Uno de los más usados es el phishing, que es un método que los ciberdelincuentes utilizan para engañar y conseguir información personal
El juego online es una práctica que está teniendo un constante crecimiento en España durante los últimos años. Cada vez es mayor el número de españoles que desarrolla esta actividad y todo hace indicar que este número crecerá exponencialmente a largo plazo. Porque gracias al auge y consolidación de las actualizaciones tecnologías con los nuevos dispositivos móviles como referencia han hecho que en pleno 2017 puedas jugar una mano al póquer o apostar a tu equipo favorito mientras esperas en la cola del supermercado.
Muchos de estos jugadores nombran la seguridad como una de sus principales preocupaciones cuando desarrollan esta actividad a través de Internet. Cuando ingresas dinero o lo retiras en una web especializada en juego online tus datos quedan registrados en la red y hay que estar alerta con las estafas online donde se encuentran muchos estafadores que buscan hacer el agosto.
Porque Internet se ha convertido en un lugar perfecto para los delincuentes virtuales gracias a su anonimato y que existe una capacidad para engañar a muchos kilómetros de distancia. Esto ha hecho que los delitos a través de Internet se multipliquen año tras año.
Los fraudes a la hora de comprar en la red con tarjeta de crédito son de los más comunes. Según la Memoria Anual sobre la Vigilancia de los Sistemas de Pago, publicado por el Banco de España, sólo en 2015 las operaciones fraudulentas con tarjetas emitidas en España ascendieron a 687.000, lo que supone unos 52 millones de euros. De estas, un 55% se produjo en operaciones a distancia (Internet, teléfono, 'email').
LEER MAS: https://www.elplural.com/tech/2017/11/08/la-seguridad-en-el-juego-online