Autor
|
Tema: Ayuda numero aletorio no repetirse (Leído 7,270 veces)
|
x64core
|
generas el numero en primera medida...y la guardas en una variable termporal...en una iteracion recorres el vector si esta salis de la iteracion y generas de nuevo...y si esta lo guardas y lo mostras
amigo si ese era error en mi code q no salia del for le agrege exit for pero luego no encontre lo demas :/ @XXX-ZERO-XXX gracias XXX-ZERO-XXX se te agradece mucho si funciona exactamente!
|
|
« Última modificación: 23 Mayo 2011, 03:08 am por raul338 »
|
|
|
|
|
raul338
La sonrisa es la mejor forma de afrontar las cosas
|
Fijate bien como hace, aunque si bien hay otras formas de hacerlo Se me ocurre hacer un array del 1 al 10 con respectivos valores, y despues con un bucle ir devolviendolos en forma desordenada siempre y cuando el valor a devolver no sea 0, controlandolo con un contador de los numeros devueltos. Seria buen ejercicio
|
|
|
|
|
|
|
BlackZeroX
Wiki
I'Love...!¡.
|
. Me se ocurre aplicar el dicho Divide y Vencerás xP. NumerosAleatorios (Numero Inicio, Numero Final, Array de valores a no considerar) { MatrixRangos() = Realizar una búsqueda de valores para verificar si alguno de los numeros del array estan entre el valor de Inicio o el valor del Final: (un For Next bastara) , y generamos cortes de array's por ejemplo ( Inicio=0 final=10 array={5,8} este paso genera 3 array que son: {0,4},{6,7},{9,10} ) iIndice = Generamos un numero aleatorio desde Lbound(MatrixRangos()) hasta Ubound(MatrixRangos()) Retornamos el numero que se genera un numero aleatorio según los rangos que indique MatrixRangos( iIndice )(0) y MatrixRangos( iIndice )(1) }
@XXX-ZERO-XXX Function Existe(m As Integer, a() As Integer) As Boolean Dim num For Each num In a() If (m = num) Then Existe = True: exit for ' // no tiene caso seguir en el for Each si ya se encontro. Next End Function
P.D.: No hice el codigo por que me tengo que ir a bañar xP ya lo hago. Temibles Lunas!¡. .
|
|
« Última modificación: 23 Mayo 2011, 06:52 am por BlackZeroX▓▓▒▒░░ »
|
|
The Dark Shadow is my passion.
|
|
|
Edu
Ex XXX-ZERO-XXX
|
amigo si ese era error en mi code q no salia del for le agrege exit for pero luego no encontre lo demas :/ @XXX-ZERO-XXX gracias XXX-ZERO-XXX se te agradece mucho si funciona exactamente! Bueno pero lee el codigo, entendelo, fijate que use for-next, foreach-next, do-loop while, aprendelos bien. Y black.. si.. se me paso eso pero si el codigo lo hice rapido, no pretendia optimizar velocidad xD Pero es buen consejo para el que pregunta
|
|
|
|
|
|
|
79137913
4 Esquinas
|
HOLA!!! xxxZEROxxx, Indesta el codigo, se lee mejor asi, y no es necesario un Do loop, se puede hacer con for, editando el valor de las variables del for XD. Raul100, viendo tu manera de pensar, arme este codigo que funciona con tu estructura: Dim A(9) As Long Dim X As Long Dim Y As Long Randomize For X = 0 To 9 A(X) = Int(Rnd() * 10) + 1 For Y = 0 To 9 If A(X) = A(Y) And Y <> X Then X = X - 1: Exit For Next Next
GRACIAS POR LEER!!!
|
|
« Última modificación: 23 Mayo 2011, 13:53 pm por 79137913 »
|
|
"Como no se puede igualar a Dios, ya he decidido que hacer, ¡SUPERARLO!" "La peor de las ignorancias es no saber corregirlas"
79137913 *Shadow Scouts Team*
|
|
|
Edu
Ex XXX-ZERO-XXX
|
Otro que me corrige.. yo se que son muchos mejores ustedes pero dejenme contestar una aunquesea que siempre me ganan de mano jaja, con lo que yo le puse entenderá bien y aprendera esos bucles que se ve que no los conocia.
|
|
|
|
|
|
|
79137913
4 Esquinas
|
HOLA!!! Otro que me corrige.. yo se que son muchos mejores ustedes pero dejenme contestar una aunquesea que siempre me ganan de mano jaja, con lo que yo le puse entenderá bien y aprendera esos bucles que se ve que no los conocia.
Sorry, no quise molestar GRACIAS POR LEER!!!
|
|
|
|
"Como no se puede igualar a Dios, ya he decidido que hacer, ¡SUPERARLO!" "La peor de las ignorancias es no saber corregirlas"
79137913 *Shadow Scouts Team*
|
|
|
|
x64core
|
HOLA!!! Sorry, no quise molestar GRACIAS POR LEER!!! :O :O :O muy buen codigo panaa y muy simplificado gracias!!
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |