Hola, me parecio interesante el tema, ya que estoy intentando hacer una aplicacion, que en si sea un navegador para una cierta pagina, pero lo que quiero hacer es eliminar contenido..
hay alguna manera de modificar el contenido que muestra el WebBrowser ??
por ejemplo: quiero que en una determinada pagina reemplaze una palabra por otra..
como podria hacerlo?
saludos
si se puede hacer, aunque sea un poco lioso.
Paso 1:
Obtener el código html y guardarlo en una variable:
Dim variable, filename As String'esto se declarará en general
variable = WebBrowser1.Document.documentElement.outerhtml
Paso 2:
Buscar la palabra que deseas reemplazar más adelante por otra y, si se encuentra dicha palabra, reemplazarla:
Dim variable2 As String
Dim n As Integer
variable2 = 'palabra que quieres reemplazar por otra
n = InStr(1, variable, variable2, vbTextCompare)
If n >= 1 then 'si se encuentra la palabra que quieres reemplazar por otra
Dim start As Integer
Dim remplazo As String
start = 1
n = 1
Text1.Text = variable 'enseñamos la variable (la que contiene el código html) en un Textbox para poder hacer los retoques.
While n <> 0 'mientras que la palabra que quieres reemplazar
n = InStr(start, Text1.Text, variable, vbTextCompare)
start = n + 1
If n <> 0 Then
Text1.SelStart = n - 1
Text1.SelLength = Len(variable)
Text1.SelText = variable2
End If
Wend
Paso 3: Cuando el bucle acabe, es decir, n = 0 ( ya se han reemplazado todas las palabras existentes ) guardaremos el Text1.Text en el archivo C:/pagina.html. Más tarde mandaremos al Webbrowser que cargue C:/pagina.html.
Para este paso necesitas añadir un componente: Proyecto>Componentes> Microsoft Common Dialog Control 6.0 . Mas tarde añade un CommonDialog al proyecto.CommonDialog1.filename = "C:/pagina.html"
Open CommonDialog1.filename For Output As #1
Print #1, Text1.Text
Close #1
Paso 4: Ya tenemos el html generado con la palabra reemplazada por otra deseada. Sólo queda que el Webbrowser abra nuestra página creada.
Webbrowser1.Navigate "C:/pagina.html"
Y... Listo
Estos códigos los escribi sin utilizar Visual Basic. Postea algún error que pueda haber en ellos. Espero que estos codes te sirvan.
miren, yo ya tengo una pagina, es un codigo fuente, que lo que hace que te viene ya echo el formulario para enviar post a un foro, lo que me hace falta es que cada 5 segundos haga la funcion de alt+s en el navegador, hace esto 2 veces y luego vuelve a la pagina anterior,como lo podria hacer?
Cual es la función alt+s, es decir, cuando pulsas estas teclas, ¿que es lo que hace el Internet Explorer?