elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  ¿algun lenguaje de prog. en español?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿algun lenguaje de prog. en español?  (Leído 2,455 veces)
Arconte

Desconectado Desconectado

Mensajes: 43



Ver Perfil
¿algun lenguaje de prog. en español?
« en: 14 Marzo 2012, 02:26 am »

buenas ¿saben de algun buen lenguaje de prog. que sea en español?, buscando encontre el "pascual" ,  lo estoy probando recien , ¿saben cuales son las ventajas y desventajas de este lenguaje?.

si sabes de alguno que hayan comprobado que sea bueno (que sus ejecutables generados no necesiten de otros archivos), favor de poner el enlace para verlo.


En línea

Caballo_Alado

Desconectado Desconectado

Mensajes: 42



Ver Perfil
Re: ¿algun lenguaje de prog. en español?
« Respuesta #1 en: 14 Marzo 2012, 04:11 am »

Según tengo entendido, los lenguajes de programación útiles están todos hechos en inglés, si es que no sabes inglés no tengas miedo, que de alguna u otra forma te vas a acostumbrar, si ya sabes inglés se te facilita, pero si no no hay drama, ya que no se habla inglés, tan solo se utilizan palabras claves (en inglés).

Pascual no me suena, lo busque en google y tampoco figura   :huh:, a lo mejor te confundiste con pascal.

de todos modos, supongo que aprenderás del libro que esta en español >.< ...

salu2


En línea

♫           ♪ "I'm sexy and I know it"     ♪      ♫
Ferno


Desconectado Desconectado

Mensajes: 375


Ver Perfil
Re: ¿algun lenguaje de prog. en español?
« Respuesta #2 en: 14 Marzo 2012, 05:53 am »

El que yo encontré es "Pauscal".
http://mundogeek.net/archivos/2009/09/19/lenguajes-de-programacion-en-espanol/

Sin embargo, no te serviría más que para aprender la lógica de la programación (y es frecuente usar pseudocódigo para ello).
Existen algunos proyectos para "traducir" los lenguajes de programación (por ejemplo, leí por ahí que estaban tratando de traducir SmallTalk al español), pero la verdad, te conviene aprender un poco de inglés. No te ayudará sólo para programar, sino para muchos ámbitos de tu vida (e infinidad de documentación para investigar sobre informática).
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines