Autor
|
Tema: ¿Que lenguaje aprender? (Leído 9,308 veces)
|
seba123neo
|
estos post ya cansan, hay como mil post de esto, la pregunta del millon es "para que queres aprender", porque si es de hobby es al pedo, me rio de los que ponen que manejan 50 lenguajes y despues no saben programar ni uno, mejor aprende de lleno 2 o 3 lenguajes, los mas usados y con eso ya es suficiente.
|
|
|
|
|
|
|
Runex
http://tutogramacion.blogspot.com
|
estos post ya cansan, hay como mil post de esto, la pregunta del millon es "para que queres aprender", porque si es de hobby es al pedo, me rio de los que ponen que manejan 50 lenguajes y despues no saben programar ni uno, mejor aprende de lleno 2 o 3 lenguajes, los mas usados y con eso ya es suficiente.
Chaval, primero entérate de si sé programar y luego escribes, porque igual el que se rie soy yo de ti . Un saludo
|
|
|
|
"No renunciaría al bambú. Nunca renuciaría a ti. No te compares con otros" "El me dijo: El bambú tenía un propósito diferente al del helecho, sin embargo eran necesarios y hacían del bosque un lugar hermoso".
|
|
|
pucheto
|
Chaval, primero entérate de si sé programar y luego escribes, porque igual el que se rie soy yo de ti . Un saludo El flaco fue un poco fuerte en como lo dijo, pero va al mismo punto q voy yo. Nombras muchos lenguajes (Uno de esos nisiquiera es un lenguaje de programación!), queres seguir acumulando lenguajes, pero de nada sirve si no sabes programar. Programar es mucho mas q saber lenguajes. Otro tema es q tampoco buscas aprender algo distinto, siempre dentro de la rama del imperativo. Fijate de probar Haskell u OCaml (Haskell te vuela la peluca), o Prolog. Son lenguajes de otro paradigma muy distinto al imperativo, y cuando los uses y agarres los conceptos de, por ejemplo, funcional vas a ver las cosas de otra forma. Saber
|
|
|
|
|
|
|
seba123neo
|
Chaval, primero entérate de si sé programar y luego escribes, porque igual el que se rie soy yo de ti . Un saludo espera un poco, ¿ donde carajo me rei yo de vos y donde dije que no sabes programar ?,no pongas cosas que yo no dije por favor. por si no entendiste lo que quise decir, lo que dije fue en general para todos, normalmente siempre llegan usuarios preguntando esto y que dicen "dominar" como 5 o 6 lenguajes y aun asi no saben que hacer, mi recomendacion es dejar de aprender tantos lenguajes y enfocarse a los mas conocidos y pedidos por las empresas.
|
|
|
|
|
|
|
Runex
http://tutogramacion.blogspot.com
|
espera un poco, ¿ donde carajo me rei yo de vos y donde dije que no sabes programar ?,no pongas cosas que yo no dije por favor.
por si no entendiste lo que quise decir, lo que dije fue en general para todos, normalmente siempre llegan usuarios preguntando esto y que dicen "dominar" como 5 o 6 lenguajes y aun asi no saben que hacer, mi recomendacion es dejar de aprender tantos lenguajes y enfocarse a los mas conocidos y pedidos por las empresas.
Ah, vale lo entendí mal, mis disculpas . El caso es que quería aprender por lo menos una buena base en diferentes lenguajes para empezar la carrera que estoy aun en 2 de bachiller, pero bueno reitero mis disculpas. Un saludo
|
|
« Última modificación: 14 Abril 2012, 01:00 am por Runex »
|
|
"No renunciaría al bambú. Nunca renuciaría a ti. No te compares con otros" "El me dijo: El bambú tenía un propósito diferente al del helecho, sin embargo eran necesarios y hacían del bosque un lugar hermoso".
|
|
|
Ferno
|
Si tu preocupación es llegar bien afilado a la carrera, entonces como bien dijo pucheto, agarrá un libro de Algoritmia y aprende a resolver ejercicios. La esencia de la solución de un problema es exactamente igual, sea el lenguaje que sea. Luego, puedes ir leyendo sobre diferentes paradigmas de programación. Uno no debería de "aprender a programar en un lenguaje", sino aprender a programar en diferentes paradigmas. La única diferencia de los lenguajes es la sintaxis.
|
|
|
|
|
|
|
cyberboom99
|
sinceramente yo aprendi primero c ( no c++ ) y a la fecha todos los demas ( aun que no sean exactamente igual ) se me han hecho mas facile
|
|
|
|
|
|
|
|
leogtz
. . .. ... ..... ........ ............. .....................
Colaborador
/^$/
|
Como bien dijo un compañero más arriba, aprende los que tengan más salida laboral, Java, C#, C/C++, aprendelos a profundidad.
|
|
|
|
|
|
|
CATBro
Envidio la manera de pensar de Caboose
|
Ok leyendo esto y conste que no digo que se programar, algun libro de algoritmia, heuristica que me pueda descargar ya que nomas encuentro paginas y loq ue quiero es un libro, comprendamos que el manejo de dinero no es mi opcion jeje.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
¿Qué lenguaje aprender?
« 1 2 »
Dudas Generales
|
avmiitxe
|
11
|
6,521
|
24 Noviembre 2010, 17:22 pm
por skapunky
|
|
|
Qué lenguaje me sería conveniente aprender?
Scripting
|
newfag32
|
8
|
4,312
|
17 Junio 2012, 01:50 am
por leogtz
|
|
|
¿Qué otro lenguaje de programación aprender?
Dudas Generales
|
abi-ds
|
4
|
3,511
|
20 Junio 2013, 12:47 pm
por dmartin
|
|