Autor
|
Tema: Ayuda numero aletorio no repetirse (Leído 7,269 veces)
|
x64core
|
holas buenas compañeros de foro quisiera saber si me pueden ayudar a resolver este problema: quiero crear una funcion que genere numeros aleatoreos de entre 1 a 10 pero no quiero q se repita un numero ya mostrado digamos q al final me tiene q mostrar el intervalo de entre los 10 numeros pero en orden aleatoreo y sin repeticion y si podria con un codigo muy simplificado y sin tantas variables posibles esa es mi idea porq podria usar muchas variables pero eso es lo q no quiero :p creo q me doy a entender amigos de ante mano gracias!
|
|
|
|
|
|
|
raul338
La sonrisa es la mejor forma de afrontar las cosas
|
No te daremos el codigo, al menos ya lo pensaste como hacer?
|
|
|
|
|
|
|
x64core
|
jeje sii tengo para generar numero entre 1 a 10: randomize T = Int((10 * Rnd) + 1)
luego noc como hacer para verificar si ese numero ya lo e mostrado talvez asignarlo a una variable y verificar con un if noce
|
|
« Última modificación: 23 Mayo 2011, 03:07 am por raul338 »
|
|
|
|
|
79137913
4 Esquinas
|
HOLA!!!
Bueno, te digo, primero para verificar que no lo mostraste tenes que guardar todos los numeros mostrados, recomiendo un vector.
Luego, generas el numero aleatorio y verificas con un bucle que no este en el vector, si estaba, lo generas de nuevo, si no estaba lo guardas y lo mostras.
Espero que entiendas lo que digo.
GRACIAS POR LEER!!!
|
|
|
|
"Como no se puede igualar a Dios, ya he decidido que hacer, ¡SUPERARLO!" "La peor de las ignorancias es no saber corregirlas"
79137913 *Shadow Scouts Team*
|
|
|
Edu
Ex XXX-ZERO-XXX
|
Mejor pseudocodigo que el de 79137913 no vas a encontrar, asique esperamos tu codigo
|
|
|
|
|
|
|
x64core
|
trate de hacer lo que dijo 79137913 pero creo q no lo logre porq en el vector apareces algunos numero repetidos :/ noce en que estoy fallando este es el codigo que hice Dim n As Integer Dim a(9) As Integer Dim m As Integer Dim z As Integer For z = 1 To 10 ' generar 10 numero aleatoreos Randomize n = Int((10 * Rnd) + 1) ' genero el numero aleatoreo = n For m = 0 To 9 If a(m) <> n Then a(z - 1) = n Next Next
|
|
« Última modificación: 23 Mayo 2011, 03:07 am por raul338 »
|
|
|
|
|
Edu
Ex XXX-ZERO-XXX
|
Mmm esque no es asi, usa el Do-While para que guarde todos los numeros generados mientras no sea igual a uno que ya se guardo, es decir, podrias crear una funcion, Repetido() as Boolean para que sea la verificacion en el while
|
|
|
|
|
|
|
x64core
|
Mmm esque no es asi, usa el Do-While para que guarde todos los numeros generados mientras no sea igual a uno que ya se guardo, es decir, podrias crear una funcion, Repetido() as Boolean para que sea la verificacion en el while
es q yo pensaba en generar el numero aleatoreo y guardarlo en el vector luego generar el otro y verificar si ya existia en el vector con el bucle for pero pana tu idea no la entiendo
|
|
|
|
|
|
|
_katze_
|
generas el numero en primera medida...y la guardas en una variable termporal...en una iteracion recorres el vector si esta salis de la iteracion y generas de nuevo...y si esta lo guardas y lo mostras
|
|
|
|
|
|
|
Edu
Ex XXX-ZERO-XXX
|
Mira, leelo y entendelo, no te lo tendria que dejar pero bueno: Option Explicit Public Sub Form_Load() Dim n As Integer Dim a(9) As Integer Dim m As Integer Dim i As Integer For i = 0 To 9 Do Randomize m = Int((Rnd * 10) + 1) Loop While (Existe(m, a())) a(i) = m Next i For i = 0 To 9 MsgBox a(i) Next End Sub Function Existe(m As Integer, a() As Integer) As Boolean Dim num For Each num In a() If (m = num) Then Existe = True Next End Function
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |