elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP)
| | | |-+  Programación Visual Basic (Moderadores: LeandroA, seba123neo)
| | | | |-+  Aplicaciones en VB6 sin msvbvm60.dll
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Aplicaciones en VB6 sin msvbvm60.dll  (Leído 2,961 veces)
keef

Desconectado Desconectado

Mensajes: 70



Ver Perfil
Aplicaciones en VB6 sin msvbvm60.dll
« en: 23 Diciembre 2020, 23:23 pm »

Hola, mi duda es la siguiente:

Hace algún tiempo, probando códigos y cosas por el estilo, me di cuenta de que el archivo "Msvbvm60.dll" es necesario para ejecutar aplicaciones hechas en VB6

Esto significa que, si yo, por ejemplo, creo una aplicación nueva en Vb6, la compilo, genero el .EXE, y la intento probar en otra máquina que no tiene este archivo, la aplicación no podrá ejecutarse; soltando un mensaje de error parecido a: "Error, falta el archivo Msvbvm60.dll".

Entonces, yo me pregunto:

¿Cómo puede un programador en Vb6, hacer sus aplicaciones portables?

Es decir, que las aplicaciones creadas, puedan ejecutarse en cualquier máquina sin necesidad de esta DLL

¿Es esto posible?

Si es así, agradezco cualquier información

(Obviamente, antes de preguntar acá, busqué información por varios buscadores, y mis resultados fueron, increíblemente decepcionantes y depresivos.)

Gracias por adelantado
Saludos.


En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.348


Ver Perfil
Re: Aplicaciones en VB6 sin msvbvm60.dll
« Respuesta #1 en: 24 Diciembre 2020, 11:40 am »

No.
Prácticamente todos los lenguajes tienen dependencias, lo que sucede en ciertas ocasiones es que esas dependencias suelen estar ya instaladas en el S.O. (para VB6, era el caso con winXP, al dejar de dar soporte tanto a vb6 como a winxp, Mocosoft entonces no lo incluye en los últimos S.O.)
Esa dll, es la librería 'runtime' de VB6, es necesaria sí o sí.
Si tu quieres hacer tu aplicación portable simplemente adjunta dicha librería con tu ejecutable (en la misma carpeta y listo). También puede embeberse en el ejecutable, pero entonces queda muy pesado el ejecutable y hasta el antivirus podría marcarlo como sospechoso.


En línea

keef

Desconectado Desconectado

Mensajes: 70



Ver Perfil
Re: Aplicaciones en VB6 sin msvbvm60.dll
« Respuesta #2 en: 24 Diciembre 2020, 12:03 pm »

No.
Prácticamente todos los lenguajes tienen dependencias, lo que sucede en ciertas ocasiones es que esas dependencias suelen estar ya instaladas en el S.O. (para VB6, era el caso con winXP, al dejar de dar soporte tanto a vb6 como a winxp, Mocosoft entonces no lo incluye en los últimos S.O.)
Esa dll, es la librería 'runtime' de VB6, es necesaria sí o sí.
Si tu quieres hacer tu aplicación portable simplemente adjunta dicha librería con tu ejecutable (en la misma carpeta y listo). También puede embeberse en el ejecutable, pero entonces queda muy pesado el ejecutable y hasta el antivirus podría marcarlo como sospechoso.

Hola

Gracias por la aclaración.

Lo de incluir la librería en el ejecutable suena bastante interesante, veré como hacerlo :rolleyes:

Saludos.

En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.042



Ver Perfil
Re: Aplicaciones en VB6 sin msvbvm60.dll
« Respuesta #3 en: 24 Diciembre 2020, 21:14 pm »

Acabo de revisar un ISO original de WinXP_SP3, Win7_SP1, Win8.0 y Win8.1, todos incluyen el archivo "msvbvm60.dll"



Si mal no recuerdo el problema venía cuando se incluía controles activex u ocx, en esos casos había que descargar o incluir con el instalador/programa dichos controles.

No sé si hayan problemas con las versiones de msvbvm60.dll, si los hubiera entonces si que es buena idea incluir la dll correcta.
En línea

keef

Desconectado Desconectado

Mensajes: 70



Ver Perfil
Re: Aplicaciones en VB6 sin msvbvm60.dll
« Respuesta #4 en: 24 Diciembre 2020, 23:34 pm »


Si mal no recuerdo el problema venía cuando se incluía controles activex u ocx, en esos casos había que descargar o incluir con el instalador/programa dichos controles.

No sé si hayan problemas con las versiones de msvbvm60.dll, si los hubiera entonces si que es buena idea incluir la dll correcta.

Hola, eso quiere decir que si en ves de usar por ejemplo, un objeto ActiveX, uso una API que realice la misma función, la app no necesita estas librerías/controles ActiveX?

Gracias y saludos.
En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.465


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: Aplicaciones en VB6 sin msvbvm60.dll
« Respuesta #5 en: 25 Diciembre 2020, 01:33 am »

¿Cómo puede un programador en Vb6, hacer sus aplicaciones portables?

Es decir, que las aplicaciones creadas, puedan ejecutarse en cualquier máquina sin necesidad de esta DLL

¿Es esto posible?

Si es así, agradezco cualquier información

Una solución que postié hace unos 9 años y que está entre los temas fijos de este subforo: https://foro.elhacker.net/programacion_visual_basic/tutorial_insertando_la_vm_de_vb6_en_un_exe-t345411.0.html

Para lo anterior, necesitas un poco de conocimientos "extra"; pero desde mi punto de vista, es lo que más conviene para aprender.

Por otro lado, basta con agregar la DLL en el dir de la app y listo. Aunque todos los windows modernos (desde win 7) ya la incluyen en el directorio system.

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

keef

Desconectado Desconectado

Mensajes: 70



Ver Perfil
Re: Aplicaciones en VB6 sin msvbvm60.dll
« Respuesta #6 en: 25 Diciembre 2020, 03:41 am »

Una solución que postié hace unos 9 años y que está entre los temas fijos de este subforo: https://foro.elhacker.net/programacion_visual_basic/tutorial_insertando_la_vm_de_vb6_en_un_exe-t345411.0.html

Para lo anterior, necesitas un poco de conocimientos "extra"; pero desde mi punto de vista, es lo que más conviene para aprender.

Por otro lado, basta con agregar la DLL en el dir de la app y listo. Aunque todos los windows modernos (desde win 7) ya la incluyen en el directorio system.

Saludos!

Hola!, recién descargué el archivo en Mega, se ve bastante útil en especial para nosotros los VBLovers jajajaj.

Eso de que está incluido en system, creo que tienes toda la razón, hace algunos meses probé un hola mundo en una PC con Windows 10, sin nada de Visual basic instalado y funcionó perfectamente.

Gracias por el tutorial, está bastante bueno   ;-)

Sus respuestas me inspiraron a seguir con VB y no tener que pasar a un lenguaje mas portable  :rolleyes:

Felices fiestas y saludos.
En línea

LeandroA
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 760


www.leandroascierto.com


Ver Perfil WWW
Re: Aplicaciones en VB6 sin msvbvm60.dll
« Respuesta #7 en: 29 Diciembre 2020, 03:07 am »

Hasta el día de hoy todos los WIN OS tiene Msvbvm60.dll, salvo que por algún motivo se haya desinstalado o bueno esas versiones para servidores no se bien como se llaman, pero digamos que si hablamos de instalaciones caseras todas la traen. despues si queres ser portable no utilices ocx, todo se puede hacer mediante apis
En línea

keef

Desconectado Desconectado

Mensajes: 70



Ver Perfil
Re: Aplicaciones en VB6 sin msvbvm60.dll
« Respuesta #8 en: 29 Diciembre 2020, 03:23 am »

Hasta el día de hoy todos los WIN OS tiene Msvbvm60.dll, salvo que por algún motivo se haya desinstalado o bueno esas versiones para servidores no se bien como se llaman, pero digamos que si hablamos de instalaciones caseras todas la traen. despues si queres ser portable no utilices ocx, todo se puede hacer mediante apis

Exacto, eso mismo había pensado, los objetos OCX son lentos y restan portabilidad.

Ahora utilizo una API para todo, realmente son muy útiles y rápidas, y no son tan difíciles de ocupar  :rolleyes:

Saludos!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
msvbvm60 y dll, ocx
Programación Visual Basic
irra_b 8 3,548 Último mensaje 11 Octubre 2005, 19:40 pm
por {_The_Alwar_}
problema con msvbvm60.dll
Programación Visual Basic
ZEALOT 0 1,748 Último mensaje 16 Enero 2006, 21:17 pm
por ZEALOT
Programas en VB6 sin msvbvm60.dll
Programación Visual Basic
trojanX 3 2,176 Último mensaje 30 Septiembre 2007, 23:07 pm
por Tengu
Alguna manera de deshacerse de msvbvm60.dll?
Programación Visual Basic
demoniox12 6 5,189 Último mensaje 17 Noviembre 2008, 20:24 pm
por demoniox12
[VB6] Alternativa funciones del VB6 [MSVBVM60 - API]
Programación Visual Basic
STARZ 3 7,696 Último mensaje 21 Junio 2012, 16:56 pm
por STARZ
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines