Estoy buscando un programa que lea cadenas de un fichero y las busque en otros ficheros, me explico:
Tengo un fichero con un listado de 500 nombres, tengo que buscar cada uno de ellos en uno o varios ficheros donde, por ejemplo tengo 1500 nombres, una vez encontrado sustituirlo por la cadena que yo le indique.
Estoy usando el editor LopeEdit que tiene para búsqueda y reemplazo de texto en archivos pero tengo que ir poniendo uno a uno los 500 nombres en el cuadro de búsqueda y eso es lo que quisiera automatizar. He estado buscando programas por la red pero los que he visto siguen la misma tónica, hay que ir poniendo la cadena una a una.
En Linux,aunque no lo conozco demasiado, creo que desde la linea de comandos se puede hacer algo parecido con el comando grep, busca una cadena de caracteres dada y a través de una tubería la puede pasar como parámetro a otro programa, que en el caso que nos ocupa sería el buscar en archivos y modificarla.
Espero haberme explicado medianamente a ver si alguien puede facilitarme alguna pista.
Un saludo al foro.