Autor
|
Tema: [Ayuda] ¿Cómo leer un archivo midi? (Leído 13,284 veces)
|
Topyr
|
Buenas noches. Primero me presento. Soy Topyr, pero no me llamo así . He estado curioseando alguna vez este foro por la parte de programación. Me registré por varios motivos, pero uno de ellos es que necesito "procesar" archivos .MID (midi's). Pero con leerlos me conformo. Quisiera saber si hay una librería disponible en Visual Basic que se encargue de leer las notas y la duración de cada una. Ante todo gracias y, ya he buscado en google y en otros motores de búsqueda pero, no he encontrado nada.
|
|
|
|
|
|
|
ssccaann43 ©
¬¬
|
Aquí tienes lo que buscas... Un saludo
|
|
|
|
- Miguel Núñez Todos tenemos derechos a ser estupidos, pero algunos abusan de ese privilegio... "I like ^TiFa^"
|
|
|
Topyr
|
Aquí tienes lo que buscas... Un saludo Gracias por tu aporte, pero no entiendo muy bien la parte de abrir un .MID (Aquí dejo el codigo) Private Sub MnuAbrir_Click() On Error Resume Next CMDialog1.FilterIndex = 1 CMDialog1.Filter = "Secuencia Midi|*.Mid;*.rmi;*.Midi" CMDialog1.Flags = OFN_READONLY Or OFN_FILEMUSTEXIST CMDialog1.CancelError = True CMDialog1.FileName = "" On Error Resume Next CMDialog1.Action = 1 If Err <> 0 Then Exit Sub End If Dim i As Long, RS As String, cb As Long, A$, X As Long, Y As Long RS = Space$(128) Text1.Text = CMDialog1.FileName A$ = Text1.Text i = mciSendString("Stop Mid1", RS, 128, cb) i = mciSendString("Close Mid1", RS, 128, cb) i = mciSendString("open " & A$ & " Type Sequencer Alias Mid1 ", RS, 128, cb) Form1.Caption = "Reproductor de Midi - " + CMDialog1.FileTitle App.Title = "Reproductor de Midi - " + CMDialog1.FileTitle Timer1.Enabled = True ProgressBar2.Cls i = mciSendString("play Mid1", RS, 128, cb) End Sub
¿Qué tendría que tocar para plasmarlo en un texbox aparte? Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
s E t H
Ha tenido un sueño donde todos los pollos eran libres de cruzar una carretera sin tener que justificar sus actos.
|
un midi es sonido.. como queres ponerlo en un textbox?
|
|
|
|
|
|
|
ssccaann43 ©
¬¬
|
ahora si me quede sorprendido... Sabes que es un archivo MDI? No entiendo como quieres ponerlo en un text?
|
|
|
|
- Miguel Núñez Todos tenemos derechos a ser estupidos, pero algunos abusan de ese privilegio... "I like ^TiFa^"
|
|
|
BlackZeroX
Wiki
I'Love...!¡.
|
si lo quieres plasmar en un texbox dim ff ff = freefile open "Ruta del archivo" for binary as #f get #ff,,Datos close #ff textbox.text=datos para reproducir los archivos de audio midi usa el codigo de arriba ok (el de este post no el de Topyr o el Link de sccaann143)
|
|
|
|
The Dark Shadow is my passion.
|
|
|
Topyr1
|
Con "Plasmar" Me refiero a poner el número de hercio de la nota, la duración, el instrumento, el volumen, el tempo de todo el tema.
¿Ahora me entienden?
PD: He probado lo de ░▒▓BlackZeroҖ▓▒░ pero me da unos carácteres de cualquier forma (pensareis que soy vago al preguntarlo, pero he intentado ponerlo pero no he podido).
|
|
|
|
|
|
|
seba123neo
|
Hola, el codigo de ░▒▓BlackZeroҖ▓▒░ te lo abre en modo binario...no es lo que buscas...lo que vos queres es como lo que puso ssccaann43...pero si no sabes que es lo que dice el codigo entocnes es muy dificil ayudarte...
saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Topyr1
|
Entonces, ¿No hay solución a mi problema ? Entonces dejo el post abierto por si alguien se le ocurre alguna idea, mientras intentaré buscar otras formas de hacer mi proyecto.
|
|
|
|
|
|
|
APOKLIPTICO
Toys in the attic.
|
Supongo que tendrías que analizar como es la forma de un archivo midi. Ak tenes algo para empezar: http://es.wikipedia.org/wiki/MIDI#Bytes_MIDIEs posible, animo!
|
|
|
|
AMD Phenom II 1075T X6 @ 290 Mhz x 11 (HT 2036 Mhz NB Link 2616 Mhz) 1.23 Vcore ASUS M4A89GTD-PRO/USB3 2x2gb G-Skill RipjawsX DDR3 1600 Mhz CL7 (7-8-7-24-25-1T) Seagate 500 Gb XFX HD4850 512Mb GDDR3. 650 Mhz/995 Mhz 1.1 Tflops.
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
Como sumar numeros obtenidos al leer un archivo de texto? ayuda please.
Programación Visual Basic
|
El_Marine
|
2
|
9,067
|
3 Octubre 2006, 06:46 am
por <--v1c1ous-->
|
|
|
Ayuda con BAT leer Archivo
« 1 2 3 4 »
Scripting
|
elecktra
|
30
|
25,373
|
9 Octubre 2009, 05:27 am
por Aranguez
|
|
|
¿Cómo leer un archivo .dll .exe... de una aplicación?
« 1 2 »
Programación General
|
Azhag_el_Carnicero
|
10
|
6,834
|
27 Junio 2011, 17:28 pm
por Azhag_el_Carnicero
|