elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP)
| | | |-+  Programación Visual Basic (Moderadores: LeandroA, seba123neo)
| | | | |-+  base de datos en visual basic
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: base de datos en visual basic  (Leído 4,843 veces)
Gokuman

Desconectado Desconectado

Mensajes: 186



Ver Perfil
base de datos en visual basic
« en: 19 Abril 2008, 03:05 am »

hola a todos tengo una base de datos con una sola tabla con datos de alrededor de 1500 alumnos de mi colegio y debe de crear un programa en vb que me permita acceder a la base de datos, realizar consultas, como la edad,sección,matricula,especialidad, entre otras mas con las opciones de agregar o quitar alumnos, y un archivo que guarde configuraciones como contraseña, visualizador de tiempo entre otros

Ahora solo el maldito profe nos enseño a acceder a base de datos lo basico con al adobc o algo asi, el motor jet 4.0 si no estoy mal. y este trabajo me toca presentarlo en 4 dias para poder aprobar el quimestre.

Espero que me puedan ayudar, lo q de momento necesito es que me ayuden a realizar y mostrar los resultados de una consulta, y realizar busquedas en la base de datos y mostrar los resultados aproximados creo que es lo mismo no estoy seguro


Ademas necesito como crear un archivo en el que pueda guardar consiguraciones tengo pensado en una base de datos que almacene los datos pero no se si abra otra forma, espero tener su ayuda rapida

Bueno espero su ayuda


En línea

krackwar


Desconectado Desconectado

Mensajes: 900


Ver Perfil
Re: base de datos en visual basic
« Respuesta #1 en: 19 Abril 2008, 04:42 am »

bueno,yo ago las bases de datos en archivos .txt(generalmente con otra extension para hacerlo mas profesional) i ago un split con el texto para que obtenga informacion ,si no tienes muchos conocimientos de como hacerlo preguntad no mas ;) ;)
pd:quimestre :o :o io tengo con suerte trimestre


En línea

Mi blog
Bienvenido krackwar, actualmente tu puntuación es de 38 puntos y tu rango es Veteran.
El pollo número 1, es decir yo, (krackwar), adoro a Shaddy como a un dios.
schumacher

Desconectado Desconectado

Mensajes: 57


Avalon^^


Ver Perfil
Re: base de datos en visual basic
« Respuesta #2 en: 19 Abril 2008, 17:13 pm »

...pues si creas la base de datos en access y de ahi haces la consulta con un data report
...de ahi lo del matenimiento puedes seguir usando el adodc funciona igual =)
...para lo de las contraseñas puedes usar un .txt ahi puedes almacenar pequeños datos o si quieres puedes utilizar otra tabla dentro de tu misma base de datos! ^^
...no creo que tengas problemas con eso
...ahora si quieres un reporte algo mas elaborado puedes utilizar el crystal report que usaba yo^^ (ahi mas dibujitos! XD)

saludos^^

PD: vi este post espero que te ayude!
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,151013.0.html
« Última modificación: 19 Abril 2008, 17:38 pm por schumacher » En línea

Gokuman

Desconectado Desconectado

Mensajes: 186



Ver Perfil
Re: base de datos en visual basic
« Respuesta #3 en: 22 Abril 2008, 18:58 pm »

bueno el profe nos dio mas tiempo para presentar el proyecto y es un gran alivio ;D ;D lo que les quiero preguntar ahora es como puedo realizar una consulta en la base de datos y visualizar los resultados en un listbox, y que al dar click en el item de la list box se abra un formulario con todos los datos de la consulta por ejemplo busco el apellido de un alumno, aparece en el listbox las coincidencias y que de ahi que al hacer click en el que me interese se abra un formulario con toda la informacion completa del alumno
En línea

seba123neo
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: base de datos en visual basic
« Respuesta #4 en: 22 Abril 2008, 19:21 pm »

Hola,goku habria que esxplicar varias cosas para hscer eso que queres,por eso te recomiendo que le pegues una mirada a esto,esta bastante completo:

Formulario ABM con Access y Ado

saludos.
En línea

el toño

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: base de datos en visual basic
« Respuesta #5 en: 22 Abril 2008, 21:12 pm »

hola¡¡¡ como estas, apenas acabo de inscribirme en este foro. estaba leendo tu mensaje de la base de datos que estas haciendo, solo te falto con que programa las estas enlazando, osea con que programa para crear base de datos.
yo estoy creando una base de datos en visual basic y la enlazo con mysql con el componente "DataEnvironment.1" y para hacer consultas generales con el "Datagrid.1", a lo igual especificas.
si te interesa hacerlo con mysql me avisas y le echamos los kilos, es mejor que con el access, es mucho mas seguro por que es linea de comandos.
esta es para access con el adodc

Nota:solo crea los comandos

'AGREGAR REGISTRO
Adodc1.Recordset.AddNew

'ir al regristro anterior
Adodc1.Refresh
Adodc1.Recordset.MovePrevious

If Adodc1.Recordset.BOF = True Then
Adodc1.Recordset.MoveLast
End If

'ir al registro siguiente
Adodc1.Refresh
Adodc1.Recordset.MoveNext

If Adodc1.Recordset.EOF = True Then
Adodc1.Recordset.MoveFirst
End If

eso es todo lo que tengo por el momento. espero y te sirva
si tienes alguna duda me envias mensaje.  yo todos los dias me conecto.

saludos¡¡¡¡¡¡ atte: el toño

En línea

Gokuman

Desconectado Desconectado

Mensajes: 186



Ver Perfil
Re: base de datos en visual basic
« Respuesta #6 en: 25 Abril 2008, 23:16 pm »

pues la base de datos la estoy desarrollando en visual basic, si no seria mucha molestia me podrian explicar paso a paso como realizar las consultas ya que en base de datos soy un cero a la izquierda.
Ademas me podrian ayudar de como se guarda en en txt los datos del programa que necesito y luego para leerlos, es decir ocuparlos como configracion
En línea

krackwar


Desconectado Desconectado

Mensajes: 900


Ver Perfil
Re: base de datos en visual basic
« Respuesta #7 en: 26 Abril 2008, 04:29 am »

yo prefiero hacer todo con .txt ya que son mas livianos.i para ocuparla ago un split osea por ejemplo ago que el programa haga esto:
Código
  1. dim firma as string
  2. firma = "krackwar"
  3. open "c:\lol.wee" for binary mode as #1
  4. put #1 , , info & firma & info & firma & info
  5. close #1
  6.  
i para leer la info seria:

Código
  1. dim firma as string
  2. dim datos as variant
  3. dim yo as string
  4. firma = "krackwar"
  5. yo = aki va la cadena para obtener el contenido del archivo entero (no me acuerdo como era :( )
  6. open "c:\lol.wee" for binary mode as #1
  7. get , , yo
  8. close #1
  9. datos = split(yo , firma)
  10. msgbox datos(1)
  11. msgbox datos(2)
  12. msgbox datos(3)
  13.  
En línea

Mi blog
Bienvenido krackwar, actualmente tu puntuación es de 38 puntos y tu rango es Veteran.
El pollo número 1, es decir yo, (krackwar), adoro a Shaddy como a un dios.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines