elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación C/C++ (Moderadores: Eternal Idol, Littlehorse, K-YreX)
| | |-+  Variable index
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Variable index  (Leído 1,845 veces)
Ander123

Desconectado Desconectado

Mensajes: 101


Ver Perfil
Variable index
« en: 25 Octubre 2012, 17:38 pm »

Hola, estoy aqui debatiendo con la variable i, y no acabo de entenderla bien, cuando usas el ciclo for, se supone que primero, supongamos que es un programa que escribe 10 numeros del 1 al 10, la inicias en 0, luego menos que 10, y luego haces un incremento. Esa variable entra dentro de la variable, pongamos numero y esa variable hace todo lo que le hemos dicho a i. Pero no entiendo la union. No me cuadra.Gracias.


En línea

naderST


Desconectado Desconectado

Mensajes: 625



Ver Perfil WWW
Re: Variable index
« Respuesta #1 en: 25 Octubre 2012, 17:44 pm »

Básicamente funciona así

for(inicialización de la variable; codición del ciclo; incremento de la variable)

Te lo puedes imaginar así:

Código
  1. i = 0;
  2. while(i<10)
  3. {
  4. printf("%d\n", i);
  5. i++;
  6. }

OJO no es 100% equivalente, pero es un ejemplo para que te guíes


En línea

NeoB

Desconectado Desconectado

Mensajes: 69


Ver Perfil
Re: Variable index
« Respuesta #2 en: 25 Octubre 2012, 17:45 pm »

La interpretación del for es: "mientras i sea menor que 10, irás incrementando el valor de i, partiendo desde 0".
En línea

Ander123

Desconectado Desconectado

Mensajes: 101


Ver Perfil
Re: Variable index
« Respuesta #3 en: 25 Octubre 2012, 17:54 pm »

si, pero como funciona la union con el array? eso es lo que no entiendo.
En línea

naderST


Desconectado Desconectado

Mensajes: 625



Ver Perfil WWW
Re: Variable index
« Respuesta #4 en: 25 Octubre 2012, 18:22 pm »

A qué te refieres con la unión? array? Si es así eso lo que quiere decir es que vas a acceder a la posición i-esima del arreglo.
En línea

Ander123

Desconectado Desconectado

Mensajes: 101


Ver Perfil
Re: Variable index
« Respuesta #5 en: 25 Octubre 2012, 19:04 pm »

Esque mas o menos lo entendia, pero con esa aclaracion ya me ha quedado del todo claro;)
En línea

BatchianoISpyxolo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 166


Ver Perfil
Re: Variable index
« Respuesta #6 en: 26 Octubre 2012, 00:06 am »

A ver, la variable de control de un bucle es en sí misma una variable como cualquier otra que se ve alterada conforme un ciclo pueda tener inicio y fin.

Gracias a los ciclos podemos hacer que una variable, por ejemplo la de control, tome un rango de valores: a0, a1, aN

Por ello, podemos hacer un recorrido de una estructura tipo array a través del método de acceso índex o índice. Ya que cada elemento de esa estructura ocupa la posición 0..M-1, 0..N-1, 0..O-1, etc dependiendo de las dimensiones del array. Aunque para hacer arrays N-dimensionales
generalmente se usan punteros.

Ejemplo:

Código
  1. #include <stdio.h>
  2.  
  3. void main(){
  4. int lista[10]; // vector de 10 elementos de tipo int
  5. int i,j=1; // variable de control del ciclo for
  6.  
  7. /* Rellenamos el vector "lista" con los cuadrados de los primeros
  8. 10 números naturales */
  9. for ( i=0; i<10; i++ )
  10. lista[i] = j++*j;
  11.  
  12. /* Mostramos el vector "lista" con los cuadrados de los primeros
  13. 10 números naturales */
  14. printf("El vector lista contiene los elementos:");
  15. for ( i=0; i<10; i++ )
  16. printf(" %d", lista[i]);
  17. printf("\n");
  18. }
  19.  

Ahí tienes un ejemplo de ciclo con array y qué papel juega la variable de control al utilizarla como índice del array.

De todas formas, C, C++, etc. no son buenos lenguajes para aprender a programar.
En línea

Puede que desees aprender a programar desde 0: www.espascal.es
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines