llevo tiempo interesando en el tema de los mmorpgs (y mas aun en los servidores) me gustaria algun dia crear mi propio servidor (no me vale, usar alguno ya existente por que quiero hacer un par de cosas que ninguno tiene)
quiero crear el server en python, si lo se. diran que es lento.. pero quiero optimizar al maximo los algoritmos.
ahorita mi problema es; como consigues los objetos cercanos en memoria?
definamos objeto{x,y,...} donde X y Y son cordenadas.
yo podria tener una lista de "objetos"
lista = [objeto1,objeto2,objeto3... etc]
y mediante alguna forma yo decir busca los objetos con cordenadas entre (x1, x2) y ( y1 ,y2)
pero obviamente seria un suicidio a la ram...
asta orita solo e ideado tener "sectores" y con esto me refiero a una lista bidimencional donde
lista[1][1] represente a un cuadrante de pixeles (x1, x2) y ( y1 ,y2)
de tal forma que yo en lugar de pedir los objetos con coincidencia de pixeles, consiga la "cordenada" del objeto dentro de la lista bidimencional y traiga todo el contenido de cada nodo de la lista en un rango de -10 +10.
suena bien no?
hay que tener en cuenta que "lista" es en si el mapa dividido en sectores y que tiene que ser global y accesible para todos los usuarios (hilos con sockets)
abria una mejor forma de optimizar la ram?