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| | | | |-+  ayuuuda juego visual basic !!
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Autor Tema: ayuuuda juego visual basic !!  (Leído 4,586 veces)
David977

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ayuuuda juego visual basic !!
« en: 24 Febrero 2015, 12:55 pm »

Buenas,
Estoy haciendo un juego como el geometry dash y me gustaría saber el código para hacer que el cuadrado (un picturebox) realice un salto hacia arriba hasta cierta altura al presionar una tecla del teclado (preferentemente las flechas o la barra espaciadora). Haciendo este un salto desde una posición 80;405 hasta la posición 80;329.
Muchas gracias de antemano.

PD: Os adjunto el programa
      https://mega.co.nz/#F!990DGTLQ!VD23Iru4mNk46-EJ0-d2vA

Mod: Titulo modificado, no usar mayusculas, procura que sea descriptivo al problema "ayuda" no aporta ninguna característica


« Última modificación: 26 Febrero 2015, 23:27 pm por engel lex » En línea

Brian1511

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Re: AYUUUDA JUEGO VISUAL BASIC !!
« Respuesta #1 en: 26 Febrero 2015, 23:12 pm »

Bueno puedes modificar el TOP del control es muy sencillo:

Este codigo es para VB.Net ya que vi tu Source y no es de VB6.
Hay una sección para VB.Net te recomiendo que la busques para la proxima para no tener futuros problemas en el foro! ;)

Código
  1. Private Sub Timer1()
  2.  
  3. Picture1Box.Top = Picture1Box.Top - 50
  4. If Picture1Box.Top = 329 then
  5. Timer1.Enabled = False
  6. End If
  7.  
  8. End Sub
  9.  

Esto seria una animacion basica con un Timer y Un PictureBox, puedes modificar el Intervalo del Timer para cambiar la rapidez con la que la animacion se efectua.

Espero que sea lo que necesites.

PD: Un consejo, tus proyectos no los publiques haci por haci ya que hay muchos urtadores que pueden tomar tu idea, mejor comparte el codigo que necesites que te asistan.

Saludos~


« Última modificación: 26 Febrero 2015, 23:15 pm por Brian1511 » En línea



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David977

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Re: ayuuuda juego visual basic !!
« Respuesta #2 en: 3 Marzo 2015, 12:49 pm »

Gaaacias !!
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Re: ayuuuda juego visual basic !!
« Respuesta #3 en: 3 Marzo 2015, 14:16 pm »

HOLA!!!

Hay un pequeño problema con el codigo que propone Brian1511, si el Picturebox nunca llega a 329 nunca se frenara el timer, esto se soluciona colocando un > en vez de un = en el codigo.

GRACIAS POR LEER!!!
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Brian1511

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Re: ayuuuda juego visual basic !!
« Respuesta #4 en: 3 Marzo 2015, 19:19 pm »

cierto muy cierto ;). Gracias por corregir!

David977 El codigo quedaria así:

Código
  1.    Private Sub Timer1()
  2.  
  3.    Picture1Box.Top = Picture1Box.Top - 50
  4.    If Picture1Box.Top > 329 then
  5.    Timer1.Enabled = False
  6.    End If
  7.  
  8.    End Sub
  9.  

Saludos!
« Última modificación: 3 Marzo 2015, 19:59 pm por Brian1511 » En línea



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Re: ayuuuda juego visual basic !!
« Respuesta #5 en: 3 Marzo 2015, 19:47 pm »

HOLA!!!

Pusiste de nuevo el mismo codigo...

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Re: ayuuuda juego visual basic !!
« Respuesta #6 en: 3 Marzo 2015, 20:00 pm »

Mmm.. no lo creo :/
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Re: ayuuuda juego visual basic !!
« Respuesta #7 en: 3 Marzo 2015, 23:20 pm »

HOLA!!!

Jajajaja, viste la hora de mi post y la hora de tu modificacion... :silbar:

GRACIAS POR LEER!!!
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Re: ayuuuda juego visual basic !!
« Respuesta #8 en: 4 Marzo 2015, 04:03 am »

Shhhh!!! no lo escribas , se daran cuenta xD  ;D
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David977

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Re: ayuuuda juego visual basic !!
« Respuesta #9 en: 6 Marzo 2015, 12:28 pm »

Gracias por vuestras respuestas pero no consigo hacer el movimiento que deseo. Salta, muy lento, y también necesito que al chocarse con los obstáculos no los atraviese. Alguien me haria el favor de hacerme el código porfavor ???

PD: Os adjunto el programa:
      https://mega.co.nz/#F!990DGTLQ!VD23Iru4mNk46-EJ0-d2vA

y aquí el código:

Public Class frmPantalla


    Private WithEvents timerSalto As New Timer With {.Enabled = False, .Interval = 50}
    Private totalUnidades As Integer = 0
    Private unidadesActuales As Integer = 0
    Private salto As estadoSalto = estadoSalto.Terminado

    Private Enum estadoSalto
        Subiendo
        Bajando
        Terminado
    End Enum

    Private Enum unidadesSalto
        Setenta
    End Enum

    Private Sub tmrSalto_Tick() Handles tmrSalto.Tick
        tmrSalto.Interval = Location.Y + 40
        Select Case salto
            Case estadoSalto.Bajando
                unidadesActuales = unidadesActuales - 10
                Dim localizacionX As Integer = Cuadrado.Location.X + 6
                Dim localizacionY As Integer = Cuadrado.Location.Y + 10
                Cuadrado.Location = New Point(localizacionX, localizacionY)
                If unidadesActuales = 0 Then
                    salto = estadoSalto.Terminado
                End If
            Case estadoSalto.Subiendo
                unidadesActuales = unidadesActuales - 10
                Dim localizacionX As Integer = Cuadrado.Location.X + 3
                Dim localizacionY As Integer = Cuadrado.Location.Y - 10
                Cuadrado.Location = New Point(localizacionX, localizacionY)
                If unidadesActuales = 10 Then
                    unidadesActuales = totalUnidades
                    salto = estadoSalto.Bajando
                End If
            Case estadoSalto.Terminado
                tmrSalto.Stop()
        End Select

    End Sub

    Private Sub saltoCuadrado(unidades As unidadesSalto)
        Select Case unidades
           
            Case unidadesSalto.Setenta
                totalUnidades = 70
                unidadesActuales = 70

        End Select
        salto = estadoSalto.Subiendo
        tmrSalto.Start()
    End Sub

    Private Sub frmPantalla_KeyDown(ByVal sender As Object, ByVal e As System.Windows.Forms.KeyEventArgs) Handles Me.KeyDown
        If e.KeyCode = Keys.Space Then
            If salto = estadoSalto.Terminado Then
                saltoCuadrado(unidadesSalto.Setenta)
            End If
        End If
    End Sub
End Class
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