Autor
|
Tema: Mejor IDE para programar en Linux (Leído 5,298 veces)
|
ElRodrik
|
Hola, sé que éste es el típico debate, pero en este caso me refiero a cuál creéis que sería la mejor IDE de programación para mí. Teniendo en cuenta que la quiero para programar en C/C++ pero valoraría que sirviera para otros lenguajes, que ahora utilizo Linux pero siempre he usado Dev-C/C++ y que, básicamente, quiero poder seguir programando en pantalla completa, con el fondo oscuro y con un tema o algo parecido que me permita tener las etiquetas con varios colores para poder controlar el programa mucho mejor. Mercii ^^
|
|
|
|
|
|
|
engel lex
|
yo uso netbeans, pero tambien tienes opciones como atom o sublime text
|
|
|
|
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
|
|
|
BloodSharp
¡ Hiperfoco !
|
quiero para programar en C/C++ pero valoraría que sirviera para otros lenguajes, que ahora utilizo Linux pero siempre he usado Dev-C/C++ y que, básicamente, quiero poder seguir programando en pantalla completa, con el fondo oscuro y con un tema o algo parecido que me permita tener las etiquetas con varios colores para poder controlar el programa mucho mejor Lo dije antes casi en broma y lo cito de nuevo porque me tienta Nada supera al wombo combo de un editor de texto común y corriente como el Block de Notas o GNU/Nano(en el caso de sistemas linux) + Make + alguna variante de la colección de compiladores de GNU.... Imágen de internet de referencia
Alternativas a Dev-C++ hay varias, de mi preferencia codeblocks que es multiplataforma/multilenguaje... B#
|
|
« Última modificación: 25 Septiembre 2017, 02:21 am por BloodSharp »
|
|
|
|
|
Maurice_Lupin
GPS
|
Uso Gedit con sus plugins para colorear código. Personalicé mi tema en Lubuntu copiando al tema Elementary Dark, el resultado es similar a la imagen; suficiente para js, php, html, css, bash, python, java (para android uso eclipse) Como alternativa a C/C++ estoy viendo el lenguaje Vala que se usa en Gnome, de sintaxis similar a C# con POO y todo lo demás, el compilador lo convierte a C (es un C disfrazado de C#) con lo cual ya se imaginan la velocidad de las aplicaciones. Para compilar activo el plugin embeber una terminal en Gedit Sobre Vala: https://wiki.gnome.org/Projects/Vala/Tutorial/eshttps://wiki.gnome.org/Projects/Vala/GTKSampleSaludos.
|
|
|
|
Un error se comete al equivocarse.
|
|
|
Eleкtro
Ex-Staff
|
Microsoft Visual Studio Code sería otra opción de "IDE": Si la estética es lo que más te importa entonces bajo mi punto de vista personal VS Code sería la mejor elección, mejor que el editor de texto o " "IDE" " Sublmie Text... ya que además le supera a éste por goleada en la sofisticación de características tales como el análisis sintáctico y semántico de código con resaltado de sintaxis (Microsoft Roslyn), autocompletado de código y documentación/descripciones de miembros en tiempo real (Microsoft IntelliSense), y depuración de código (VS Code Debug Protocol). PD: Y si, se puede usar en Linux. Mucha gente a día de hoy sigue sin saberlo... personas que están acostumbradas a lo habitual no saben lo que se están perdiendo al desechar la calidad y los beneficios de la marca Microsoft. Saludos.
|
|
« Última modificación: 26 Septiembre 2017, 12:41 pm por Eleкtro »
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
cual es el mejor programa para programar en c++?
Programación C/C++
|
koopa2
|
7
|
14,914
|
20 Junio 2011, 16:54 pm
por julian.97
|
|
|
El mejor editor de texto para programar en java??
« 1 2 3 »
Java
|
lachati84
|
25
|
21,884
|
23 Febrero 2010, 23:51 pm
por RanchoX
|
|
|
Mejor lenguaje para programar un troyano.
« 1 2 3 »
Análisis y Diseño de Malware
|
it3r
|
26
|
17,488
|
2 Junio 2012, 02:11 am
por H1tchclock
|