Foro de elhacker.net

Programación => Programación General => Mensaje iniciado por: Runex en 1 Abril 2012, 14:27 pm



Título: ¿Que lenguaje aprender?
Publicado por: Runex en 1 Abril 2012, 14:27 pm
Buenas compañeros :).

Actualmente me manejo bastante bien con C,HTML,PHP,SQL y Bash y domino Python, quería saber que lenguajes me recomendais aprender a parte de estos.

Había pensado en javascript para complementar el html y el php y se me habian ocurrido también Perl y Ruby.

¿Que me aconsejais?.

Un saludo :)


Título: Re: ¿Que lenguaje aprender?
Publicado por: anonimo12121 en 1 Abril 2012, 14:37 pm
c++.
hay algo que no puedas hacer con c++ y todo lo demás que sabes?


Título: Re: ¿Que lenguaje aprender?
Publicado por: Runex en 1 Abril 2012, 15:29 pm
c++.
hay algo que no puedas hacer con c++ y todo lo demás que sabes?

Me pondré con ello, ya que el tema POO no lo he tocado con C++ :). Y la verdad no, pocas cosas hay que no se puedan hacer con todos ellos, pero me apasiona demasiado aprender lenguajes nuevos :).

Ya de paso que libro de C++ puede estar bien? De momento tengo preparado "Como programar en C++" de Deitel&Deitel, ¿me aconsejais algun otro? :)

Gracias por tu respuesta Dr.Hacker :)


Título: Re: ¿Que lenguaje aprender?
Publicado por: [Case] en 1 Abril 2012, 23:27 pm
Si quieres aprender el paradigma de POO te recomiendo mas aprender JAVA.


Título: Re: ¿Que lenguaje aprender?
Publicado por: gnupablo en 4 Abril 2012, 05:40 am
si deseas aprender programación orientada a objetos, puede ser menos complejo comenzar con un lenguaje de programación como java... para esto te recomiendo el libro Java 2 curso de programación escrito por fco. Javier Ceballos, y empieza desde la pagina 251 (si realmente tienes buenas bases de programación estructurada con java).

Ahora el libro de como programar con c++ de deitel es excelente con el aprendí c/c++ !!,  pero seria mejor que iniciaras con java :P

Por ultimo te recomiendo que luego que aprendas POO y la lógica del desarrollo web, no te dediques a leer sobre todos los lenguajes habidos y por haber.. mas bien enfocate en un proyecto o una idea y así vas a practicar.. actualmente existe miles de proyectos open source en los cuales puedes participar  ;D , espero haberte ayudado.

Saludos!


Título: Re: ¿Que lenguaje aprender?
Publicado por: adastra en 4 Abril 2012, 10:05 am
scripting: javascript y Python
OO: C++, Java y Ruby


Título: Re: ¿Que lenguaje aprender?
Publicado por: Zedmix en 4 Abril 2012, 14:07 pm
La gran pregunta, yo recomendaría Java, que actualmente se está poniendo de moda y continuará poniéndose devido a la programación movil. También teniendo en cuenta que es multiplataforma y no tendrás problemas con los sistemas operativos.


Título: Re: ¿Que lenguaje aprender?
Publicado por: pucheto en 4 Abril 2012, 19:48 pm
Agarra un libro de Algoritmos, teoria de Grafos o uno de Heuristicas.

Acumular lenguajes no sirve si no sabes resolver problemas.


Título: Re: ¿Que lenguaje aprender?
Publicado por: adastra en 4 Abril 2012, 22:03 pm
Agarra un libro de Algoritmos, teoria de Grafos o uno de Heuristicas.

Acumular lenguajes no sirve si no sabes resolver problemas.
Una de las mejores respuestas sin duda.


Título: Re: ¿Que lenguaje aprender?
Publicado por: Runex en 11 Abril 2012, 23:02 pm
Agarra un libro de Algoritmos, teoria de Grafos o uno de Heuristicas.

Acumular lenguajes no sirve si no sabes resolver problemas.

Lo tendré en cuenta para cuando empieze la carrera :)


Título: Re: ¿Que lenguaje aprender?
Publicado por: seba123neo en 13 Abril 2012, 16:09 pm
estos post ya cansan, hay como mil post de esto, la pregunta del millon es "para que queres aprender", porque si es de hobby es al pedo, me rio de los que ponen que manejan 50 lenguajes y despues no saben programar ni uno, mejor aprende de lleno 2 o 3 lenguajes, los mas usados y con eso ya es suficiente.


Título: Re: ¿Que lenguaje aprender?
Publicado por: Runex en 13 Abril 2012, 17:18 pm
estos post ya cansan, hay como mil post de esto, la pregunta del millon es "para que queres aprender", porque si es de hobby es al pedo, me rio de los que ponen que manejan 50 lenguajes y despues no saben programar ni uno, mejor aprende de lleno 2 o 3 lenguajes, los mas usados y con eso ya es suficiente.

Chaval, primero entérate de si sé programar y luego escribes, porque igual el que se rie soy yo de ti  ;-).

Un saludo :)


Título: Re: ¿Que lenguaje aprender?
Publicado por: pucheto en 13 Abril 2012, 19:19 pm
Chaval, primero entérate de si sé programar y luego escribes, porque igual el que se rie soy yo de ti  ;-).

Un saludo :)
El flaco fue un poco fuerte en como lo dijo, pero va al mismo punto q voy yo.

Nombras muchos lenguajes (Uno de esos nisiquiera es un lenguaje de programación!), queres seguir acumulando lenguajes, pero de nada sirve si no sabes programar.

Programar es mucho mas q saber lenguajes.

Otro tema es q tampoco buscas aprender algo distinto, siempre dentro de la rama del imperativo. Fijate de probar Haskell u OCaml (Haskell te vuela la peluca), o Prolog.
Son lenguajes de otro paradigma muy distinto al imperativo, y cuando los uses y agarres los conceptos de, por ejemplo, funcional vas a ver las cosas de otra forma.

Saber


Título: Re: ¿Que lenguaje aprender?
Publicado por: seba123neo en 13 Abril 2012, 20:04 pm
Chaval, primero entérate de si sé programar y luego escribes, porque igual el que se rie soy yo de ti  ;-).

Un saludo :)

espera un poco, ¿ donde carajo me rei yo de vos y donde dije que no sabes programar ?,no pongas cosas que yo no dije por favor.

por si no entendiste lo que quise decir, lo que dije fue en general para todos, normalmente siempre llegan usuarios preguntando esto y que dicen "dominar" como 5 o 6 lenguajes y aun asi no saben que hacer, mi recomendacion es dejar de aprender tantos lenguajes y enfocarse a los mas conocidos y pedidos por las empresas.


Título: Re: ¿Que lenguaje aprender?
Publicado por: Runex en 13 Abril 2012, 22:59 pm
espera un poco, ¿ donde carajo me rei yo de vos y donde dije que no sabes programar ?,no pongas cosas que yo no dije por favor.

por si no entendiste lo que quise decir, lo que dije fue en general para todos, normalmente siempre llegan usuarios preguntando esto y que dicen "dominar" como 5 o 6 lenguajes y aun asi no saben que hacer, mi recomendacion es dejar de aprender tantos lenguajes y enfocarse a los mas conocidos y pedidos por las empresas.

Ah, vale lo entendí mal, mis disculpas :).

El caso es que quería aprender por lo menos una buena base en diferentes lenguajes para empezar la carrera que estoy aun en 2 de bachiller, pero bueno reitero mis disculpas.

Un saludo :)



Título: Re: ¿Que lenguaje aprender?
Publicado por: Ferno en 14 Abril 2012, 04:08 am
Si tu preocupación es llegar bien afilado a la carrera, entonces como bien dijo pucheto, agarrá un libro de Algoritmia y aprende a resolver ejercicios.
La esencia de la solución de un problema es exactamente igual, sea el lenguaje que sea. Luego, puedes ir leyendo sobre diferentes paradigmas de programación. Uno no debería de "aprender a programar en un lenguaje", sino aprender a programar en diferentes paradigmas. La única diferencia de los lenguajes es la sintaxis.


Título: Re: ¿Que lenguaje aprender?
Publicado por: cyberboom99 en 14 Abril 2012, 05:25 am
sinceramente yo aprendi primero c ( no c++ ) y a la fecha todos los demas ( aun que no sean exactamente igual ) se me han hecho mas facile ;)


Título: Re: ¿Que lenguaje aprender?
Publicado por: Stakewinner00 en 14 Abril 2012, 15:15 pm
Profundiza mas en lo que sabes,


Título: Re: ¿Que lenguaje aprender?
Publicado por: leogtz en 16 Abril 2012, 05:15 am
Como bien dijo un compañero más arriba, aprende los que tengan más salida laboral, Java, C#, C/C++, aprendelos a profundidad.


Título: Re: ¿Que lenguaje aprender?
Publicado por: CATBro en 5 Mayo 2012, 02:51 am
Ok leyendo esto y conste que no digo que se programar, algun libro de algoritmia, heuristica que me pueda descargar ya que nomas encuentro paginas y loq ue quiero es un libro, comprendamos que el manejo de dinero no es mi opcion jeje.

Saludos