Autor
|
Tema: Ver matrices en debugger de Codeblocks (Leído 6,355 veces)
|
mariyop
|
Hola a todos!
¿Hay algún modo de poder ver los valores de los elementos las matrices al usar el debugger de Codeblocks? He probado a añadir watches, pero me sigue mostrando solamente la dirección de memoria del primer elemento.
Gracias
|
|
|
|
|
|
|
El_Java
|
Sí que se puede, investiga un poco, porque yo tampoco lo sabia y a partir de tu mensaje he tardado 3 minutos en descubrirlo: Pon un codigo de prueba, como este: #include <iostream> using namespace std; int main(){ int *x = new int[2]; x[0] = 100; x[1] = 222; return 0; }
Coloca el breakpoint antes del return 0; Haz debug y haz visible los watches, luego te aparecerá algo parecido a esto: "x = (int *)0x0230b4", haz click derecho sobre el y pincha en dereference pointer 'x' y te saldra el valor de x[0] Si no, puedes hacerlo mucho más sencillo, dentro de la ventana watches haz click derecho y "add watch", en keyword pon la variable que quieres ver, por ejemplo, "x[1]" y ya está. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
mariyop
|
Gracias, pero mis matrices pueden llegar a ser de 1000x1000. ¿Hay alguna manera de verlas de tirón sin tener que añadir los watches 1 a 1?
|
|
|
|
|
|
|
LearningSpanishProgrammer
|
En su caso, 1000x1000 es muy muy grande para el debugger (mismo en el Eclipse o otra IDE), te recomiendo que busque una manera de grabalo en un fichero.
|
|
|
|
Estoy aprendiendo español, y tu estas aprendiendo programación
|
|
|
mariyop
|
¿Cuál sería la dimensión máxima que podría verse en el debugger (si es que se puede)? Para que me entendáis, también programo en Matlab, y ahí puedes ver la matriz completa (aparece como en una tabla). A esto es a lo que me refiero. ¿Se puede hacer con Codeblocks de algún modo? Porque colocar watches uno por uno no me parece lógico
|
|
« Última modificación: 7 Octubre 2011, 23:50 pm por mariyop »
|
|
|
|
|
El_Java
|
Si que se puede, cuando estés haciendo el debug, en la pestaña Debugger (la de la tuerca azul de debajo del editor) ahi una linea de comandos no? Pues escribe: output 'variable''inicial'@'tamaño' No se si el significado es justo asi, lo he tenido que deducir, pero por ejemplo, para ver los 10 primeros datos de un array 'x' tendrias que poner: y te saldria algo como esto: {100, 200, 300, 400, 500, 600, 700, 800, 900, 1000} En la linea de comandos puedes ver los comandos poniendo help, ademas, existe la funcion sizeof(variable) para facilitar el tamaño. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
mariyop
|
Ok, gracias. Lo probaré Gracias por vuestra ayuda
|
|