elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  Resolución sudoku heuristica
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Resolución sudoku heuristica  (Leído 7,966 veces)
psylock

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Resolución sudoku heuristica
« en: 23 Octubre 2011, 15:38 pm »

Buenas a todos, me interesaría alguna idea para desarrollar un algoritmo de resolución de sudokus usando algún tipo de heurística que mejore por ejemplo algún método de backtracking.

Un saludo, si queréis mas info preguntad.


En línea

[Case]


Desconectado Desconectado

Mensajes: 474



Ver Perfil WWW
Re: Resolución sudoku heuristica
« Respuesta #1 en: 24 Octubre 2011, 06:24 am »

Mira si lo implementas en Prolog, que es programación lógica, el problema esta muy sencillo de resolver, si lo hacemos en otro paradigma es mas complicado.


En línea

BlackZeroX
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.158


I'Love...!¡.


Ver Perfil WWW
Re: Resolución sudoku heuristica
« Respuesta #2 en: 24 Octubre 2011, 07:21 am »

.
Investiga METODOS de resolucion, mi padre me enseño un metodo de resolucion vertical, por falta de tiempo no te lo puedo poner (ya es media noche por aquí), pero te dejo uno que estaba creando con BackTracking esta en vb6.

http://foro.elhacker.net/programacion_visual_basic/reto_sudoku-t339671.0.html;msg1666771#msg1666771

Mira si lo implementas en Prolog, que es programación lógica, el problema esta muy sencillo de resolver, si lo hacemos en otro paradigma es mas complicado.

No lo creo, si lo puedes programar en un lenguaje seguro se puede transladar a otro, ya que TODOS los lenguajes nesesitan de LOGICA para programar. Tengo en claro de donde reside el nombre de Prolog y para que se usa es por ello que realizo este comentario.

Dulces Lunas!¡.
En línea

The Dark Shadow is my passion.
psylock

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Resolución sudoku heuristica
« Respuesta #3 en: 24 Octubre 2011, 11:28 am »

Mira si lo implementas en Prolog, que es programación lógica, el problema esta muy sencillo de resolver, si lo hacemos en otro paradigma es mas complicado.

Se me olvidó comentar que debo hacerlo en Java, así que lenguajes de tipo declarativo como prolog no me sirven.

Aprovecho para recalcar, no necesito el algoritmo, ya que si no no aprendería nada, lo que me gustaría es tener alguna idea para agregar una heurística al método de backtracking, para que de esta forma tome menos tiempo en resolverlo.
En línea

psylock

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Resolución sudoku heuristica
« Respuesta #4 en: 24 Octubre 2011, 11:32 am »

.
Investiga METODOS de resolucion, mi padre me enseño un metodo de resolucion vertical, por falta de tiempo no te lo puedo poner (ya es media noche por aquí), pero te dejo uno que estaba creando con BackTracking esta en vb6.

http://foro.elhacker.net/programacion_visual_basic/reto_sudoku-t339671.0.html;msg1666771#msg1666771

No lo creo, si lo puedes programar en un lenguaje seguro se puede transladar a otro, ya que TODOS los lenguajes nesesitan de LOGICA para programar. Tengo en claro de donde reside el nombre de Prolog y para que se usa es por ello que realizo este comentario.

Dulces Lunas!¡.

Muchas gracias, pero esto es backtracking pelado, es decir, no usa ninguna heurística para guiar la búsqueda de la solución.

Por ejemplo, una heurística mala sería, mantener en memoria un vector, en el que se almacene el número de veces que se han asignado todos los números, es decir:

1 -> 2 veces
2 -> 4 veces
.
.
.


etc, y en una casilla, cuando obtengamos los números posibles para asignar, por ejemplo:

5 -> 3 veces
8 -> 9 veces

elegiremos el 5, ya que estadísticamente, es mas probable que este número sea el correcto, en lugar del 8.

No se si me explico.

Gracias a todos por contestar, un saludo.
En línea

[Case]


Desconectado Desconectado

Mensajes: 474



Ver Perfil WWW
Re: Resolución sudoku heuristica
« Respuesta #5 en: 26 Octubre 2011, 04:40 am »

.
Investiga METODOS de resolucion, mi padre me enseño un metodo de resolucion vertical, por falta de tiempo no te lo puedo poner (ya es media noche por aquí), pero te dejo uno que estaba creando con BackTracking esta en vb6.

http://foro.elhacker.net/programacion_visual_basic/reto_sudoku-t339671.0.html;msg1666771#msg1666771

No lo creo, si lo puedes programar en un lenguaje seguro se puede transladar a otro, ya que TODOS los lenguajes nesesitan de LOGICA para programar. Tengo en claro de donde reside el nombre de Prolog y para que se usa es por ello que realizo este comentario.

Dulces Lunas!¡.

Yo nunca dije que no se pudiera programar en otro paradigma, y si cualquier lenguaje de programación que cuente con control de flujo podrá resolver cualquier problema ya antes resuelto en otro paradigma.
En línea

BlackZeroX
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.158


I'Love...!¡.


Ver Perfil WWW
Re: Resolución sudoku heuristica
« Respuesta #6 en: 14 Noviembre 2011, 11:25 am »

.
Entonces usa el metodo de Ramificación y poda.

Dulces Lunas!¡.
En línea

The Dark Shadow is my passion.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
programa pa resoler sudoku help!!!
Programación Visual Basic
scugat 5 1,824 Último mensaje 14 Enero 2006, 11:19 am
por scugat
ayuda con sudoku de imagenes
Programación Visual Basic
Lordbeni 4 2,976 Último mensaje 30 Enero 2006, 10:03 am
por Grimble Grumble
Sudoku.. « 1 2 »
Programación Visual Basic
loco! 16 7,781 Último mensaje 3 Junio 2006, 13:40 pm
por karmany
[RETO] Sudoku « 1 2 3 »
Programación Visual Basic
Psyke1 25 12,523 Último mensaje 24 Septiembre 2011, 13:02 pm
por fary
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines