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Tema: App juego online (Leído 6,666 veces)
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Baal_30
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Muy buenas, me gustaría comenzar a crear una aplicación para móvil, de un juego tipo Ogame, o como son casi todos, de crear un personaje, hacer tu ejército, clanes, edificios, luchar, etc... Más que nada para tenerlo como hobby e ir aprendiendo... Mi pregunta es que necesito aprender para llevar a cabo lo que me propongo ¿? Supongo que Base de Datos como por ejemplo MySQL, algún lenguaje de programación (había pensado en java que es el que más domino) y no se que más puedo necesitar conocer para empezar a trabajar en ello. Otra cuestión es, si debería prograrmarse todo en android, o se puede usar algún programa que tú escribas en Java por ejemplo y luego lo pase a android, como Unity con el C#. Espero vuestras opiniones y sugerencias Un abrazo ¡!
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«La suerte es el cuidado de los detalles». -Winston Churchill
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engel lex
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no se como es ogame... pero si ya conoces sobre unity, por que no lo haces en unity?
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El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
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Baal_30
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Porque Unity sólo es con javascript y C#, y a mi me gustaría hacerlo con Java, que es lo que más domino.
Aunque también podria hacerlo con C# y así obligarme a aprender sobre él... Pero, ¿Unity es una buena elección para desarrollar una aplicación para móvil de un juego online?
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«La suerte es el cuidado de los detalles». -Winston Churchill
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engel lex
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si, te facilitaría infinitamente el trabajo...
luego está el backend, que es el servidor, ahí te toca escoger si quieres un servidor, .net, java o php, así si sería util el java al ser más potente que php...
si decides hacer la app a mano al final el lenguaje con que se programa en android es básicamente java, aunque hay otras opciones
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El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
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Baal_30
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A mano te refieres a escribir todo el código por ti mismo, cosa que el Unity hace bastante por ti ¿verdad?
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«La suerte es el cuidado de los detalles». -Winston Churchill
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engel lex
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si, a mano es por ti mismo desde 0... en tal caso recomiendo buscar un motor de juego en el lenguaje que estés usando para que no tengas que reinventar el agua tibia... por otro lado, si, unity te resuelve las colisiones, animaciones, renderización, permisos, empaquetado, encapsulado.... etc... basicamente solo tienes que decirle los comportamientos
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El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
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Baal_30
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Pero el juego que me gustaría hacer no necesita un motor de físicas. Es más todo matemático, por tiempo, consigues puntos y los usas para crear unidades que se enfrentan a otras, pero sin manejarlas ni nada, sólo elijes cuantas envías y se enfrentan con las otras automáticamente, calculando la defensa y ataque de cada una y tal... Por eso me refería a tipo ogame, o de estos típicos de navegador.
Cuestión que me estoy planteando ahora... ¿Sería menos complejo crear primero el juego para navegador? En realidad me da igual hacerlo como aplicación que para navegador... ¿Que sería más sencillo para empezar con los poco conocimientos que tengo?
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«La suerte es el cuidado de los detalles». -Winston Churchill
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engel lex
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aplicación si es con unity... si no usas unity, igual... si no usas unity recomiendo buscar un motor de juego en el lenguaje que uses (normalmente son una librería, o clases con todas las funciones de render, update, fisica, etc)
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El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
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Baal_30
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¿Pero motor es preciso? Si no necesito físicas y las demás no se si serán preciso...
Para un juego de navegador no haría falta ningún motor ¿no? Además con Java no podría, pero creo que lo mejor para hacer un juego de navegador hoy por hoy el mejor lenguaje sería javascript ¿no?
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«La suerte es el cuidado de los detalles». -Winston Churchill
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engel lex
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Insisto, no es obligatorio, pero vas a volver a inventar la rueda, las funciones gráficas son un buen lite, sonidos, renderizacion, control de granes, control de colisiones (saber si objetos se tocan) control de entradas (mouse y teclado), overlays, menus, etc...
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