Autor
|
Tema: Ayuda con un pequeño proyecto !!! (Leído 2,386 veces)
|
Xephiro
|
Bueno lo que quiero hacer es que me reconozca siertas partes de un archivo de texto EJ : Servidor=HacktorSRV IP=127.0.0.1 Admin=Hacktor
Bueno quiero que me pesque lo de despues de los =, eso lo se hacer con un split, lo que no se hacer es como poder modificar los datos y luego se guarden deacuerdo a si pongo en un textbos X me grabe el dato por ejemplo en Servidor, otro textbox en IP y otro en Admin..
Alguien sabe como poder hacer esto¿?
|
|
|
|
|
|
|
Hans el Topo
"Estoy cansado de no hacer nada"
|
Bueno lo que quiero hacer es que me reconozca siertas partes de un archivo de texto EJ : Servidor=HacktorSRV IP=127.0.0.1 Admin=Hacktor
Bueno quiero que me pesque lo de despues de los =, eso lo se hacer con un split, lo que no se hacer es como poder modificar los datos y luego se guarden deacuerdo a si pongo en un textbos X me grabe el dato por ejemplo en Servidor, otro textbox en IP y otro en Admin..
Alguien sabe como poder hacer esto¿?
con un select , segun sea el primer trozo servidor o admin o lo que sea que te lo ponga en un txt u otro...
|
|
|
|
|
|
|
Xephiro
|
XD no entendi ... XD .. me pueden explicar bien XD ...
|
|
|
|
|
|
|
el_chente23
|
Investiga sobre estas api's GetPrivateProfileString,WritePrivateProfileString, son sencillas de usar, son para generar archivos .ini. te quedaria el archivo mas o menos asi: [Servidor] HacktorSRV [IP] 27.0.0.1 [Admin] Hacktor
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
_Sergi_
|
Aqui tienes un code que seguro que te ayudará, sólo tienes que hacer un proyecto estándar, pegarlo y ejecutarlo. Private Sub Form_Load() 'Leer los datos Datos = "HacktorSRV|127.0.0.1|Hacktor" MatrizDatos = Split(Datos, "|") Servidor = MatrizDatos(0) IP = MatrizDatos(1) Admin = MatrizDatos(2) MsgBox "Vamos a leer los datos", , "Ejemplo" MsgBox "Servidor: " & Servidor & vbNewLine & "IP:" & IP & vbNewLine & "Admin: " & Admin, , "Ejemplo" 'Cambiarlos MsgBox "Vamos a cambiarlos", , "Ejemplo" Servidor = InputBox("Introduzca el nuevo servidor", "Ejemplo") IP = InputBox("Introduzca la nueva IP", "Ejemplo") Admin = InputBox("Introduzca el nuevo Admin", "Ejemplo") Datos = Servidor & "|" & IP & "|" & Admin 'Ahora, leemos los datos que hemos guardado MsgBox "Ahora leeremos los datos que hemos cambiado en la variable Datos", , "Ejemplo" MatrizDatos = Split(Datos, "|") Servidor = MatrizDatos(0) IP = MatrizDatos(1) Admin = MatrizDatos(2) MsgBox "Servidor: " & Servidor & vbNewLine & "IP:" & IP & vbNewLine & "Admin: " & Admin, , "Ejemplo" 'Acalaraciones finales MsgBox "La variable ""Datos"" podría haber sido cualquier cosa, un archivo o una parte de él, un textbox etc.", , "Ejemplo" End End Sub Está minimamente comentado, pero lo importante es ejecutarlo para ver como funciona. Esto está pensado para, por ejemplo guardar los datos en un servidor de una aplicación Cliente/Servidor al final del archivo y luego extraerlos. Si lo que quieres es hacer un fichero INI (por secciones) debes utilizar las API que te han dicho, GetPrivateProfileString y WritePrivateProfileString, para ello un par de búsquedas en Google te valdrán. Saludos
|
|
|
|
Proyecto de Ingeniero
|
|
|
Xephiro
|
mil gracias .. me funciono altiro ...
|