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Tema: Creacion de un juego (Leído 5,957 veces)
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weras
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Mensajes: 1
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facil y sencillo con el fin de aprender
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engel lex
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hola!
es dificil entender que dudas tienes o que quieres lograr debido a que practicamente no dijiste nada
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El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
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Kefren
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Mensajes: 515
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Yo te recomiendo el motor Unity 3D, tiene soporte para muchos sistemas operativos, es fácil de aprender, tiene una amplia comunidad, hay mucha documentación y permite hacer tanto juegos 2D como 3D. YouTube está plagado de tutoriales, una símple búsqueda: https://www.youtube.com/results?search_query=unity+3d+tutorial+en+espa%C3%B1ol
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« Última modificación: 11 Noviembre 2019, 17:45 pm por Kefren »
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Markks
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Mensajes: 83
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Unreal Engine 4: Motor muy potente para creación de juegos, con este se han creado gran parte de los ultimos juegazos. Facilidad: Programar con BluePrints, arrastrar y soltar. Unity 3D: Competencia directa de UE4, aunque no tiene tanta potencia como el mismo. 2D: RPG MAKER XV (Suuupeer facil, pero no se permiten efectos avanzados) Game Maker (Nunca lo he probado, idk) Saludos
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@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
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Mensajes: 2.399
Turn off the red ligth
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Ten varias cosas en cuenta: -Tipo de juego. -Plataforma. -Conocimientos previos. Hay muchos tipo de juegos distintos. Si no tienes experiencia, opta por juegos enfocados a la sencillez y la jugabilidad. Un ejemplo es un juego de preguntas, como el conocido 50x15 o quien quiere ser millonario. Puedes optar por implementar alguno de los concursos televisivos de moda. Tienes el pasapalabra con el rosco de preguntas, o el nuevi concurso que ocupa su lugar, "El tiron". La ruleta de la suerte... Estes son extremadamente sencillos de hacer. La plataforma más sencilla para implementarla y distribuirla es el navegador. Para ello usas html, css y javascript para implementarlo. Y puedes optar por un hosting gratuito para pasar el juego mediante link. También puedes poner el propio juego de javascript en un webview con un poco de java cargando el documento html para tener tu .apk para android por si quieres subir el juego a la playstore. La funcionalidad de un juego de este estilo lo haces en 5 minutos. Te hice uno super sencillo de ejemplo: Juego De Preguntas Sobre AntivirusPuedes ver el código añadiendo view-source: antes de la url en el navegador. Puedes guardar el código como nombreDelJuego.html en un editor de texto para verlo en el navegador sin necesidad de internet. Si quieres meterle animaciones y gráficos puedes usar CSS html svg o javascript por ejemplo. Tienes tecnologías como canvas, three.js, D3... En la documentación de Mozilla y en la de W3schools tienes ejemplos con todas las tecnologías. Ve haciendo juegos cada vez un poco más difíciles y completos. Si te gusta el rollo de juegos de preguntas haz el pasapalabra por ejemplo con el rosco y las animaciones, está sencillo y chulo.
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Serapis
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Si el usuaro dice: facil y sencillo con el fin de aprender
... es porque básicamente tendrá conocimientos muy limitados, tendrá más interés que conocimientos, luego algo como: Yo te recomiendo el motor Unity 3D... y otros ¿consejos?, están de más, sobran. Ciertas cosas aunque sean fáciles de aprender, requieren al menos unos conocimientos previos imprescindibles y a veces específicas en ciertas áreas. Luego eso de 'fácil' es siempre, siempre, siempre, relativo... Antes de poder ponerse a crear juegos, hay que tener una base mínima sobre programación. En realidad los juegos son un tipo de programas que pueden llegar a ser muy complejos. Porque es el tipo de programas que requiere ambivalencia, nociones si no dominio de más de un área. ...precisa nociones de gráficos, nociones de sonido (aunque no imprescindible para empezar), nociones de sincronización, nociones de matemáticas y física (me refiero a saber implementarlo al terreno de la programación), nociones de manejo de datos y de ficheros, nociones de lógica (para la toma de decisiones y estrategia), etc, etc... ...cuando la mayor parte de programas solo precisan nociones en uno, dos o tres temas. Mi consejo es que profundices en la programación y más adelante tendrás opciones más sólidas para elegir (y no precisarás preguntar sobre ello).
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« Última modificación: 12 Noviembre 2019, 17:01 pm por NEBIRE »
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Tachikomaia
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Mensajes: 1.419
Hackentifiko!
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Yo que tú iniciaría con un estilo novela gráfica, en que las imagenes/texto y opciones dependan de lo que el jugador haya elegido antes. Así empecé yo cuando tuve los conocimientos suficientes para hacer algo (antes hacía videos sin tener idea de cómo podía variar algo de ellos, o sea, no había interacción). Conocí estos juegos por novelas gráficas hentai como Season of Sakura (cuyo hentai podría quitarse perfectamente, son historias de cariño, lo que vivimos los nerds ya que no podemos vivir otras cosas). Un ejemplo más ético, o sea para menores de edad, aunque no lo conozco mucho, sería Radical Dreamers de SNES, que es una secuela o universo alternativo de Crono Trigger, y es parte de la base de Chrono Cross. Hice un juego así en Clipper. Había monstruos en una isla, crearon una fortaleza, ibas, y tenías que comportarte bien o te mataban por considerarte traidor, además había algunos traidores. El problema es que dibujar en Clipper era extremadamente difícil, o sea, eran cuadraditos grandes... y yo no sé dibujar además, debe considerarse el tema de las perspectivas, de cuan grande es un objeto en relación con su posición, el horizonte, y la de tu personaje. Para colmo tenía una limitación en cuanto a cuánto podía ocupar de memoria el programa. Había que hacerlo en partes.
Luego probablemente lo más sencillo es un pong.
Yo he pensado bastante en cuanto a qué es un juego sencillo, cómo medir la complejidad, qué factores hay... especialmente orientado al hecho de inventar juegos. Aunque de momento no estoy muy metido en eso, te diré lo que recuerdo.
Los factores son: - Opciones antes del juego. - Opciones durante el juego. - Personajes que controlas. - Otros personajes. - Diplomacias. - Atributos de los personajes. - Objetivos.
De hecho puedes intentar practicar haciendo escenarios para Age of Empires 1 y supongo que otros también tienen. Las cosas que digo están bastante basadas en eso.
El juego más sencillo sería alguno así:
A: - Opciones antes del juego: Sí, eliges algo como un terreno, o determinas que haya cierta cantidad de lluvia, etc. - Opciones durante el juego: 0 - Personajes que controlas: 0 - Otros personajes: 0 - Diplomacias: No - Atributos de los personajes: No - Objetivos: Que exista cierto terreno o condiciones de clima. Esto podría calificarse como "juego de programación" o sería como una tendencia a eso, por así decirlo. En estos no "juegas" todo el tiempo, sino que das órdenes al inicio y luego miras el resultado. Un ejemplo son las batallas en el Coliseo de Final Fantasy 6.
B: - Opciones antes del juego: 0 - Opciones durante el juego: Sí, eliges que suceda algo, como que haya un terremoto. - Personajes que controlas: 0 - Otros personajes: 0 - Diplomacias: No - Atributos de los personajes: No - Objetivos: Que ocurra cierto evento.
Para hacer juegos más complejos aumenta los números esos, agrega más factores que puedan elegirse, y piensa qué otras cosas hay relevantes además de las que dije. Tus personajes puede que tengan más atributos que otros, o viceversa. Tus rivales puede que tengan más objetivos que tú o viceversa, en realidad sería "objetivos del grupo 1", "del grupo 2", etc.
Otros juegos sencillos serían: - Juego de decir qué pesa más. Por ejemplo. Se trata de que te dan varias opciones y debes elegir una. Puedes hacer también un piedra, papel, tijeras o de tipos de pokemon o elementos en que haya oponentes eligiendo cosas al azar y tú debas pensar qué elegir para perder menos. O puedes hacer que la elección deba ser instantánea. Luego le puedes ir metiendo IA aunque es un tanto difícil, deben hacer un seguimiento a qué cosas has elegido e intentar preever qué elegirás. - Juego de operaciones matemáticas. Tipo Sodoku. Pones una operación random, muestras en pantalla cada número, salvo uno o el signo, y pides al jugador que diga cómo es el número que falta o signo. - Juego de adivinar palabras mediante decir letras. Conocido como Ahorcado. Lo ideal es meter muchas posibles palabras, no es fácil, pero bueno, para empezar, aunque sea sólo una palabra está bien. - Juego de esquivar cosas. Yo hice uno en que eres una especie de agujero negro que debe tocar sólo los objetos que sean más pequeños que tú. Te haces más grande a medida que "comes" cosas. Muchos juegos antiguos, de "maquinitas" que no sé ni cómo se llaman, eran así, unos cuadraditos con "forma" de auto o moto que parecía avanzar por una pista y debía moverse hacia los costados para evitar chocar con otros "vehículos". Una versión no tan vieja sería Road Fighter de NES.
Ahora bien, como dice NEWBIRE, para hacer cualquier cosa de esas necesitas ciertos conocimientos y herramientas. Nadie aquí, creo, es que haga las cosas desde 0.
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sukokiin
Desconectado
Mensajes: 21
Yo? No se programar... Solo aprendo cada dia mas..
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Ni caso a los que dicen de conocimientos previos, eso es cuando quieres sobrepasar los limites del desarrollo a videojuegos y hacer buenas joyitas indies.
Te puedes especializar tanto en desarrollo de videojuegos como en desarrollo de Inteligencia Artificial, yo empece a programar videojuegos con 9 años (Aunque no me especialice en VideoJuegos) y es sencillo siempre y cuando seas consciente de tus aun carencias e limitaciones con el computador, es factible debido a "Entornos de Desarrollo" como RPG MAKER o SMILE RPG BUILDER, que se centran mas en la historia e lógica de tu juego que en la programación en si permitiéndote obtener unas bases lógicas y de resolución de problemas. Y así podrás pasar a Game Maker que tienes opciones parecidas al RPG MAKER (muy sencillo de verdad, te recomiendo comenzar con el) y seguidamente puedes ir pasando a Unreal Engine (No hagas caso al de arriba, por que es complicado aun con blueprints si no has desarrollado una lógica previa). ¿Que es la programación? El conjunto lógico de dar ordenes a un pc para que haga N tareas, ¿Que es un lenguaje de programación? Una utilidad que nos permite no comunicarnos con la maquina en su lenguaje, todos son iguales, solo son reglas y sintaxis (Lo único que deriva).
Así que si quieres comenzar, creo que deberías 1- tener muchas ganas, 2 - muchas ganas de aprender y asi seras un PRO en el desarrollo multimedia, 3- Obtén conocimiento de documentaciones y guías actualizadas con tu fecha, por ejemplo que tengan como max. entre 3 y 6 meses de su publicación (A poder ser). Empieza por cosas básicas donde vas desarrollando una lógica y una capacidad de resolución de problemas. El RPG MAKER es realmente sencillo. En 2 Horas puedes aprender a manejarlo con soltura (Independientemente de los bugs que vayas causando por tu falta de experiencia).
Mucha suerte, y espero que acabes desarrollando el juego de tu sueño.
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« Última modificación: 22 Noviembre 2019, 13:31 pm por sukokiin »
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Kefren
Desconectado
Mensajes: 515
0x1BADB002
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... es factible debido a "Entornos de Desarrollo" como RPG MAKER o SMILE RPG BUILDER, ...
RPG Maker es una maravilla para comenzar, qué recuerdos. SaluDOS
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Serapis
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Ni caso a los que dicen de conocimientos previos, eso es cuando quieres sobrepasar los limites del desarrollo a videojuegos y hacer buenas joyitas indies.
Te puedes especializar tanto en desarrollo de videojuegos como en desarrollo de Inteligencia Artificial, yo empece a programar videojuegos con 9 años ...
bla,bla, bla... Alguien dice "Cración de un juego: facil y sencillo con el fin de aprender" con el fin de aprender ...aprender ...aprender ...aprender. Y ya se dispara la imaginación... y se habla de 'Inteligencia Artificial' y de '9 años' y bla, bla, bla... cuando alguien no sabe ni andar, otros ya le ponen a escalar montañar.... a veces vale más que os calleis que decir sandeces.
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