el tema es el siguiente estoy haciendo un programa con herencia de clases, ya arme todas las clases y me falta armar el main que tiene q ser d ela sgte manera:
Presentar por pantalla un menú que permita crear un automóvil, crear una bicicleta todo terreno, crear una bicicleta de paseo y mostrar los automóviles, bicicletas todo terreno y de paseo. Esta ultima opción recorrerá un vector dinámico donde estarán guardados todos los automóviles, bicicletas todo terreno y de paseo, para lo cual se podrá utilizar la clase vector.
Las clases que tiene este programa son
VEHICULO:
1-AUTOMOVIL
2-BICICLETA
2-1- TODO TERRENO
2-2 - PASEO
La verdad q no se muy bien el tema de vector dinamico pero si o si tengo q hacerlo de esa manera
Espero que me puedan dar un idea, desde ya muchas gracias!
saludos!
Código
#include<iostream> using namespace std; //clase VEHICULO class Vehiculo{ private: string sMarca,sColor; int iRuedad; public: Vehiculo(string sMarca, string sColor, int iRuedas) { this->sMarca=sMarca; this->sColor=sColor; this->iRuedas=iRuedas; } void setMarca(string x){sMarca=x;} void setColor(string x){sColor=x;} void setRuedas(int x){iRuedas=x;} string getMarca() {return sMarca;} string getColor(){return sColor;} int getRuedas(){return iRuedas;} void MostrarVehiculo() { cout<<"Marca del Veiculo: "<<getMarca()<<endl<<"Color: "<<getColor()<<endl<<"Ruedas: "<<getRuedas()<<endl; } }; //clase AUTOMOVIL class Automovil:public Vehiculo{ private: string sCapMot; int iPuertas; public: Automovil(string cap, int p, string sMarca, string scolor, int iRuedas):Vehiculo(sMarca, sColor, iRuedas) { sCapMot=cap; sPuertas=p; } void setCap(string x){sCapMot=x;} void setPuerta(int x){iPuertas=x;} string getCap() {return sCapMot;} int getPuerta(){return iPuertas;} void MostrarAuto() { cout<<"Auto"<<endl<<"Capacidad del Motor: "<<getCap()<<endl<<"Puertas: "<<getPuerta()<<endl; MostrarVehiculo; } }; //clase BICICLETA class Bicicleta : public Vehiculo{ private: int iCambios; public: Bicicleta(int cambios, string sMarca, string sColor, int iRuedas):Vehiculo(sMarca, sColor, iRuedas) { iCambios=cambios; } void setCambio(int x) {iCambios=x;} int getCambio() {return iCambios;} void MostrarBicicleta() { cout<<"Bicicleta:"<<endl; MostrarVehiculo(); cout<<"Cantidad de Cambios:"<<getCambio()<<endl; } }; //clase Todo Terreno... bicicleta class TodoTerreno : public Bicicleta{ private: string sAmort; public: TodoTerreno(string amort, int cambios, string sMarca, string sColor, int iRuedas):Bicicleta(cambios, sMarca, sColor, iRuedas) { sAmort=amort; } void setAmort(string x){sAmort=x;} string getAmort() {return sAmort;} void MostrarTodoTerreno() { MostrarBicicleta(); cout<<"Amortiguadores: "<<getAmort()<<endl; } }; //clase De Paseo... bicicleta class Paseo : public Bicicleta{ private: string sCanasto; public: Paseo(string canasto, int cambios, string sMarca, string sColor, int iRuedas):Bicicleta(cambios,sMarca,sColor,iRuedas) { sCanasto=canasto; } void setCanasto(string x) {sCanasto=x;} string getCanasto() { return sCanasto;} void MostrarPaseo() { MostrarBicicleta(); cout<<"Canasto: "<<getCanasto()<<endl; } }; //funcion MAIN int main() {