Autor
|
Tema: Sumar un porcentaje (Leído 12,376 veces)
|
cazagavilan
|
Hola, tengo este codigo en el que pido un precio y un iva para despues sumarlos el problema que tengo es que no se como hacer que el numero introduzido en iva se convierta en un porcentaje, por ejemplo: ellos me introduzen el numero 18 y yo lo paso a %18. #include "stdafx.h" #include "iostream" using namespace std; double total (double, double); void main() { double precio, iva; cout << "Introduzca el precio: " ; cin >> precio; cout << "Introduzca el iva: " ; cin >> iva; cout << "El total es: " << total(precio,iva) << "\n"; } double total ( double precio, double iva) { double total = precio+iva; return total; }
Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
bigfu
|
total = precio + (precio*IVA/100);
|
|
|
|
A reader lives a thousand lives before he dies. The man who never reads lives only one
|
|
|
cazagavilan
|
Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Queta
|
¿Por qué sigues incluyendo stdafx?
|
|
|
|
"Intenta no volverte un hombre de éxito, sino volverte un hombre de valor." Albert Einstein.
|
|
|
cazagavilan
|
Me sale automaticamente y lo dejo por si acaso...
|
|
|
|
|
|
|
cazagavilan
|
Bueno he avanzado un pelin mas y ahora tengo otro problema xD.. Dentro el ejercicio anterior tambien tengo que hacer que si no escriben el iva se sume automaticamente un 18% pero no se me suma nada. #include "stdafx.h" #include "iostream" using namespace std; double total (double, double); double iva2 = 18; void main() { double precio, iva; cout << "Introduzca el precio: " ; cin >> precio; cout << "Introduzca el iva: " ; cin >> iva; cout << "El total es: " << total(precio,iva) << "\n"; if (iva > 0) cout << total (precio,iva); else cout << precio+(precio*(iva2/100)); } double total ( double precio, double iva) { double total = precio+(precio * (iva / 100)); return total; }
Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
cazagavilan
|
Si quito stdafx.h me da error.
|
|
|
|
|
|
|
bigfu
|
#include <iostream> using namespace std; double total (double, double); double iva2 = 18; int main(){ double precio, iva; cout << "Introduzca el precio: " ; cin >> precio; cout << "Introduzca el iva: " ; cin >> iva; if (iva > 0) cout << total (precio,iva); else cout << precio+(precio*(iva2/100)); return 0; } double total ( double precio, double iva) { double total = precio+(precio * (iva / 100)); return total; }
He quitado el stdafx.h, cambiado void main() por int main() y he añadido return 0 al final del main y no me da problema alguno...
|
|
« Última modificación: 24 Julio 2011, 18:50 pm por bigfu »
|
|
A reader lives a thousand lives before he dies. The man who never reads lives only one
|
|
|
cazagavilan
|
Gracias ya me funciona pero sigo sin poder quitar stdafx.h no se por que..
|
|
|
|
|
|
|
Ferno
|
Compilador?
|
|