Autor
|
Tema: Ayuda con una variable (Leído 1,901 veces)
|
BorecK
|
Hola a todos, tengo un nuevo problema, resulta que quiero guardar una ruta de directorio por ejemplo: (C:\Archivos de programa) en una variable Global, supongamos que en un formulario necesito guardar la ruta en una variable global para manejar esa ruta en otro formulario mi problema es que no se guarda en la variable ya intente con integer, string, long hasta boolean.... yo se que no se declaran asi pero pues me desespere y intente de todo el codigo es el siguiente: FORM 1 Private Sub Buscar_Click() On Error GoTo ErrorBuscar CMDialog.Filter = "Formato de sonido MP3 (*.mp3)|*.mp3|Archivos de audio (*.wav)|*.wav|Formato de sonido MIDI (*.midi)|*.midi|Todos los Archivos (*.*)|*.*" CMDialog.FilterIndex = 1 CMDialog.Action = 1 RutaText.Text = FRMConfiguracion.CMDialog.FileName SalirBuscar: Exit Sub ErrorBuscar: MsgBox Err.Description, 16, "ERROR" Resume SalirBuscar End Sub
Private Sub Salvar_Click() RutaText = Sonido Unload Me End Sub
FORM 2 Private Sub Timer1_Timer() HoraActual.Caption = Time$ If Hora.Text <= HoraActual And DespertadorSi = True Then On Error Resume Next Set Objeto = CreateObject("WScript.Shell") Objeto.Run Sonido Beep End If End Sub
MODULE 1 Global Sonido As Integer que debo hacer?
|
|
|
|
|
|
|
BorecK
|
Ya lo solucione, la variable global tenia que ser string y en donde dice: Private Sub Salvar_Click() RutaText = Sonido Unload Me End Sub lo cambie por: Private Sub Salvar_Click() Sonido = CMDialog.FileName Unload Me End Sub El programa es un despertador donde puedes elegir la musica con la cual te va a despertar pero ahora me encontre con un problema que no puedo solucionar... para que reprodusca la musica tiene que tener un nombre corto como: Sonido.mp3 y debe estar en la ruta C:\ por ejemplo: C:\Sonido.mp3, lo que quiero es poder programarlo para abrir musica de mi carpeta Mi Musica y que acepte nombres como: C:\Documents and Settings\KillerByte\Mis documentos\Mi música\Billy Talent\05 - pins and needles.mp3, al parecer no acepta que los nombres de la cancion tengan espacios: 05 - pins and needles.mp3 ni acepta las rutas tan largas.... me puse a pensar y dije pues le pondre a la global String*100 pero no creo que sea eso... me sigue fallando podrian ayudarme
|
|
« Última modificación: 15 Enero 2007, 01:28 am por BorecK »
|
|
|
|
|
NYlOn
OOOOHHHHHH, TARAGÜIIII xDDDDDD
|
Lo que necesitas es que la ruta completa sea mas corta, como las usaba el DOS (creo xD). Lo solucionas usando la API GetShortPathName del siguiente modo: Private Declare Function GetShortPathName Lib "kernel32.dll" Alias "GetShortPathNameA" (ByVal lpszLongPath As String, ByVal lpszShortPath As String, ByVal cchBuffer As Long) As Long
Private Sub Form_Load() Dim Ubicacion As String, retUbicacion As String retUbicacion = Space(255) Ubicacion = "c:\Archivos de programa\eMule\Incoming\08-Marcha de san lorenzo.mp3" GetShortPathName Ubicacion, retUbicacion, 255 MsgBox retUbicacion End Sub
Despues vos adaptalo a tu programa, espero que te sirva. Saludos.-
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |