si, imagino que es un tema trillado (repetido) pero esta es una cuestion un poco diferente...
no podia dormir y me quede pensando, como hacer un servidor mmorpg.... que se necesita?
y mi interrogante me llevo a simplficarlo.
- debemos trasmitir los datos de los usuarios a los demas usuarios ( ._.) entonces pense en el ¿como?.. y conclui en un "objeto" mapa que guarde las cordenadas de los usuarios y este objeto sea retrasmitido a todos los clientes.
pero esto solo tendria posiciones, entonces pense en mas objetos...
objetos "usuarios" con parametros como cordenadas x,y, vida, estado, accion_realizando y asi. de este modo el cliente solo tiene que leer los datos y desplegarlos. y luego pense en los moustros y npcs.. y dije, ok, tal vez ese mapa debe aceptar arreglos mas aya de el objeto "usuario"
pero cambiando de tema, pense en como mantener el mapa en memoria y a la vez servirlo a n usuarios sin lag... obviamente no podemos generar un mapa para cada usuario con los mismos valores siempre.. el mapa debe ser global, y sus datos deben estar en ram necesariamente. y debe enviar informacion cada x milesimas de segundo a todos lo usuarios.. (de modo que no puede enviar uno por uno) y me cuestiono, el envio de informacion al mismo tiempo se realizaria con hilos?
luego pasando a temas de seguridad, el mapa deberia checar que cada peticion que reciba sea valida. e ignorar las que no lo son, e incluso beanear cuando las cuentas cuando se spamea una peticion no valida. pero esto retrasaria el procesamiento del mapa.. podria entonces encenderse banderas para confiar en usuarios o para desconfiar. no?
como ven mis delirios de 3 am... estoy mal o bien en mi teoria de un servidor mmo...
el cliente es punto y aparte. y obviamente iria con sokets, e interpretando y mostrando el mapa..
curioso.. cree un tema igual en el 2007 xD solo que esta vez tengo mas idea de como hacerlo.
pero rescatando cosas del tema anterior.
ese objeto mapa, solo deberia reenviar informacion de lo que "se a movido"