Buenos días.
Quería aclarar una duda que tengo.
Hace un tiempo creé con excel a través de macros y automatizaciones un "programa" (no se como mas se le podría llamar) para la creación de unas etiquetas de precios para después imprimirlo, recortarlo y pegarlo en los productos.
Basicamente funcionaba bloqueando algunas celdas con las preguntas y liberando otras para que se puedan ingresar los datos, dándoles customización a cada celda para en caso de poner precios, solo tengan que poner los números y el programa les ponga el ".00" o el tipo de moneda. luego, le das a un botón que puse dentro de otra celda para que se activaran unos macros que agarraban las celdas con las respuestas, en algunas hiciera algunos cálculos y conversiones y luego todo lo reorganizaba para dar como respuesta otra hoja con todas las etiquetas organizadas con un formato y sus medidas en una hoja tamaño carta listo para imprimir.
Resolvió bien en un principio, pero ahora quiero hacer algo mas formal, quizás con formularios en ventanas o preguntas con botones de "siguiente" y algun que otro dropdown y opciones, que ademas no dependa de tener instalado ningún programa como Excel, que exporte directamente en un PDF para imprimir o algo parecido y sobre todo que pueda terner una interfaz de usuario que se vea seria y fácil de usar sin tener el riesgo de que el usuario dañe el programa con algún error.
Una vez me dijeron que derrepente podia usar VisualBasic, pero que también sería demasiada complicación para un programa tan simple como el que quiero hacer.
¿Que programa me recomiendan para desarrollar lo que necesito? (o si tienen alguna otra idea que aportar para un proyecto así, me caería de lujo).
Soy Diseñador y tengo conocimientos básicos de programación, pero no me incomodaría aprender algo nuevo.
P.D: Adjunto screenshots del que ya había hecho para que tengan una idea: