elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  ¿que programa me recomiendan usar para este proyecto?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿que programa me recomiendan usar para este proyecto?  (Leído 2,897 veces)
p4p4z0t3

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
¿que programa me recomiendan usar para este proyecto?
« en: 3 Julio 2018, 21:32 pm »

Buenos días.
Quería aclarar una duda que tengo.

Hace un tiempo creé con excel a través de macros y automatizaciones un "programa" (no se como mas se le podría llamar) para la creación de unas etiquetas de precios para después imprimirlo, recortarlo y pegarlo en los productos.

Basicamente funcionaba bloqueando algunas celdas con las preguntas y liberando otras para que se puedan ingresar los datos, dándoles customización a cada celda para en caso de poner precios, solo tengan que poner los números y el programa les ponga el ".00" o el tipo de moneda. luego, le das a un botón que puse dentro de otra celda para que se activaran unos macros que agarraban las celdas con las respuestas, en algunas hiciera algunos cálculos y conversiones y luego todo lo reorganizaba para dar como respuesta otra hoja con todas las etiquetas organizadas con un formato y sus medidas en una hoja tamaño carta listo para imprimir.

Resolvió bien en un principio, pero ahora quiero hacer algo mas formal, quizás con formularios en ventanas o preguntas con botones de "siguiente" y algun que otro dropdown y opciones, que ademas no dependa de tener instalado ningún programa como Excel, que exporte directamente en un PDF para imprimir o algo parecido y sobre todo que pueda terner una interfaz de usuario que se vea seria y fácil de usar sin tener el riesgo de que el usuario dañe el programa con algún error.

Una vez me dijeron que derrepente podia usar VisualBasic, pero que también sería demasiada complicación para un programa tan simple como el que quiero hacer.

¿Que programa me recomiendan para desarrollar lo que necesito? (o si tienen alguna otra idea que aportar para un proyecto así, me caería de lujo).
Soy Diseñador y tengo conocimientos básicos de programación, pero no me incomodaría aprender algo nuevo.

P.D: Adjunto screenshots del que ya había hecho para que tengan una idea:




En línea

metamax

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10



Ver Perfil
Re: ¿que programa me recomiendan usar para este proyecto?
« Respuesta #1 en: 7 Julio 2018, 23:11 pm »

Si quieres algo simple de hacer y a la vez potente usa python.
Si no quieres aprender algo nuevo pues pagale a alguien que lo haga por ti.
Saludos


En línea

p4p4z0t3

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: ¿que programa me recomiendan usar para este proyecto?
« Respuesta #2 en: 8 Julio 2018, 00:17 am »

muchas gracias, mi pana, averiguaré sobre Phython a ver que tal me va
En línea

PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: ¿que programa me recomiendan usar para este proyecto?
« Respuesta #3 en: 8 Julio 2018, 00:27 am »

¿y por que no usas las otras opciones de VBA?

el visual basic que viene en el paquete office trae controles y opciones para expandir los proyectos que realices en excel.

busca en los foros de excel, para que veas el software que se han creado, al punto que cuando abres un proyecto no parece que estuviera trabajando bajo office.

también tienes access el cual tiene la opción extra de manipular bases de datos de una mejor manera que hacerlo en excel

En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.348


Ver Perfil
Re: ¿que programa me recomiendan usar para este proyecto?
« Respuesta #4 en: 8 Julio 2018, 02:19 am »

Una vez me dijeron ... VisualBasic, pero que también sería demasiada complicación para un programa tan simple como el que quiero hacer.
¿?¿?¿¿?¿?¿
El que te dijo eso, probablemente no sepa distinguir su mano izquierda del pie derecho.

Si has manejado Excel, Visual Basic, te irá perfecto...
En línea

PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: ¿que programa me recomiendan usar para este proyecto?
« Respuesta #5 en: 8 Julio 2018, 02:57 am »

el visual basic for applications es una muy buena herramienta para sacar inventos en excel, yo lo he usado bastante veces, y he visto otros que han sacado proyectos muy utiles sobre diferentes areas en particular (electrónica y telecomunicaciones)

y el vba aparte que es procedural, es de la vieja escuela, en el que no hay que tener nociones sobre POO y es muy fácil de aprender.
En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: ¿que programa me recomiendan usar para este proyecto?
« Respuesta #6 en: 8 Julio 2018, 03:45 am »

¿?¿?¿¿?¿?¿
El que te dijo eso, probablemente no sepa distinguir su mano izquierda del pie derecho.

Si has manejado Excel, Visual Basic, te irá perfecto...

Y además de verdad. Office, siendo un producto de Microsoft, no le vas a sacar mayor ventaja/beneficio/compatibilidad/facilidades de uso en ningún otro lenguaje que no sea también producto de Microsoft.



Si sabes manejarte con VBA pues supongo que debería resultarte un lenguaje autosuficiente para lo que pretendas conseguir, pero si uno desea aprovechar al máximo posible la interoperabilidad para productos de Microsoft Office entonces conviene usar un lenguaje soportado por la plataforma .NET Framework, por ejemplo C# o Visual Basic.NET con las librerías de interoperabilidad (o PIAs) que provee Microsoft Office. Y si no se quiere depender de dichas librerías (o productos de Office instalados en el S.O.) entonces siempre se puede recurrir a librerías de terceros como NPOI para .NET Framework, entre otras muchas librerías disponibles... como también las hay para otros lenguajes claro está.

Con respecto al diseño de la interfaz de usuario de tu programa, mira, lo cierto es que a menos que ya hayas adquirido previamente la suficiente experiencia en lenguajes de scripting como por ejemplo el mencionado Python para diseñar GUIs, entonces siempre te va a resultar mucho más tedioso el diseño de interfaces de usuario en lenguajes de scripting que en VB.NET, puesto que, exceptuando HTA y algún otro lenguaje, vas a tener que buscar, elegir e instalar algún framework de terceros para el desarrollo de interfaces de usuario como por ejemplo PyGTK para Python, luego, a menos que quieras desenvolverte como un primate inútil sin las herramientas eficientes, diseñando y distribuyendo los controles de la UI todo a mano escribiendo código, entonces vas a tener que buscar una IDE con un GUI builder compatible para diseñar interfaces arrastrando controles con el ratón, y luego documentarte mucho sobre como hacer las cosas a la hora de crear la interfaz de usuario (el manejo de eventos, las propiedades de cada control, etc) con los producto que hayas elegido... sinceramente resulta bastante coñazo solo de pensarlo en comparación con lo fácil que te resultaría en Visual Studio.

De todas formas no me ha quedado muy claro si lo que quieres es automatizar la lectura/escritura de documentos de Excel o lo que realmente quieres es automatizar acciones (pulsaciones del teclado o del ratón) sobre la interfaz de usuario de Excel, pero en cualquier caso VB.NET sería una opción excelente, aparte de las librerías de los productos de Office, en .NET tienes a tu disposición la tecnología Microsoft UI Automation, aunque primero hay que aprender a usarla, analizar el árbol de ventanas de Excel para saber qué y cómo hacerlo, etc.

Saludos.
« Última modificación: 8 Julio 2018, 03:52 am por Eleкtro » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines