 am
por O-LLOS-O
Como puedo con Nexpose lanzar un exploit de las vulnerabilidad de mi sistema
Hacking
lestherhack 1 2,741 Último mensaje 14 Diciembre 2010, 06:51 am
por kiabras
Aplicaciones grafica en ubuntu server con ssh.
GNU/Linux
Wexex5 0 1,702 Último mensaje 7 Abril 2018, 13:28 pm
por Wexex5
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines