elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  ¿qué placa ARDUINO me recomendáis usar para este proyecto?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿qué placa ARDUINO me recomendáis usar para este proyecto?  (Leído 2,631 veces)
cybero

Desconectado Desconectado

Mensajes: 26


Ver Perfil
¿qué placa ARDUINO me recomendáis usar para este proyecto?
« en: 3 Julio 2014, 01:25 am »

Hola a todos, voy a hacer mi primer proyecto con Arduino y me gustaría saber qué placa sería la adecuada.

Trabajo en una residencia de personas mayores y el sistema de timbres que hay para avisarnos si algún paciente necesita algo está estropeado.

Os explico como funciona:

En cada habitación hay un timbre del que sale un cable con 2 hilos, y cuando un paciente pulsa ese timbre, a nosotros en conserjería se nos enciende una lucecita y además suena un timbre para avisarnos, y entonces tenemos que pulsar un botón para parar tanto las luces como el timbre.

Tenemos 40 habitaciones, por lo que necesito montar un circuito para cubrir esas 40 habitaciones.

¿Qué placa sería la mejor?

Gracias de antemano


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿qué placa ARDUINO me recomendáis usar para este proyecto?
« Respuesta #1 en: 3 Julio 2014, 03:52 am »

con una sola placa no vas a poder hacerlo de manera directa, posiblemente necesites usar un integrado para llevarlo de parelelo a serial (u otra manera) el asunto es que puedes hacerlo con cualquier arduino, uno sería lo más comodo para la fase de desarrollo... pero el mejor (a mi punto de vista) para produccion es el mini pro 5v 16mhz, sin contar que es mucho más barato que el resto, con la potencia del uno...


para la transformacion paralelo serial, puedes usar el 74ls165 (puede ser ls, puede ser hc, hay otras letras, esto a ti te dará igual, tu aplicación no tiene características especiales :P) con respecto a su uso, me puedes mandar un mp si no lo entiendes


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ayuda para usar este proyecto !!
Programación C/C++
TrashAmbishion 3 2,267 Último mensaje 14 Diciembre 2012, 23:15 pm
por xiruko
que codigo pongo para usar la pantalla lcd en arduino? « 1 2 »
Programación General
priorigi_10 11 7,944 Último mensaje 16 Marzo 2014, 00:18 am
por priorigi_10
Duda: ¿que placa de arduino me recomendais?.
Electrónica
crazykenny 4 4,190 Último mensaje 29 Abril 2016, 18:51 pm
por crazykenny
Arduino vs Raspberry Pi: ¿cuál es la mejor placa para iniciarse?
Noticias
wolfbcn 0 1,209 Último mensaje 24 Marzo 2017, 21:53 pm
por wolfbcn
¿que programa me recomiendan usar para este proyecto?
Programación General
p4p4z0t3 6 2,896 Último mensaje 8 Julio 2018, 03:45 am
por Eleкtro
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines