Lo que tengo que hacer es que al hacer click en el boton(que lo llamare CONSULTAR) de la hoja1 que llame a un formulario y en este formulario hay un cuadro de texto y un boton lo que quiero es q al apretar el boton del formulario (que lo llamare BUSCAR) haga que aparezca el nombre que introduje en el textbox (que lo llamare TXTNOMBRE) o si se puede que digamos ponga "SA" en el textbox me salga todos los nombres que empiezen por "SA".
Intente haciendo "Select * from hoja2 where nombre like '% " & txtnombres.text & "%' " pero no me sale nada, tampoco me sale error pero entonces como que por ahi va la cosa pero no puedo obtener lo que me pidieron del trabajo.
PD1: Todo lo estoy haciendo en excel y con el visual basic del excel
PD2: Aqui les dejo el codigo del boton buscar (codigo que me dio el profesor) de ahi estoy partiendo para hacer mi trabajo.
Código
Private Sub cmdbuscar_Click() Dim Conexion As ADODB.Connection Dim Grabar As ADODB.Recordset Dim col As Integer On Error GoTo p1 HojaActiva = ActiveSheet.Name encontrado = False For i = 1 To NHojas If HojaActiva = a(i) Then encontrado = True End If Next If encontrado = True Then MsgBox "No puede usar esta hoja para consultar" Exit Sub End If Cells.Clear NombreBD = ThisWorkbook.Path & "\PRO_COD.xls" Set Conexion = New ADODB.Connection Dim Cadenaconexion As String Cadenaconexion = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;" & _ "Data Source=" & NombreBD & _ ";Extended Properties=""Excel 8.0;HDR=Yes;""" Conexion.Open ConnectionString:=Cadenaconexion Set Grabar = New ADODB.Recordset Dim CadenaSQL As String CadenaSQL = " SELECT * from [bd-pro$] where nombre like '%" & txtnombres.Value & "%' " Grabar.Open Source:=CadenaSQL, ActiveConnection:=Conexion For col = 0 To Grabar.Fields.Count - 1 Range("a5").Offset(0, col).Value = Grabar.Fields(col).Name Next Range("a5").Offset(1, 0).CopyFromRecordset Grabar Set Grabar = Nothing Conexion.Close Set Conexion = Nothing Exit Sub p1: MsgBox Err.Description End Sub