elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  Java
| | | |-+  Ayuda con variable de referencia
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda con variable de referencia  (Leído 2,335 veces)
тαптяα


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.151


Sic utere tuo ut alienum non laeda


Ver Perfil WWW
Ayuda con variable de referencia
« en: 5 Octubre 2011, 00:00 am »

Como podría mostrar por pantalla el contenido de una variable de referencia..

Código
  1. public class Clase{
  2. public Clase(double x, double y){}
  3.       public static void main(String[] args){  
  4.  
  5.        Clase c = new Clase(2.65, 2.5);
  6.        System.out.println();
  7.  
  8.         }  
  9. }

¿Cómo saco por pantalla esos dos valores, el 2.65 y el 2.5?


Muchas gracias, ya sé que es una duda demasiado básica.


En línea

Valkyr


Desconectado Desconectado

Mensajes: 646


Divide y vencerás


Ver Perfil
Re: Ayuda con variable de referencia
« Respuesta #1 en: 5 Octubre 2011, 00:02 am »

Si te refieres a cómo puedes imprimir por pantalla los valores que le pasas como parámetros a un constructor, las dos formas posibles son: o que conozcas los valores antes de llamar al constructor (como por ejemplo en el caso que tú has expuesto) o que el constructor almacene dichos valores en sus atributos internos y posteriormente ofrezca algún metodo getAtributo().

Saludos.


En línea

тαптяα


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.151


Sic utere tuo ut alienum non laeda


Ver Perfil WWW
Re: Ayuda con variable de referencia
« Respuesta #2 en: 5 Octubre 2011, 00:05 am »

Si te refieres a cómo puedes imprimir por pantalla los valores que le pasas como parámetros a un constructor, las dos formas posibles son: o que conozcas los valores antes de llamar al constructor (como por ejemplo en el caso que tú has expuesto) o que el constructor almacene dichos valores en sus atributos internos y posteriormente ofrezca algún metodo getAtributo().

Saludos.
Pero tu dices que se conocen los valores, pero al poner yo esto:

Código:
System.out.println(x+" "+y);

Me da que no enceuntra el valor X ni el Y
En línea

Valkyr


Desconectado Desconectado

Mensajes: 646


Divide y vencerás


Ver Perfil
Re: Ayuda con variable de referencia
« Respuesta #3 en: 5 Octubre 2011, 15:24 pm »

Vamos a ver. Sí tú quieres conocer esos dos valores necesitas tener un método que consulte esos dos valores en la clase, es decir:

Código
  1. public class Ejemplo{
  2.  
  3.    private double x;
  4.    private double y;
  5.  
  6.    public Ejemplo(double x, double y){
  7.        this.x = x;
  8.        this.y = y;
  9.    }
  10.  
  11.    public double getX(){
  12.        return x;
  13.    }
  14.  
  15.    public double getY(){
  16.        return y;
  17.    }
  18. }

Si la clase no tiene métodos de acceso a los elementos que le pasas como parámetros a su constructor, que yo sepa no vas a poder verlos de otra forma.

Lo que yo me refería con la otra posibilidad es que los parámetros se los pases tú, es decir, sí tú haces esto en el código:

Código
  1. double a = 2.35;
  2. double b = 3.24;
  3.  
  4. Clase clase = new Clase(a, b);

evidentemente tienes los valores en las variables ya que tú eres el que lo has establecido.

No se si me explico bien xD.
En línea

тαптяα


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.151


Sic utere tuo ut alienum non laeda


Ver Perfil WWW
Re: Ayuda con variable de referencia
« Respuesta #4 en: 5 Octubre 2011, 19:32 pm »

Si, ya lo he resuelto. Con el constructor Ejemplo que has creado tu, yo luego he puesto , la función System.out.print(this.x + " " + this.y);

Y ya va todo perfecto, pero igualmente me guardaré este método, usando métodos(valga la redundancia) y listo.

Muchas gracias
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines